Evergreen Descúbrelas Tienda de juguetes y juegos books Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Rebajas en Electrónica Rebajas en Amazon.es Entra ya Shop Fire HD 6 Shop Kindle Tienda de CDs y vinilos Tienda de videojuegos

Publicado hace 14 meses por Alexander Copperwhite

3.0 de un máximo de 5 estrellas Interesante opera prima
Es una novela tremendamente divertida. Eso es indiscutible. Además, resulta muy fácil de leer: la trama se desarrolla de forma fluida sin tiempos muertos y casi sin descanso. Estas ya son características para que Realidad Aumentada sea tenida en cuenta.

Publicado el 23 de mayo de 2012 por jlucles

3.0 de un máximo de 5 estrellas Interesante opera prima, 23 de mayo de 2012
jlucles (Almeria, Spain) - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Realidad aumentada - EDICIÓN REVISADA (B DE BOOKS) (Versión Kindle)

Sin embargo, no hay que empezarla con unas altas expectativas: es una novela honesta que no pretende tener más objetivo que hacer pasar al lector un rato entretenido.

Buscar profundidad en unos personajes arquetípicos que sólo están ahí para cumplir su función o una gran coherencia a un argumento lleno de clichés sólo llevará a la decepción.

La historia está narrada de forma muy irregular, con pasajes excepcionales junto a otros francamente mediocres. Algunos recursos están demasiado explotados (por ejemplo, cada frase con doble sentido de cualquier personaje vendrá acompañada de un insufrible guiño) y los personajes muestran en ocasiones grandes contradicciones (el protagonista, sin ir más lejos, se nos presenta como un científico cerebral y frío y sin embargo padece una hipersensibilidad tal que haría parecer a Juan Ramón Jiménez un cabo de la Legión).

Los diálogos son en muchos casos forzados e incluso no es raro encontrarse construcciones gramaticales, digamos, al margen de la norma.
No estamos ante una novela de extrema calidad. No es Clark, Bradbury o Asimov. No es King. Por ahora, claro.

Creo que es evidente que la magnífica acogida de la novela tiene mucho que ver con la reputación que Bruno Nievas se ha labrado en las redes sociales. Su esfuerzo por publicar una novela rechazada por las editoriales y su buen talante hacia los internautas, además de su lucha por conseguir precios ajustados para los ebooks han ganado muchas de esas estrellas en las valoraciones.

Esta es una prometedora ópera prima, pero no una gran obra maestra. Ni falta que le hace.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Mi opinión – Realidad aumentada, de Bruno Nievas, 29 de junio de 2014
Hace poco releí la nueva versión de una novela que se había lanzado de manera gratuita hace casi cuatro años. Un poco antes de que yo comenzara mi andadura en este mundo tan fantástico y caótico, como es el de las letras. Lo cierto es que noté una gran mejoría en la estructura de la historia, tanto en los personajes como en los acontecimientos, aunque he de admitir que he añorado aquella primera versión con la que Bruno Nievas comenzó su viaje literario.
Para empezar, los personajes de la novela son muy cercanos, incluso tratándose de genios, magnates y gente fuera de lo común. La historia que les une es como: las de toda la vida, y transmiten sentimientos que todos conocemos. Sobre el escenario, ¿qué puedo comentar? He tenido la suerte de haber estado unas cuantas veces en Taberno, así que no me resultó nada difícil meterme en la historia y situarme. Con gran habilidad, el autor nos describe lugares, instalaciones, puertas ocultas e ingeniosos inventos que son imprescindibles en toda historia de ciencia ficción. ¿De qué hablo? De ordenadores imposibles, microchips fantásticos, cachivaches modernos y mucho más.
El final puedes llegar a querer creer habértelo imaginado, pero te aseguro que no es lo que parece, ni es lo que desearías que fuese. Es mucho mejor. Sólo quiero terminar esta pequeña nota con una escuálida frase: Después de leer esta novela, no volverás a percibir el mundo que te rodea… con los mismos ojos.

Alexander Copperwhite

4.0 de un máximo de 5 estrellas Un gran primer paso como escritor, 6 de junio de 2012
Como ya se comenta en otras opiniones, a la hora de comenzar la lectura de "Realidad aumentada" hay que tener en cuenta que se trata de la primera novela de Bruno Nievas. Es un escritor novel, al principio de su carrera, que aún tiene cosas que aprender. Si te gustan los libros profundos, de tramas retorcidas y lenguaje exquisito, esta novela no es para ti. Pero si en cambio lo que buscas es una historia entretenida, con un argumento original, algo fresco y de lectura rápida, "Realidad aumentada" cumplirá tus expectativas.

A mí me ha gustado la idea central, el argumento en sí del libro. Me parece original y bien tratado. El estilo es correcto, sin florituras. A veces encuentras pasajes y diálogos que suenan raro, pero lo dicho, sabes que es una primera novela y no eres demasiado duro ;) Los personajes son sencillos, sin dobleces, bastante planos. Lo mejor de todo es que la historia se desarrolla con un ritmo muy ágil que consigue tenerte enganchado. Siempre te quedas con ganas de pasar a la siguiente hoja y saber más. Y el final es... bueno, totalmente inesperado y muy sorprendente.

En resumen, "Realidad aumentada" es un prometedor comienzo en la carrera de Bruno Nievas. Está claro que no es una obra maestra, pero para mí cumple a la perfección lo más básico que le pido a un libro: que me entretenga, que me divierta, que me sorprenda. ¡100% recomendable como lectura para este verano!

PD. Obviamente ahora tengo todavía más ganas de leer el segundo libro de Bruno, a ver cómo evoluciona en su faceta de escritor ;)

3.0 de un máximo de 5 estrellas Historia interesante y por su precio es más que recomendable., 7 de marzo de 2012
Merece la pena los 0,90€ que cuesta el libro. Hay que entender que el autor NO es un escritor profesional, es su primera obra, con lo que no considero que la "excelencia gramatical" sea un factor primordial. Si espero en cambio una historia entretenida y bien argumentada, y en este aspecto cumple su cometido. Es intrigante, los personajes no están nada mal y un final que deja abierta la posibilidad de una segunda parte, que si se produjera no dudaría en comprar. Es cierto que la historia flojea a veces pero en general es interesante y apetece seguir leyendo el siguiente capítulo para ver como acaba todo. Si me gasto 1€ en un café, me parece un disparate arrepentirse por gastar 0,90€ en un libro aunque no te guste, aunque éste no sea el caso. Recomendable.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Maravillosa., 16 de junio de 2015
Es la ópera prima del maestro Bruno, pero curiosamente, ha sido la última que he leído.
He alucinado con ella. Me parece increíble que alguien sea capaz de escribir una novela así tratándose de la primera, pero eso es algo reservado para muy pocos escritores, entre los que se encuentra el genio Bruno Nievas. Me ha tenido enganchado con un trama que absorbe descaradamente, con una escritura muy ágil y unos cliffhangers que te dejan sin poder dejar el libro en ningún momento.
No veo el techo de este escritor, sus límites parecen inalcanzables y es que, ya digo, es un auténtico genio.
Enhorabuena, Bruno, gracias por dejarnos gozar de esta manera con tus trabajos. Un honor haber coincidido en la misma generación de escritores que tú.
Blas.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Queremos más libros de Bruno Nievas, 19 de mayo de 2012
El personaje principal es Alex. Es contratado para colaborar en un proyecto secreto de alta tecnología. Su trabajo consistirá en resolver un grave problema en el sistema que pone en peligro la continuidad del proyecto. Esto le llevará a intentar descubrir qué se esconde tras esa tecnología. Asesinatos, relación de amor-odio, viajes inesperados y una intriga que te mantiene impaciente hasta el final.

Bruno escribe muy bien, en ningún momento pierdes el hilo. La lectura se hace amena con descripciones perfectas que te sitúan enseguida y con unos diálogos acordes con los personajes. Se lee bastante rápido.

Recomendado.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Gran novela de misterio y ciencia ficción, 23 de noviembre de 2012
En esta novela Bruno Nievas no sumerge en una trama altamente tecnológica, pero que, al contrario de muchas excusas increíbles urdidas en torno a algún tipo de computadora, esta está muy en boga y probablemente a no muchos años de distancia.

La novela se conforma como un relato de misterio, un amor destructivo, y el ya comentado fondo tecnológico, para conformar un libro que atrapa de principio a fin, que te mantiene pegado a él hasta llegar a la última página.

Altamente recomendable.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Muy interesante y me resultó amena, 4 de mayo de 2015
La primera novela que leí de Bruno Nievas, y la verdad es que me gustó. Una idea original, con una tecnología que desearíamos ver en la realidad y una trama que evoluciona favorablemente. Es cierto que se describen situaciones algo previsibles, y que se nota, a su vez, evolución en el escritor en sus posteriores trabajos, pero como primera novela creo que está bien conseguida, es interesante y amena. Para mí, cumplió perfectamente su cometido, que era entretenerme.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Buena opera prima, 7 de junio de 2012
El libro me ha gustado mucho, y aun siendo ciencia-ficción es algo que podría darse hoy mismo, y sobre un tema de rabiante actualidad. Que se puede mejorar? Sí. Pero está bien.
Aún así, creo que lo más mejorable són las erratas, para ser un libro de pago, y revisado... hay un montón de gazapos aún: cambios de formato dónde no toca, faltan saltos de línea que hacen difícil de entender el texto porque cruzan diálogos, etc

5.0 de un máximo de 5 estrellas Espectacular, sorprendente y un gran autor, 13 de marzo de 2013
Una novela que me dejó con la boca abierta y sin respiración. La leí en su día, cuando Bruno Nievas decidió colgarla gratuítamente, y me sorprendió mucho una historia tan potente para alguien que no había escrito nunca nada de este estilo. Daría para un peliculón de Steven Spielberg... poco más. Totalmente recomendable, incluso si no te apasiona el SCI-Fi, como es mi caso.