Publicado hace 5 meses por Alexander Copperwhite

3.0 de un máximo de 5 estrellas Interesante opera prima
Es una novela tremendamente divertida. Eso es indiscutible. Además, resulta muy fácil de leer: la trama se desarrolla de forma fluida sin tiempos muertos y casi sin descanso. Estas ya son características para que Realidad Aumentada sea tenida en cuenta.

Publicado el 23 de mayo de 2012 por jlucles

3.0 de un máximo de 5 estrellas Interesante opera prima, 23 de mayo de 2012
jlucles (Almeria, Spain) - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Realidad aumentada - EDICIÓN REVISADA (B DE BOOKS) (Versión Kindle)

Sin embargo, no hay que empezarla con unas altas expectativas: es una novela honesta que no pretende tener más objetivo que hacer pasar al lector un rato entretenido.

Buscar profundidad en unos personajes arquetípicos que sólo están ahí para cumplir su función o una gran coherencia a un argumento lleno de clichés sólo llevará a la decepción.

La historia está narrada de forma muy irregular, con pasajes excepcionales junto a otros francamente mediocres. Algunos recursos están demasiado explotados (por ejemplo, cada frase con doble sentido de cualquier personaje vendrá acompañada de un insufrible guiño) y los personajes muestran en ocasiones grandes contradicciones (el protagonista, sin ir más lejos, se nos presenta como un científico cerebral y frío y sin embargo padece una hipersensibilidad tal que haría parecer a Juan Ramón Jiménez un cabo de la Legión).

Los diálogos son en muchos casos forzados e incluso no es raro encontrarse construcciones gramaticales, digamos, al margen de la norma.
No estamos ante una novela de extrema calidad. No es Clark, Bradbury o Asimov. No es King. Por ahora, claro.

Creo que es evidente que la magnífica acogida de la novela tiene mucho que ver con la reputación que Bruno Nievas se ha labrado en las redes sociales. Su esfuerzo por publicar una novela rechazada por las editoriales y su buen talante hacia los internautas, además de su lucha por conseguir precios ajustados para los ebooks han ganado muchas de esas estrellas en las valoraciones.

Esta es una prometedora ópera prima, pero no una gran obra maestra. Ni falta que le hace.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Historia interesante y por su precio es más que recomendable., 7 de marzo de 2012
Merece la pena los 0,90€ que cuesta el libro. Hay que entender que el autor NO es un escritor profesional, es su primera obra, con lo que no considero que la "excelencia gramatical" sea un factor primordial. Si espero en cambio una historia entretenida y bien argumentada, y en este aspecto cumple su cometido. Es intrigante, los personajes no están nada mal y un final que deja abierta la posibilidad de una segunda parte, que si se produjera no dudaría en comprar. Es cierto que la historia flojea a veces pero en general es interesante y apetece seguir leyendo el siguiente capítulo para ver como acaba todo. Si me gasto 1€ en un café, me parece un disparate arrepentirse por gastar 0,90€ en un libro aunque no te guste, aunque éste no sea el caso. Recomendable.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Mi opinión – Realidad aumentada, de Bruno Nievas, 29 de junio de 2014
Alexander Copperwhite - Ver todas las opiniones
Hace poco releí la nueva versión de una novela que se había lanzado de manera gratuita hace casi cuatro años. Un poco antes de que yo comenzara mi andadura en este mundo tan fantástico y caótico, como es el de las letras. Lo cierto es que noté una gran mejoría en la estructura de la historia, tanto en los personajes como en los acontecimientos, aunque he de admitir que he añorado aquella primera versión con la que Bruno Nievas comenzó su viaje literario.
Para empezar, los personajes de la novela son muy cercanos, incluso tratándose de genios, magnates y gente fuera de lo común. La historia que les une es como: las de toda la vida, y transmiten sentimientos que todos conocemos. Sobre el escenario, ¿qué puedo comentar? He tenido la suerte de haber estado unas cuantas veces en Taberno, así que no me resultó nada difícil meterme en la historia y situarme. Con gran habilidad, el autor nos describe lugares, instalaciones, puertas ocultas e ingeniosos inventos que son imprescindibles en toda historia de ciencia ficción. ¿De qué hablo? De ordenadores imposibles, microchips fantásticos, cachivaches modernos y mucho más.
El final puedes llegar a querer creer habértelo imaginado, pero te aseguro que no es lo que parece, ni es lo que desearías que fuese. Es mucho mejor. Sólo quiero terminar esta pequeña nota con una escuálida frase: Después de leer esta novela, no volverás a percibir el mundo que te rodea… con los mismos ojos.

Alexander Copperwhite

5.0 de un máximo de 5 estrellas Trepidante y sorprendente, 26 de abril de 2014
Se trata de una novela ágil, con escenas de corte casi cinematográfico, que mantiene al lector enganchado, y en tensión, prácticamente de principio a fin. Una historia original, con un final sorprendente, que deja al lector con ganas de más.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Genial, 7 de abril de 2014
Gregorio Amorrich (Las Rozas, Madrid, ES) - Ver todas las opiniones
Novela de ficción. Te atrapa desde el principio. la lectura se hace amena y rápida. Recomendable para cualquier edad aunque especialmente para jóvenes.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Sorprendente y entretenido, 16 de febrero de 2014
Me atrajo la historia de su autor, sobretodo eso de que siendo gratis, fue aclamado por el público. El precio que tiene es simbólico, y espero que siga escribiendo libros, porque engancha desde el principio.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Muy buen libro. Rápido de leer y con intriga hasta el final., 8 de enero de 2014
Ha sido el primer libro que he leído en kindle y la verdad es que no me ha defraudado nada. Se lee muy, pero que muy fácil. Prácticamente lo he acabado en unos pocos días.
El argumento engancha y como todo sucede tan rápido sin darte cuenta te has leído medio libro y no puedes parar. Lo recomiendo a todo el mundo: por la calidad y por el precio. Gran libro.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Buen libro, 28 de diciembre de 2013
Un tema novedoso (dentro de que todo está ya inventado) y una trama que atrapa a la lectura.
Recomendable para pasar un buen rato.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Entretenida, 26 de noviembre de 2013
Entretenida novela de ciencia-ficción, que mezcla los actuales avances científicos con el mundo de la arqueología fantástica. La narración es ágil y la acción trepidante.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Sublime, 19 de noviembre de 2013
Y es su primera novela. La riqueza descriptiva hace que te metas muy bien en la historia. Ya tengo en la lista su siguiente novela para leerla.