3 estrellas:    (0)
1 estrellas:    (0)

4.0 de un máximo de 5 estrellas Imaginación hoy., 26 de diciembre de 2012
Luis Miguel Sotillo Castro (Madrid y Leon) - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: CUENTOS CANÍBALES (Versión Kindle)
No tiene índice, única pega. Estupendo libro, de lectura rápida pero no superficial. Desde cierta ternura hasta casi lo asqueroso, son cuentos directos, bien escritos y con humor, tan importante cuando hay truculencia. Contiene: Caníbales, Una toalla limpia, El hijo de los monstruos, Latin food, El sacrificio, El vecino del quinto, El ataúd, Confesiones, ¿Cuándo come el perro?, Amantis.

5.0 de un máximo de 5 estrellas COMED Y BEBED TODOS DE ÉL., 11 de junio de 2012
Esta opinión es de: CUENTOS CANÍBALES (Versión Kindle)
Todos los abogados, alguna vez, han sido caníbales, aguerridos caníbales, quizá. Al menos los que en suerte o desgracia me han tocado han sabido aprovechar sus artes y sus dotes en estos menesteres culinarios. También es verdad; no se tiene constancia de que caníbal alguno se rija por una serie de leyes, sucumba a las letras del hambre, o se relama la sangre a modo de cortejo, a modo de solución y condena jurídica.

Se entiende que un single es la mejor, quizá no exista otra, tarjeta de presentación de la obra nueva de un cantante.
Este texto, una particularísima opinión, es el single literario de lo que me voy a encontrar en cuanto descanse este comentario y siga leyendo.

Mi intención, tras descargar la obra de Amazon, era devorarla cual caníbal letrado o cual yonqui de la literatura, y dejar una reseña indicando lo mucho o lo poco o lo suficiente que me ha gustado. Pero también es cierto, a veces, pocas veces en mi caso, cuando has leído un par de capítulos ya tienes una base para comentar. Vamos, piensas que entre esa primera parte y lo que se avecina, tiene que haber un sitio a la diestra de tan buenas palabras, un momento y un lugar, justo como ahora, para felicitar a la autora por su obra...

Porque una palabra suya bastará para sanarme o para convertirme en caníbal por los siglos de los siglos...
(Ojo; la conversión en caníbal, siempre en mi caso, será mucho mejor, más fructífera que la conversión en letrado de toga y toca, que no de letras)

Mi felicitación. Mi admiración.

Punto y seguido...

4.0 de un máximo de 5 estrellas Cocktail canibal, 5 de junio de 2012
Esta opinión es de: CUENTOS CANÍBALES (Versión Kindle)
Seguro que todos llevamos en el mp3 una carpeta de canciones cogidas de aquí y de allá que nos gustan, sacadas de discos muy diferentes y que tienen como nexo de unión su belleza para nosotros y el leve hilo de estar bajo el mismo directorio. Esto es lo que nos ofrece Cuentos Caníbales, estupendo título bajo el que se guarnecen una serie de relatos que tocan varias notas del piano de la narrativa, desde el misterio (incluso el terror), al ecologismo, al amor filial o al amor como comunmente los entendemos. Todos e mueven en un tono parecido que mantienen una buena tensión general, lo que hace que encadenes uno tras otro aunque las historias no tengan un hilo conductor. Yo llegué a libro un poco de casualidad, y desde luego recomendaría su compra a cualquiera, especialmente si tienes retales de tiempo sueltos y te gustaría rellenarlos con trocitos de historias bellas mezcladas con un toque de inteligencia. Felicidades a la autora

4.0 de un máximo de 5 estrellas CUENTOS CANÍBALES. Reseña de JOSEPH B MACGREGOR, 13 de noviembre de 2012
Esta opinión es de: CUENTOS CANÍBALES (Versión Kindle)
Aunque los relatos incluidos en estos CUENTOS CANÍBALES son muy diferentes y variados en cuanto a temática y argumento, lo cierto es que la mayor parte de ellos se podrían definir como cuentos en los que sus protagonistas experimentan una situación anómala, quizá de características sobrenaturales, que para bien o para mal les cambia la vida o les obliga a replantearse todo lo que han hecho hasta ahora. Sin embargo, existe alguna excepción a esta regla por lo que resulta complicado encontrar un nexo común que los una en su totalidad.

Sólo tres relatos pueden ser considerados como CUENTOS CANÍBALES en el sentido literal del término; en otros, se ofrece una visión de la pasión como una suerte de planta carnívora que lo devora todo: ilusiones, sentimientos, expectativas... y en muchos casos, la experiencia sentimental se salda con la decepción, la venganza o la muerte. Por eso, muchos de estos textos pueden encuadrarse dentro del género fantástico - con alguna influencia en alguno de ellos, de Stephen King - pero también profundamente sentimentales; la mayor parte de ellos describen los avatares de una relación amorosa, que sólo en un caso (el de la chica deforme) concluye con un final feliz.

Los mejores relatos son aquellos en los que Felisa Moreno Ortega opta por no ofrecer demasiadas explicaciones sobre el extraño suceso vívido por el protagonista de la historia; así el texto gana en ambigüedad y en interés. Sin embargo, en otras ocasiones explica las causas o el por qué de la anómala experiencia por lo que el cuento gana en claridad pero pierde un poco de esa libre interpretación del lector que a veces puede resultar muy estimulante.

De igual modo, los cuentos de toque más sobrenatural o fantástico me parecieron mejores o más interesantes que los que simplemente cuentan una historia carente de estos elementos. Decir que las situaciones fantásticas o de terror son introducidas en entornos cotidianos y protagonizados por personas normales y corrientes. De igual modo, la experiencia paranormal sucede con idéntica naturalidad, sin subrayados, de manera que en algunos casos el protagonista de dicho suceso no sabe sí lo ha vívido de verdad, lo ha soñado o ha sido víctima de un alucinante flash.

Los cuentos están muy bien contados, narrados con buen pulso; la autora sabe dosificar de manera gradual con el suspense adecuado de la trama que, es sin duda, el motor fundamental de la mayor parte de los textos incluidos en esta excelente recopilación. Como en toda antología, hay algunos que son más brillantes que otros, pero el balance general resulta bastante positivo; son relatos entretenidos e interesantes con los pasar un buena tarde de otoño.

JOSEPH B MACGREGOR

5.0 de un máximo de 5 estrellas INTRIGANTE, 3 de junio de 2012
Esta opinión es de: CUENTOS CANÍBALES (Versión Kindle)
Tengo que reconocer que no es mi tipo de libro, pero me llamo mucho la atención la portada, así que al final me decidi por el.Lo cual no me a decepcionado pues me a enganchado desde la primera pagina. Queria saber más de cada cuento... y a la vez estaba deseando de empezar el siguiente para ver si me engachaba mas que el anterior. Felicidades a la escritora.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Hay quien diría., 6 de marzo de 2013
Esta opinión es de: CUENTOS CANÍBALES (Versión Kindle)
Hay quien diría "Cuentos Antropófagos" pero no basta con enseñar los dientes en los violentos tiempos que corren repletos de hambre y miseria, ¡hay que devorar! como sanguinarios sedientos de sacrificios humanos, para arrebatarle la magia, el poder y la virtud a las inocentes víctimas.

Felisa lo sabe y lo expresa a dentelladas en sus "Relatos Caníbales" escarbando en lo más oscuro del ser humano: en la cruenta miseria; y enterrandote con ella, saca lo más fiero de ti mordiéndote el alma para poder aullar como bestia dolorida.

Ni mucho menos estos relatos son meros cuentos antropófagos, eso quisieran esos cursis de etiqueta repelentes que muerden con la boca cerrada, esos vampiros deseosos de banquetes sanguinarios en los salones señoriales de suntuosas mansiones que estudian antropofagia: adueñarse de la fuerza de la miseria humana para ser intocables. Estos relatos de un puro canibalismo hay que sentirlos para poder parirlos, porque en ellos se palpa el miedo, la ingenuidad, la magia, lo absurdo, el misterio..., Felisa lo siente y lo condensa, como Kafka en "Metamorfosis", en un elixir angustioso, o lo dilata como Garcia Márquez en "La Santa" de sus "Cuentos Peregrinos", en un aroma macabro y ... como buena alquimista, los presenta al lector en suculentos relatos dispuestos para ser devorados, sin piedad, como víctimas inocentes.

4.0 de un máximo de 5 estrellas El canibalismo como metáfora, 30 de diciembre de 2012
Esta opinión es de: CUENTOS CANÍBALES (Versión Kindle)
La antropología registra dos grandes motivos de la práctica caníbal (cf. Lévi-Strauss, Claude. Mitológicas I. Lo crudo y lo cocido. FCE, México. DF, 2005): la predación u odio, y el amor. Así, la naciones aborígenes animistas del Pacífico, Sudamérica o África subsahariana se comían a sus enemigos asados, esto es, más o menos crudos, y a sus seres queridos cocidos con esmero y devoción (casi siempre hervidos durante horas en grandes calderos). En los primeros casos se trata de actos de predación y alimentación mágica; en los segundos, de una ceremonia fúnebre que incorpora la sustancia de los muertos amados a la existencia de sus descendientes o hermanos sobrevivientes. En sus "Cuentos caníbales" Felisa Morena Ortega agrega a estos canibalismos antropológicos, otros metafóricos, como el derivado del enfrentamiento de civilizaciones, o el que resulta de tantas relaciones amorosas que acaban en las páginas de sucesos o en las comunicaciones académicas de los hospitales psiquiátricos.
Y lo hace con una prosa fresca que no teme a la descripción ni a la narración en 3ª persona, porque no se abona al estilo telegráfico del comic ni al de la pobre literatura de género policíaco al uso.

5.0 de un máximo de 5 estrellas 10 cuentos para devorar, 7 de junio de 2012
Esta opinión es de: CUENTOS CANÍBALES (Versión Kindle)
"Cuentos Caníbales" es un recopilatorio de 10 cuentos de lectura fácil, ágil y sencilla. Muy recomendable para aquellos a los que les gusten las lecturas que dan qué pensar.
Es perfecto para una tarde de verano al borde de la piscina.

5.0 de un máximo de 5 estrellas 100% recomendado., 31 de enero de 2013
Esta opinión es de: CUENTOS CANÍBALES (Versión Kindle)
No conocía a la autora y para mí su lectura ha sido un feliz descubrimiento. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto leyendo un volumen de relatos. Los finales son impactantes, los argumentos enganchan de principio a fin y sobre todo la autora es una maestra a la hora de describir esos pequeños detalles que son los que hacen grande una historia. Felisa Moreno me parece una narradora como la copa de un pino, una escritora de casta. Cuentos Caníbales es un libro maravilloso que no puedes dejar de leer. Felicidades.

Crítica constructiva: Se echa de menos un índice y un pequeño perfil de la autora, donde se citen otras obras suyas.

ARRAY(0xb3dd6318)

CUENTOS CANÍBALES