5.0 de un máximo de 5 estrellas Vale lo que cuesta, 8 de enero de 2012
Compré las fundas de piel con luz en UK antes de que estuvieran disponibles para el resto de países y estoy muy satisfecho. Se trata, sin duda, de una de las mejores fundas que he visto, y no hablo sólo de fundas de Kindle.

Es de piel. No es imitación, no es sintético, es cuero real. Limpia, elegante, seria. Por dentro aporta un marco firme, estético, una conexión perfecta con el dispositivo.

Da más "forma" de libro al Kindle, y aporta más peso (con lo que la sensación en mano es como la de leer un libro físico al tener la "tapa" y sin que sea pesado al leer. No es ligera pero tampoco es pesada en el uso diario. La tapa frontal se puede poner detrás de todo, con lo que los zurdos pueden seguir usando los controles izquierdos con normalidad.

La luz de la lámpara cubre la totalidad de la pantalla (la zona inferior queda algo más tenue, pero sin que ello afecte a la lectura)
Se trata de una luz LED, de modo que es bajo consumo. Lo toma directamente del Kindle, así que sólo basta cargar el Kindle normalmente y listo. Obviamente, el tiempo de uso de la luz afectará la frecuencia de carga, pero yo la uso a diario y no afecta prácticamente en nada la frecuencia habitual (leo todos los días, varios minutos u horas, de modo que he de cargar con cierta frecuencia, con funda o no, mi ritmo de carga no se afecta por usar o no la lámpara). Yo la uso para leer en el bus/tren (hay zonas muy oscuras aún de día) y además para leer en cama sin molestar a quien duerme al lado, o leer en el sofá sin necesitar lámparas, es simplemente perfecta.

Respondiendo a otras reseñas no tan favorables:

- La funda se cierra. Es cierto que no sobraría un cierre concreto como en las moleskine, con elástico, pero la funda se cierra, y se mantiene cerrada, como un libro. Es importante tener en mente que no se trata al 100% de una funda de transporte (debido a que tiene luz y es una caja/funda), quizá más pensada para estar en casa que en el bolso, pero de cualquier forma permite usarse como protección habitual. Al meterla en el bolso, al ser de piel, se gana una que otra marca de uso si se mezcla con otros objetos. La mía tiene algunas marcas de llevarla siempre a mano. Si alguien es más cuidadoso, y siempre la coloca en zonas donde no se golpee o se maltrate con el resto de cosas para evitar marcas de uso, entonces tampoco necesitará el cierre y fin del problema. Si las marcas de uso no son un problema, entonces puede confiar en que se mantendrá cerrada. La tapa es suficientemente rígida para no moverse y mantenerse cerrada siempre.

Sobre las quejas de precio: Nos guste o no, estamos en un mundo donde los dispositivos obligan a contar con gadgets, fundas y protectores cuyo precio supera lo razonable. Eso no va cambiar en el corto plazo. La funda es electrónica y de piel y el precio sube al ser oficial, ad-hoc para el Kindle, y con electrónico/luz integrado. Si una funda de plástico ya está en rangos que llegan a los 30, los 55 que vale esta de piel con luz no resulta tan absurdo. Sea lo que sea, valor no es lo mismo que precio.

Para mi, la funda vale la pena sin duda alguna.
¿Esta opinión te ha parecido útil? Sí No

Detalles de la opinión