No disponible.
¿Tienes uno para vender? Vender en Amazon
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información
Ver las 2 imágenes

Amazonas con pincel (Imago Mundi) Tapa dura – 7 sep 2006


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Tapa dura, 7 sep 2006
Los clientes también vieron estos productos disponibles
click to open popover

Descripción del producto

Reseña del editor

Este libro propone un recorrido fascinante por la vida y la obra de las grandes mujeres artistas desde el siglo XVI al siglo XXI. Vidas en muchos casos novelescas, apasionadas y apasionantes, de unas mujeres que como artistas fueron en demasiadas ocasiones marginadas, despreciadas u olvidadas, y tuvieron que luchar contra circunstancias muy adversas. La peripecia vital y la creación artística de estas mujeres pioneras y adelantadas a su tiempo nos permite descubrir la evolución del papel de la mujer en la sociedad a lo largo de los siglos y la deslumbrante aportación a la historia del arte de estas “amazonas con pincel”.

La autora propone un fascinante recorrido en el que aparecen, entre otras, la combativa y rebelde Artemisia Gentileschi; la pintora de bodegones Rachel Ruysch, cuya obra en su época se cotizaba más que la de su coetáneo Rembrandt; la enigmática Lavinia Fontana, muchas de cuyas obras fueron atribuidas durante largo tiempo a Tiziano; los amores tempestuosos de Camille Claudel y Dora Maar; la fascinante Suzanne Valadon, modelo, amante de artistas y figura legendaria de la bohemia parisina además de notable pintora; las existencias desgarradas de Frida Kalho y Unica Zürn; la rebelión contra lo establecido de Maruja Mallo; las mil máscaras de Claude Cahun; los paseos oníricos de Leonora Carrington y Remedios Varo; el compromiso revolucionario de Goncharova, Popova y Exter; las indagaciones cubistas de Maria Blanchard; la desmesura mística de Hilma Auf Klint; el glamour de Tamara de Lempicka; los viajes épicos de Georgia O’Keefe; el existencialismo de Lee Krasner; las vidas trágicas de Eva Hesse y Ana Mendieta; el sarcástico activismo político y cultual de las Guerrilla Girls; la trasgresión pornográfica de Annie Spinkle; el retrato de lo marginal de Diane Arbus y Nan Goldin; la irreverencia provocadora de Yoko Ono; el mundo inquietante de Louise Burgueois; la desazón existencial de Susana Solano; la reflexión sobre el cuerpo de Cindy Sherman....

Biografía del autor

Es nieta del ginecólogo Santiago Dexeus. Cursó Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su tesis de Licenciatura, en l974, se convirtió en el  libro, La poética de lo neutro. Análisis y crítica del arte conceptual  (Anagrama, l975; reeditada en De Bolsillo en 2005).En l975 se fue a ampliar estudios a París, en la Ecole Pratique de Hautes Etudes. Desde l974 es profesora de Arte Contemporáneo en la Universidad de Barcelona.  De  l979 a l981 fue Investigadora Invitada en el Institute of Fine Arts de la Universidad de Nueva York, en donde preparó su tesis doctoral, que versó sobre  Gustave Courbet y la modernidad.   Es autora de los libros Estudios sobre Picasso (l981), Antoni Tàpies (l984) Ràfols Casamada (l988) , El descubrimiento de Miró. Miró y sus críticos (l990) Picasso-Miró. Miradas cruzadas (1998) y Comprender el arte moderno (2 vols., 2003), y colabora desde 1981 con el diario El País.En l996 fue nombrada Directora artística del Centro Cultural Tecla Sala, donde organizó entre otras exposiciones Cómo nos vemos.Imágenes y arquetipos femeninos (1996),  Sarah Lucas (2000-2001), y Dora Maar: la fotografía, Picasso y los surrealistas (2002).  Ha comisariado muchas exposiciones, entre las que destacan Arte y Modernidad en los Países Catalanes (Kunsthalle de Berlín, l978),  Tàpies, los años ochenta (l988), Joan Brossa. l941-l991 (l991), Ver a Miró. La irradiación de Miró en el arte español  (l993), Dora Maar,fotógrafa (l995) , Kandinsky. Obras procedentes del MNAM Centro Pompidou (l996) ,El jardín de Eros. Arte erótico en las colecciones privadas europeas (1999), El primer Eros. Africa. América. Oceanía (2004) ,  París y los surrealistas (2005) y Sean Scully.Para García Lorca (2005). Actualmente es Asesora artística de la Comunidad de Madrid .

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone

Obtén la app gratuita:



Detalles del producto


Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes