No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 1,82
IVA incluido (si corresponde)
Lee este título gratis. Más información
Leer gratis
O

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Ana María Matute: Pequeño teatro. Un análisis sintáctico. de [Hartshorne, Yolanda]
Anuncio de app de Kindle

Ana María Matute: Pequeño teatro. Un análisis sintáctico. Versión Kindle


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
"Vuelva a intentarlo"
EUR 1,82

Longitud: 116 páginas Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Descripción del producto

Al leer a Virginia Woolf y a otros autores ingleses de su época, me fijé en que existe una cierta hostilidad de los autores hacia sus personajes y entre los personajes mismos. Esta hostilidad se manifiesta en forma del diálogo o en monólogos interiores, y de una manera más implícita en las narraciones descriptivas de los personajes. Los personajes buscan objetivamente la compañía de otros para que les den respuestas a preguntas o temas que suelen ser, por ejemplo, la vida, la propia existencia, la conducta o el sistema social; a la vez no pueden evitar sentir una repugnancia, un odio y un enfado hacia el otro y hacia todo. He vuelto a encontrar este factor en las primeras obras de Ana María Matute, y me preguntaba si esta presencia del odio en el argumento sería intencional, (una herramienta creativa funcional) o de pura coincidencia, que sería algo subconsciente por parte del escritor. Quizás era fortuito el hecho de que fueran – son – personas que han pasado por una guerra (o dos) y casualmente tienen el don de escribir y reflejan lo que la mayoría (que no escribieron) también sentían. Esto último lo apoya Ana María Matute al decir que para ella escribir es una protesta, es preguntar, es mostrarse inconformista. Creo que sería interesante estudiar (más adelante, no aquí) la relación que los autores de guerras (digo, quienes escribieron en épocas de entre-guerras) mantienen con su obra, entre el ser y el subconsciente y como reflejos de su propia sociedad.

Quisiera que este estudio no culminara en un simple reflejo de una sociedad en particular bajo los efectos de una guerra, sino analizar - con una metodología semiológica - cuáles son los argumentos, los temas, y los focos de ira de Ana María Matute en Pequeño teatro, para poder encontrar los que tiene en común en las obras de Virginia Woolf en un estudio posterior. Estoy convencida de que la guerra influye en estos tipos de obras, sea cual sea la guerra, o dónde o cuándo fueron escritos. La época o estilo particular de cada autor carece de importancia en este foco de análisis (como elemento fundamental de estudio). El estilo es relativo, mientras lo que es importante, aquí, es sobre qué y por qué escribieron estos autores.

Cuando vemos que la violencia deja huellas de amargura, crea círculos viciosos de deseos de venganza que dura para generaciones, o crea sinsentidos o dolor o se intenta esconder la verdad detrás de una máscara de autoengaño como en Pequeño teatro, quizás un estudio como aquí planteada puede ayudar a entender mejor el impacto de las guerras, (en una sociedad como la nuestra que vive en paz y a mi generación que es incapaz de imaginarse lo horrendo de una guerra), y quizás conduce a encontrar un nuevo diálogo para que la evite en el futuro. Por muy ambicioso que suena, creo que es posible lograr descubrir qué nos enfada, qué nos hace feliz, y cómo lograr la paz, ya que todo se expresa a través de las palabras. Por esto me interesa la semiología ya que es una herramienta eficaz para este fin. Además, es una teoría, una filosofía aplicada de la literatura, y esto siempre deja abierta la puerta a nuevos descubrimientos e ideas. Y esto me da la esperanza de que no sea imposible mi visión.

Aquí, el tema de examen será lo humano a través de una metodología semiológica para contestar lo siguiente:
1. ¿Cómo usa Ana María Matute el lenguaje para retratar el lado más oscuro de la humanidad? ¿Intenta ratificar, explicar lo que ella vio y vivió?
2. ¿Hasta qué punto son sus historias un reflejo de su historia personal?

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 367 KB
  • Longitud de impresión: 116
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Editor: CBN CandleBook News; Edición: 1 (2 de febrero de 2012)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00753KS7A
  • Word Wise: No activado
  • Lector con pantalla: Compatibles
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 128.535 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?

Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella
click to open popover