Tienda de bebe Mas informaciòn Books Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Desúbrelo Descúbrelos Haz clic aquí Haz clic aquí Tienda de CDs y vinilos Rebajas de verano en Deportes y aire libre Tienda de videojuegos

Llevo con productos Apple más de una década, así que algo de experiencia, tengo, y he pensado dejarte por aquí alguna información sobre el terminal, garantía, etc, por si te es de utilidad y estás pensando en adquirir el 7.

Hablaré sobre mis impresiones sobre el teléfono, su uso, cómo es el salto a este modelo, qué me parece, etc, pero antes, una aclaración sobre garantías.

Veo que hay confusión sobre garantías en los comentarios. Intentaré aclararlo en base a mi experiencia personal.
TODOS los productos vendidos en España, tienen garantía de 2 años. Da igual si te lo vende Apple o Periquillo el de los palotes.
La diferencia está, en quien se hace cargo de esa garantía.

Hay 2 formas de ejercer el derecho de la garantía.
- Si lo compras a Apple directamente, en cuyo caso, tienes 2 años de garantía con ellos mismos.
- Si lo compras en cualquier tienda dentro de la UE, en cuyo caso, Apple, cubre el primer año con su garantía limitada de un año, y el segundo año, te lo cubre el vendedor. En este caso, sería el vendedor, Amazon o la tienda del Marketplace que te lo venda. Si no cumple el vendedor, sería Amazon la responsable de aplicar la garantia, así que tranquilidad en este aspecto.

A tener en cuenta, que en el momento que activas el teléfono, queda automáticamente registrado en los servidores de Apple, con lo que ese primer año, está garantizado con ellos siempre que no pierdas la factura de compra. El segundo, ya he comentado como va.
De todos modos, y como experiencia personal, he de decir que cuando he tenido algún problema, mío o de algún familiar en el segundo año de garantía y NO ha sido comprado en una Apple Store, me han reemplazado el terminal igualmente con la factura de compra en la Store.
He tramitado en mi entorno familiar, las siguientes garantías más allá del año:
Fallo de bateria en el iPhone 4, fallo de placa base en el iPad 3rd Gen, fallo de cobertura WiFi en iPhone 5, fallo del botón Home en el 5S y fallo de altavoz en el 6 Plus. Todos sustituidos sin poner pegas. Al menos en mi experiencia personal.

También recordar, que cuando adquieres un iPhone, tienes 90 días de soporte técnico telefónico gratuito. Cualquier duda de configuración o uso, te ayudarán por teléfono.
Como último dato en este aspecto, en España, NO es necesario contratar el Apple Care, a no ser que quieras asegurarte 100% el segundo año de garantía con ellos. De todas formas, recalcar, que el Apple Care, queda anulado automáticamente si el teléfono tiene cualquier daño. Un simple golpe, anula el Apple Care, así que no tiene mucho sentido. (Opinión personal).

Respecto al iPhone 7.
El mío, es el de 256Gb.
Vengo de un 5S 32Gb, mi mujer tiene el 6 Plus y mi hermana el 6S, y los he tocado todos desde el 3Gs que es el primero que tuve, así que básicamente, he visto su evolución casi desde el principio.

Os adjuntaré unas capturas de pantalla del rendimiento que ofrece en Geekbench y AnTuTu. No es que sea de gran utilidad, pero basta para hacerse una idea del potencial bruto que tiene, pero antes, una puntualización.

Por mi posición de comentarista en Amazon, pruebo bastantes terminales basados en Android, y aunque me parece que es un sistema operativo bastante bueno y que funciona muy bien, sobre todo a partir de la version 6.0, a mi, me es más útil iOS. No es ni mejor, ni peor, es cuestión de para qué usas el teléfono y qué soporte técnico hay detrás de la marca... Y a día de hoy, Apple, junto a Dell, creo que son las compañías que mejor SAT ofrecen, y simplemente por eso, me merece la pena usar iOS.

Lo primero que destacaré, es su resistencia al agua IP67. Sí, lleva años en otros teléfonos, pero los que usamos iPhone, nos dá una tranquilidad asombrosa en este aspecto. Parece una tontería, pero un descuido, puede dar al traste con un teléfono de 900€, y esta característica, lo evita.

El diseño, sinceramente, no me gusta. Me parecía precioso el 4/4S y el 5/5s, a la vez que práctico, pero este diseño con curvatura en los bordes de la pantalla, me parece un engorro si se le quiere poner un protector. Yo no soy purista de la marca y me gusta un mínimo de protección, y el teléfono, queda bastante feo con la lámina que no llega a los bordes.

La cámara, me parece con diferencia, el segundo mejor avance. Pasar de una apertura de f/2.2 a una f/1.8, es un salto cualitativo en cuanto a calidad en fotos y vídeos con poca luz abismal. No es la mejor que hay ni de lejos, pero ofrece unas buenas fotografías, destacando sobre todo en el postprocesado de imágenes, ofreciendo bastante realismo con lo que se está fotografiando, y resolviendo bastante bien las situaciones difíciles de contraluces y colores dominantes.
La estabilización óptica, es algo que ya debía haber incluido el 6 y 6S, pero bueno, bienvenida sea en este modelo, que por cierto, funciona mejor que en el 6 Plus. El flash de 4 tontos, ayuda en fotografías con poca luz, y es una pequeñísima mejora apenas perceptible frente al true tone de modelos anteriores. En algunas fotografías, si que da unos tonos de piel más realistas, pero no sería algo destacable.
Para finalizar esta parte, el que la cámara sobresalga o no, para mí, es secundario. Ya digo, no tengo este móvil por su estética, sino por su SO y por lo que me ofrece.
La grabación en 4K, bien, a pesar de que sólo es capaz de realizarla a 30fps. A tener en cuenta que cada minuto, son casi 400mb de espacio. Si tienes pensado grabar mucho metraje en esta resolución, huye del modelo de 32gb (que además tiene una velocidad de escritura mucho más lenta incluso que el 6 y 6S):

El sonido ha mejorado bastante con la incorporación del segundo altavoz, y esto se nota muchísimo. No convence por su calidad, pero al menos, es más fuerte, y eso se agradece. Ya tocaba incorporar esta característica.

La cobertura, tanto en redes LTE como en WiFi, es significativamente menor que en el 5S, el 6 o el 6S. El rediseño de las antenas, le pasa factura. No es un drama, pero donde antes tenía 4 puntos de cobertura, ahora tengo 3, y con el WiFi, pasa igual. Tiene algo menos de alcance.
No es grave como pasaba con el 4, pero hay que recalcar que es algo inferior que en los últimos modelos.

El Force Toch, no termina de convencerme. Es bastante útil en ciertas aplicaciones, sobre todo navegando con Safarí, pero es demasiado sensible, lo que a veces, requiere casi de una precisión milimétrica para abrir un enlace en pestaña nueva sin que te precargue la página. Siempre existe la posibilidad de presionar y deslizar para abrir, pero es más lento realizarlo con el, que sin el. La mayoría de las veces, me precarga la página o me la abre encima de la que tenía, y es algo molesto que pase esto.

La supresión de la toma de auriculares, no me parece buena idea. No es que sea un drama, pero creo que no aporta nada al dispositivo y si lo priva de mucho. Y me da igual que Apple diga que es para implementar un mejor motor haptico, porque no cuela. Sí, seguro que al final, en unos años, ningún teléfono lo llevará, pero esto obliga irremediablemente a usar el adaptador si quieres usar unos auriculares o a adquirir unos con tecnología bluetooth.

La batería, por el momento, veo que anda un paso por encima de lo que esperaba, pero muy lejos de la competencia. Un día de uso raspado si le das uso en exteriores o con apps que consuman muchos recursos. Dos días si el uso es en interiores y más modesto. Pero definitivamente, este aspecto es muy subjetivo y dependerá del uso de cada uno.

El nuevo boton Home, me gusta bastante. La sensación es casi como pulsar uno mecánico, pero sin los inconvenientes de que se averíe por entrar suciedad. Aquí otro de los grandes aciertos del terminal en mi opinión, aunque es discutible y no a todo el mundo le gusta esa sensación. A mi, sí.

Conclusión final.
El que tenga un procesador tan bestialmente rápido (por ahora creo que no hay ninguno que se le acerque) no va a influir en un uso diario normal en aplicaciones normales. Es decir. Yo abro con la misma velocidad las apps rutinarias con el 5S que con el 7 y no hay una diferencia abismal en esto. Lo mismo de rápido te va a abrir whatsapp, facebook, evernote, etc.
Donde si hay una diferencia grnadísima, es cuando usamos apps que le piden chicha al micro o la GPU.
Por poner un ejemplo práctico y algo que uso con mucha frecuencia, es renderizar un vídeo con iMovie con el 7, que es infinítamente más rápido que hacerlo con un 5S o un 6, lo mismo que si usamos otros programas pesados y que requieran de mayor cálculo del procesador.
A la corta, parece poco importante, pero cuando pasen un par de años por el móvil y las aplicaciones se vuelvan más y más pesadas y Apple meta las actualizaciones para ralentizar el dispositivo, es donde se hará más visible que en su día, fuera potente.

La Ram, bueno, por ahora, bien con iOS 10, pero a pesar de que la gestión es bastante eficiente, 2GB se antojan cortos de cara a un par de años. Más acertada la opción de 3GB del plus, pero lamentablemente, la política cuestionable de Apple en estos aspectos, no da más alternativas.

Contento en líneas generales con el teléfono, y no diré que me hubiera gustado más esto o aquello, porque es inútil y una discusión estéril, ya que si entras en Apple, sabes a lo que tocas. O te conformas con lo que hay y te adaptas, o mejor irse a Android, donde puedes elegir entre cientos de modelos las características que más te convengan.

Espero que la información y el comentario, te sean de utilidad para aclarar dudas en base a mi experiencia con la marca y este terminal.
No dudes en hacer cualquier pregunta debajo de este comentario si tienes alguna duda.

Saludos.
1515 Comentarios| A 204 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 15 de junio de 2017
Yo compré el teléfono y al principio me daba errores con la conexión de pasar de wifi a datos y me lo solucionó una tienda de Apple, pase una semana y media fatal... pensando que había comprado un teléfono estropeado, la empresa, que por lo que veo ahora, ha cambiado de nombre... se llamaba "i love iphone" o algo así, cosa que me extraña.. se comunicaron conmigo muy bien, aunque estaban un poco reacios a que les hiciera una devolución, finalmente se ofrecieron, con la condición de que tenía que pagar yo los gastos de envío en el caso de que estuviera mal realmente el móvil.

Os recomiendo que por ahorraroos 100€ lo compréis en una tienda de Apple u otra tienda, más que nada por si pasa algo, ir a un sitio físico a reclamar.
No creo que vuelva a comprar por internet algo tan caro.
el 21 de mayo de 2017
Del móvil en sí no hablaré mucho, hay doscientas reviews por ahí; en resumen: muy contento, funciona de diez y cumple perfectamente mis necesidades.

El envío fue rápido y llegó en perfecto estado. Les pedí la factura a nombre de mi mujer y en un momento me la enviaron con todos los datos correctamente cumplimentados.

Estoy muy satisfecho con la compra.
el 8 de mayo de 2017
La primera cosa que compre y había una diferencia de 120€ con tiendas físicas, me llegó un día antes de lo previsto y lo recibí n perfecto estado tal como esperaba. Tras meses de uso por mi novia le funciona perfectamente
el 19 de mayo de 2017
Buen producto, es un iphone, es lo que se espera, no era para mí porque no me gusta sus productos, buen precio, enseguida se configuró y envío rápido, lo único que a los pocos días bajo 20€-30€, jajajaja. Adeu
el 24 de junio de 2017
El teléfono es original y nuevo. Se entrega en su embalaje original, igual que sí lo compraras en la tienda Apple. El precio es muy bueno y el plazo de entrega pocos días. Lo recomiendo
el 8 de agosto de 2017
ESTOY SOLICITANDO FACTURA CON IMEI ESPERO LO SOLUCIONEN Y SI ES ASÍ SERIA UNA MUY BUENA COMPRA, SI POR EL CONTRARIO NO LO FACILITAN NO INTERESA PORQUE EN APPLE Y SEGUROS LO SOLICITAN SIEMPRE.
OS COMENTARE SI LA ENVÍAN Y MODIFICARE LA OPINIÓN.
OTRA COSA QUE NO ME GUSTÓ ES QUE NO ESTABA PRECINTADO CON PLÁSTICO DE APPLE, VENIA ABIERTO, HE MANDADO VARIOS CORREOS Y NO ME ADJUNTAN FACTURA. SI SOLUCIONAN CAMBIARE MI RESEÑA
el 13 de abril de 2017
Me ha llegado dos días antes de lo previsto, en perfecto estado. Estoy encantada con el teléfono ya que por un precio más barato puedes obtener el mismo producto. Lo recomiendo
el 11 de mayo de 2017
A mi me ha salido malísimo. No funcionaba el sensor de cercanía, y me daba unos sustos cuando se activaba el altavoz sin esperarlo. Tampoco el sonido de llamadas entrantes funcionaba correctamente, unas veces sonaba y otras no. Lo he tenido que devolver.
11 Comentario| A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 23 de febrero de 2017
Poco se puede decir del iPhone 7.
Un excelente smartphone.
La capacidad seleccionada fue de 128 GB y aunque el precio es considerable, considero que, tratándolo bien, hay dispositivo para años.
Compré también carcasa y protector de pantalla de cristal templado. A esta pequeña joya hay que tenerla protegida.