Mas informaciòn Tienda de bebe Books flip flip flip Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Desúbrelo Descúbrelos Haz clic aquí Haz clic aquí Descúbrelo Descúbrelo Deportes Tienda de videojuegos

Araneida: La fortaleza de los deseos
Formato: Versión Kindle|Cambiar
Precio:2,99 €

el 29 de julio de 2016
Araneida es una novela de fantasía oscura, una visión trágica y angustiosa de los mundos de los cuentos de hadas. Es una lectura sorprendente que te hace preguntarte qué está pasando exactamente y te invade (sí, te invade) con el deseo de seguir leyendo. Un cuento oscuro de brujas y peligrosos deseos, de la infeliz búsqueda de la felicidad y la constante inseguridad de sentirse frágil y desprotegido contra fuerzas que no podemos controlar.

Las páginas, de una en una

No estoy seguro de cómo reaccionar ante este libro. Me ha gustado, sin duda; pero no puedo terminar de entender por qué. Es un libro denso, aunque no en el sentido de hacerse aburrido, sino fatigoso. La lectura del libro parece una densa capa de niebla que hay que ir atravesando. Luchas contra los elementos. Sientes la necesidad de avanzar, quieres avanzar porque deseas saber más pero esa niebla hecha de palabras lucha contra tus esfuerzos. Es una agradable pesadez: sentir que cuesta avanzar a través de las páginas. Jamás me había pasado con ninguna novela. Se lee despacio, pero que tu esfuerzo se verá recompensado.

Los mundos al otro lado del Borde

Araneida es un lugar mágico, donde los deseos son concedidos a cambio de aceptar el precio y las consecuencias; pero no es el único lugar ajeno a nuestro mundo. El Borde es uno de los elementos principales de la novela, un lugar de frontera entre nuestro mundo y otros donde lo irreal es lo cotidiano. La novela da a entender la posibilidad de infinidad de mundos, pero el Borde te llevará solo al lugar que necesites ir. La autora no necesita explicar la magia, no es necesario; la incapacidad de los personajes por comprender las fuerzas de la magia nos hace sentir que son humanos y vulnerables, esclavos de su miedo y sus deseos. Araneida es un siniestro lugar de torres extrañas donde encontrarás (siempre) lo que quieras; tan solo has de llegar hasta allí. ¿Pagarás el billete?

Pero los mundos al otro lado del Borde no son los únicos envuelto en el aura de la magia. Los escenarios del mundo real están envueltos en un aura onírica: Justo el escenario en el que pensaríamos para las historias de terror y misterio. La lluvia que cae con delicadeza, el viento que susurra nombres, la niebla que perturba la realidad, la luna que es conde entre las nubes... La ambientación de la novela es asombrosa.

Entrega a Calema el regalo adecuado

La bruja Calema, la Señora, es la antagonista de la novela: satisface deseos a cambio de regalos. Pero cuidado con lo que le ofreces. Si el regalo no le complace lo pagarás con tu vida. Debes ofrecerle tu posesión más valiosa, incluido tu hijo. Paga el precio de sus favores, y sufre las consecuencias de conseguir lo que quieres. Esa es la mecánica de los tratos con la Señora. Ya lo sabes. Entonces, ¿por qué acudes a ella?

Los personajes, superados por los hechos

Araneida está dividida en tres partes, cada una de ellas desde el punto de vista de uno o varios personajes. En cada uno de los bloques encontramos una historia diferente (aunque conectada con las demás) que gira en torno al anhelo de satisfacer los deseos, cualquiera que sea el precio. La Señora estará ahí para darte lo que quieres.

El primer personajes es Ulsur/Adam. Él no quiso conocer a Calema, su madre le entregó como ofrenda a cambio de su viaje a Araneida. Ahora el niño se ha fugado, pero la bruja no cesará en su deseo de encontrar al pequeño. La angustiosa huida de Ulsur, su constante miedo a volver con Calema, es el hilo de esta primera parte. Al que se une la tentación (siempre la tentación) de saber por qué su madre le entregó.

Farel y Ereine viven en un mundo medieval. El primero es hijo del rey, débil a ojos de su padre. Su madre es todo su mundo; pero el rey desea una nueva reina, más joven, Ereine, que solo desea ser amada por todos. Farel le ama. Lo sabe, pero se resiste. ¿Por qué? ¿Quién podría ofrecer a Ereine el amor de Farel? ¿Quién? ¿Y Farel? ¿Qué desea el joven príncipe?

Cierra el libro Blanca, una periodista en busca de inspiración para su novela. Y llega al Borde, donde lo real y lo fantástico se tocan. Con ella terminamos de unir las piezas, conocemos la felicidad de encontrar el amor y vemos emerger el miedo a perderlo y la tentación (siempre la tentación) de saber más de su amado, de comprender porque Ulsur/Adam vive con miedo. De saber qué es ese lugar de torres extrañas...

Calema les reclama.
el 10 de junio de 2016
No sé qué decir. Esta novela me ha dejado sin palabras. No esperaba para nada encontrarme una historia tan absorbente y bien escrita, que desborda imaginación, además de mucha calidad.
El lugar llamado Araneida me ha cautivado, y he vivido con tensión lo que allí pasaba.
Enhorabuena a la autora no solo por su imaginación y originalidad, sino por haber sabido plasmarlo en el papel tan bien.
Muy recomendable para todo aquel al que le guste leer una buena historia.

(NOTA A LOS ENVIDIOSOS: no conozco a la autora de nada y no me pagan por poner estas letras).
el 20 de septiembre de 2014
Esta novela os va gustar, y mucho. Como algunos lectores han reseñado,se escuchan en ella ecos de otros escritores fascinantes del mundo de la fantasía y la ciencia ficción, aunque, a mi juicio, escrita con una sensibilidad muy especial. La historia engancha, las subhistorias son deliciosas y cada parte del relato tiene un sabor particular. Temas básicos de la experiencia humana como la búsqueda de las raíces, el anhelo por el amor y nuestra manía de estar constantemente insatisfechos deseando siempre un poco más se mezclan con escenas mágicas y de terror y algún que otro personaje malvado que ya forma parte del “corpus” de seres y lugares literarios que nos provocan escalofríos.
Araneida, la Fortaleza de los Deseos es una novela que os gustará mucho y que ofrece diferentes vertientes para enganchar al lector (exigente). ¡Descúbrelas por ti mismo!
el 9 de julio de 2016
Con unos personajes maravillosos y bien perfilados; un mundo de fantasía donde, de buena gana, me perdería y unos pasajes extraordinariamente terroríficos, es difícil no engancharse con esta novela.
Si a todo esto le sumas originalidad, ritmo, una cuidada prosa y una historia muy bien contada...¿Qué más se puede pedir?

Recomendada 100%.

P.D: Las referencias tanto literarias como cinéfilas que se encuentran en la obra, merecen ser tomadas muy en cuenta.'
el 25 de octubre de 2016
Desde le primer momento me enganchó y no me duró ni dos semanas.
La autora consigue que entres de lleno en este mundo fantástico y tenebroso.
Sientes que estás dentro de este mundo, descripciones muy detalladas hacen que imaginar los sitios en los que ocurre todo, sea muy real y con los personajes pasa lo mismo, sientes que estás allí con ellos, sintiendo tanto la alegría, como el terror, como el miedo, Poe total.

Un libro precioso que no paro de recomendar.
Espero que no sea el último libro de Cecilia.
Roser
el 25 de octubre de 2014
Como lectora habitual del género fantástico ha resultado ser una sorpresa muy agradable. El estilo de la autora me parece muy innovador. La forma en la que te conduce a través de la historia me parece fabulosa.

Una historia muy especial donde los personajes (bien construidos), sus diálogos (cuidados para que empatices), las referencias literarias (innumerables) y el universo de fantasía donde se desarrolla (muy novedoso) están perfectamente equilibrados. Todo esto hace que entres fácil y rápidamente y acabes devorando la novela.

Recomendadísima a los amantes del género pero también buena primera opción para "novatos" con imaginación.
el 18 de diciembre de 2014
Me ha gustado mucho el libro. Ha sido una sorpresa encontrar tantos estilos literarios dentro de un mismo libro: relatos cortos, terror, amor, fantasía, aventuras, etc.
El estilo de escritura, a mi por lo menos, me recuerda al de Stephen King al dejar a la imaginación del lector parte del trabajo de autosugestión terrorífica. Nada nos dará tanto miedo como lo que nosotros mismos podamos imaginar.
Este libro ha sabido unir buenas ideas de grandes autores (el envío de cartas en Drácula, por ejemplo) con un estilo personal de la escritora. Los personajes tienen una fortaleza que los hace únicos, todos tienen una personalidad arrolladora que a muchos les llevará a terminar muy mal.
Siempre me ha parecido injusto que si sabes mucho de literatura del siglo XVI seas un erudito pero si sabes mucho de literatura de fantasía o terror seas un friqui. Citar a Samsagaz Gamyi provoca sonrisas sin embargo hablar de Sancho Panza o Mercucio te eleva sobre las masas incultas.
La autora demuestra ser una erudita.
el 24 de octubre de 2014
Araneida ha sido para mí, sin duda, la sorpresa literaria del año.
Siendo mi primera vez con el género "dark fantasy", puedo decir que ha sido una de las experiencias más satisfactorias y gratificantes que he tenido en los últimos meses en cuanto a lectura se refiere. La narración de esta obra es fluida, intensa, profundamente emocional. Y sobre todo esto último, porque aun teniendo varios puntos fuertes a lo largo de todo el texto, destaca por encima de todos la maestría con la que la autora describe a los personajes, dotándolos de una humanidad y cercanía, -junto con ese oportuno halo de misterio que envuelve a cada uno de ellos-, que hacen prácticamente imposible no quererlos desde las primeras páginas.
La descripción de personajes, lugares y sensaciones es increíble. En muchos momentos me recordaba a El Ocho, de Katherine Neville (uno de mis libros favoritos, por cierto). Tiene ritmo, y va dejando misterio e intriga según avanza la historia, de modo que en ningún momento pierde fuelle, sino todo lo contrario. Abre infinitas posibilidades tras de sí que me encantaría que un día fueran desarrolladas.
Así pues, el conjunto de todo ello tiene como resultado una agradable sensación de adicción que te impide soltar el libro durante, al menos, dos o tres horas seguidas antes de irte a dormir. Y lo más importante, vivir ese momento de cerrar el libro por última vez a las dos de la madrugada, mantenerlo entre tus manos, pensando, haciéndote preguntas que por el momento no tienen respuesta, y dejándote invadir por esa sensación de vacío y de tristeza típicas de las grandes obras que tanto echas de menos cuando terminas, pero también con la esperanza de que la autora algún día, nos sorprenda con una (igual de brillante) continuación.
Absolutamente recomendable.
el 14 de octubre de 2014
Araneida ha sido sumergirse de lleno en sus páginas de principio a fin. Una historia inolvidable, entretenida al máximo a la vez que crea una gran necesidad de querer saber más y más. Las páginas vuelan. Una cuidada narración, sus toques de terror, su fantasía, sus grandes personajes que te acompañan en estas horas de lectura mientras te adentras en su mundo. Ha sido una gran sorpresa la que me he llevado con este libro y que sin duda recomendaré a todo aquel que sea amante del género o no. Mi agradecimiento a la autora Cecilia García Diaz por haberme regalado esta historia, por haberme llegado tanto y la manera tan sublime en la que ha creado este magnífico mundo. Una obra tan encantadora como sorprendente, adictiva y aterradora. Mis felicitaciones. Bravo.
el 12 de diciembre de 2017
Onírica, sorprendente, desbordante de imágenes originales, cambiante y con unos personajes con aristas. Muy recomendable. Al igual que su moraleja: hay que mirar hacia delante y ser conscientes de cuando somos realmente afortunados.

Los servidores de La Muerte