¿Tienes uno para vender? Vender en Amazon
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información
Ver esta imagen

Bobby Fisher se fue a la guerra: El duelo de ajedrez más famoso de la historia (HISTORIAS) Tapa blanda – 16 jun 2006


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Tapa blanda, 16 jun 2006
EUR 62,00
click to open popover

Descripción del producto

Reseña del editor

Desde 1948, la Unión Soviética había dominado por completo las competiciones internacionales de ajedrez, y sobre todo el Campeonato del Mundo; esas victorias en el deporte de la inteligencia confirmaban, según Moscú, la superioridad del sistema soviético sobre Occidente. Pero nadie contaba con Bobby Fischer. Genio disfuncional e irrepetible, el talento innato de Fischer y su personalidad única le convirtieron en la persona ideal para enfrentarse al dominio soviético. Vivía para el ajedrez veinticuatro horas al día y había aplastado a todos sus adversarios hasta llegar a la final. Cuando su volatilidad le traicionó y le hizo perder las dos primeras partidas, Henry Kissinger entró en acción para conminarle a luchar por su país. Al otro lado del tablero, Borís Spasski, un hombre complejo, sensible, el campeón menos soviético. Como revelan los autores, cuando Spasski comenzó a perder, el KGB también decidió intervenir en su ayuda... Durante el verano de 1972, en Helsinki, la lucha de estos dos hombres sobre un tablero de ajedrez por el Campeonato del Mundo simbolizó la lucha de dos sistemas irreconciliables por la hegemonía mundial. La final, que centró la atención del mundo entero, es considerada «el duelo del siglo», y es sin duda la más famosa de la historia. En esta obra fascinante, Edmonds y Eidinow reconstruyen magistralmente la tensión del ambiente, los golpes de efecto de ambos bandos y las intrigas que rodearon cada partida.

Biografía del autor

David Edmons y John Eidinow, periodistas británicos de investigación, han recibido varios galardones por su trayectoria profesional debido a su importante labor documental e histórica. Premiados por la BBC y por el periódico The Guardian, su primer libro El atizador de Wittgenstein fue acogido con grandes elogios por la critica contando con el apoyo de innumerables lectores.

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone

Obtén la app gratuita:



Semana del Libro
Celebra con nosotros la lectura Ver más

Detalles del producto


Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes