¿Tienes uno para vender? Vender en Amazon
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información
Ver las 2 imágenes

Chamanismos En El Mundo Actual (Ensayo) Tapa blanda – 23 jun 2014


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Tapa blanda, 23 jun 2014
EUR 20,90

Día del Libro
-10% en Libros y en eBooks, solo hoy. Entra ya
click to open popover

Descripción del producto

Reseña del editor

El chamanismo es una fascinante práctica humana dotada de gran complejidad que refleja, por medio de algunas de sus manifestaciones históricas y contemporáneas, el patrimonio cultural de los pueblos indígenas a lo largo y ancho del mundo, desde el corazón de la selva amazónica hasta rudas extensiones septentrionales de las estepas siberianas, desde los ancestrales pueblos de la Sudáfrica rural hasta las áridas montañas Musgrave, en la Australia central. Con todo, la aplicación universal y el uso corriente del término “chamanismo” puede conducir a una falsa imagen de uniformidad, muy alejada de la profunda y extrema disparidad que caracteriza, en realidad, a este tipo de experiencias tradicionales. Tal vez ésta haya sido una de las razones por las que, en estas últimas décadas, el universo cosmovisional chamánico se haya convertido en un significativo objeto de estudio por parte de diferentes disciplinas académicas, como la antropología, la etnohistoria, la arqueología o la etnobotánica, y que haya suscitado, a su vez, una sorprendente curiosidad entre el público en general. No obstante, el conocimiento chamánico continúa siendo un asunto tan poco conocido y accesible como muy frecuentemente malinterpretado, especialmente cuando se trata desde el punto de vista de la modernidad occidental. Esta obra de pretensión multidisciplinar, en suma, trata de disipar algunos de los equívocos o tergiversaciones existentes en torno a este enigmático mundo, puesto que en sus páginas se ofrece un interesante horizonte panorámico que da cuenta del estado de cosas y de los últimos avances, a nivel teórico y del propio trabajo de campo, en los estudios sobre el chamanismo.

Biografía del autor

Carlos Hugo Sierra Hernando es Profesor en el Departamento de Sociología II de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Ha realizado estudios, como investigador postdoctoral, en el Research Institute for Life Course Studies (Keele University) y en la Royal Holloway University (Gran Bretaña). Ha publicado numerosos artículos dedicados a explorar la historia de la ciencia occidental y de otras tradiciones científicas desde una vertiente epistemológica y filosófica. De entre sus últimas publicaciones destacan: ‘Espacios de la mirada médica: el teatro anatómico’, en Javier Aguirre, Iñaki Ceberio, Oscar González Gilmas (eds.), Racionalidad, Visión, Imagen. Madrid: Plaza & Valdés, 2010; Qūhī, Abū Sahl al- (ابوسهل بیژن کوهی ) / Tūsī, Sharaf al-Dīn al- (شرفالدین طوسی), en The [Oxford] Encyclopedia of Philosophy, Science, and Technology in Islam. New York: Oxford University Press, 2013. Miembro de la European Association for Japanese Studies (EAJS) y coordinador de la Asociación Vasca de Estudios Orientales (EuskadiAsia).

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone

Obtén la app gratuita:



Día del Libro
-10% en Libros y en eBooks, solo hoy. Entra ya

Detalles del producto


Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes