¿Tienes uno para vender? Vender en Amazon
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información
Ver las 2 imágenes

Ciudades de sal (La otra orilla) Tapa dura – 1 oct 2006


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Tapa dura
EUR 70,00
click to open popover

Descripción del producto

Reseña del editor

Munif toma un oasis de Arabia y lo convierte en el espejo de sus habitantes. La novela es, en su conjunto, un retrato meticuloso y paciente de la sociedad beduina, y es una metáfora que muestra la revolución social, económica y política que siguió al descubrimiento del petróleo, la destrucción del equilibrio entre el hombre y la naturaleza, del choque entre los países árabes ricos y pobres, así como de la complicidad de Gran Bretaña y Estados Unidos para asegurar su influencia en la zona. La naturaleza y el ritmo de vida beduina van retirándose a la par que sus códigos morales, la dignidad de sus gentes y sus formas de salvar y transmitir el pasado.El título de esta novela alude a la condición perecedera de unas ciudades que, a semejanza de lo ocurrido con muchas de las que surgieron en los Estados Unidos durante la fiebre del oro, están condenadas a desaparecer. Las ciudades de sal son artificiales, desorbitadas e inestables ciudades que brotan de la noche a la mañana, hinchadas como globos que pueden estallar y desaparecer en un instante; ciudades con la inestabilidad de la sal, una sustancia fundamental para el mantenimiento del ecosistema pero cuyo mínimo exceso impide la vida.La traducción que presentamos transmite las sutilezas de la ambigüedad y los matices inherentes a la lengua y cultura árabes. "Ciudades de sal es una joya dentro de la literatura árabe. Es una novela excelente que abre nuevas perspectivas a la imaginación." GRAHAM GREENE

Biografía del autor

Abderrahmán Munif nació en Alemania en 1933, y murió en Damasco en 2004. Estudió Derecho en Bagdad y El Cairo, y se doctoró en Ciencias Económicas y Economía del Petróleo en Belgrado. En 1963, el gobierno saudí le retiró el pasaporte y la nacionalidad por motivos políticos, y desde entonces vivió como apátrida en diferentes países. Su primera novela, Los árboles y el asesinato de Marzuq, data de 1973. Conoció las cárceles iraquíes por su oposición a la guerra entre Irán e Iraq. En 1981 se trasladó a Francia, donde residió cinco años. En 1992 fue galardonado con el Premio Sultán Aways, considerado el Nobel de las letras árabes, y en 1998 en el I Congreso Internacional de Novela Árabe, celebrado en El Cairo, fue proclamado el mejor novelista árabe actual por doscientos escritores y críticos. Ha publicado dieciséis novelas. En castellano podemos encontrar Al este del Mediterráneo y Memoria de una ciudad: una infancia en Ammán, ambas obras publicadas en Ediciones del Oriente y del Mediterráneo. Sin embargo, su obra cumbre en cinco volúmenes, de la que ahora presentamos la primera parte es Ciudades de sal. Traducido a numerosas lenguas, este "clásico contemporáneo", es una prueba de que la lucha por la libertad y los derechos humanos en el mundo árabe no está en contradicción con el genio creativo y la sensibilidad que Munif nos brinda en toda su obra literaria.

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone

Obtén la app gratuita:



Libros en Estudios Superiores
Universidad, Máster, Formación Profesional, descubre nuestra tienda de libros de Estudios Superiores.

Detalles del producto


Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes