¿Tienes uno para vender? Vender en Amazon
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información
Ver las 2 imágenes

Codex Templi (FORMATO GRANDE) Tapa blanda – 25 abr 2006

4.3 de un máximo de 5 estrellas 6 opiniones de clientes

Ver los 4 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
Tapa blanda
EUR 88,00 EUR 69,96
click to open popover

¿Qué otros productos compran los clientes tras ver este producto?

Descripción del producto

Reseña del editor

En estas páginas hallará el lector una perspectiva integral del fenómeno templario.

Codex templi es una obra que, además de desmontar un buen número de especulaciones modernas, nace con vocación de convertirse en un referente clásico en la divulgación acerca de los «pobres caballeros de Cristo del templo de salomón». En estas páginas hallará el lector una perspectiva integral del fenómeno templario. Por un lado, la investigación rigurosa de los hechos fieles a la historia; por otro, la exposición de los aspectos trascendentes de los templarios desde la perspectiva de la más genuina tradición: la que es primordial y unánime en todas las grandes corrientes espirituales de oriente y occidente.

Avalada por la sociedad de estudios templarios y medievales templespaña, que ha logrado reunir a un nutrido grupo de autores de concepciones plurales en torno a un buen número de claves y misterios, esta enciclopédica obra aborda los orígenes de la orden del temple, su teología, sus reglas, sus documentos, sus símbolos, su arquitectura, sus usos y costumbres, sus gestas militares, su capacidad financiera, su dimensión tradicional, su proceso inquisitorial, su apogeo y caída...

Mucho se ha publicado ya sobre un tema tan sugestivo como el de los monjes-guerreros medievales, los caballeros templarios. No obstante, lo que en buena medida se ofrece al lector en los últimos tiempos fantasea con insistencia sobre conspiraciones pseudohistóricas y adoctrinamientos ocultistas.

Para quien se acerque al temple por vez primera y para el que sea su tema predilecto, cada capítulo, ameno y profundo al mismo tiempo, desvelará a ambos tipos de lectores discutidas incógnitas, no con los destellos del sensacionalismo superficial, sino con la luz de la sobria y perenne autenticidad.

Biografía del autor

Templespaña (Sociedad de Estudios Templarios y Medievales), fundada como sociedad privada en Alcalá de Henares en 1996, se constituyó como asociación en el monasterio mercedario de Santa María del Olivar, en el Maestrazgo aragonés, el 15 de diciembre de 2001. En la actualidad, esta sociedad, dedicada fundamentalmente a la investigación y a la realización de estudios históricos, tradicionales, arquitectónicos, culturales, sociológicos, teológicos y simbológicos, está integrada por un equipo multidisciplinar de investigadores, intelectuales y profesionales, entre los que hay historiadores, docentes, teólogos, documentalistas, periodistas, filósofos, escritores, ingenieros, técnicos, etc. En el aspecto ideológico, forman parte de la Sociedad personas de diversas concepciones intelectuales y doctrinales. Templespaña es una asociación de ámbito nacional, si bien dispone de miembros numerarios, corresponsales y colaboradores en diversos países de Europa y América, entre ellos Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Suecia, Argentina, Perú, Chile, Brasil, EE.UU., etc.

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone

Obtén la app gratuita:



Detalles del producto


Opiniones de clientes

Comparte tu opinión con otros clientes
Ver las 6 opiniones de clientes

Principales opiniones de clientes

19 de enero de 2013
Formato: Versión Kindle|Compra verificada
A 2 personas les ha parecido esto útil
|Comentar|Informar de un abuso
28 de febrero de 2017
Formato: Tapa blanda|Compra verificada
4 de marzo de 2017
Formato: Versión Kindle|Compra verificada
26 de marzo de 2014
Formato: Versión Kindle|Compra verificada
A una persona le ha parecido esto útil
|Comentar|Informar de un abuso
12 de agosto de 2014
Formato: Versión Kindle|Compra verificada
8 de julio de 2014
Formato: Versión Kindle
A una persona le ha parecido esto útil
|Comentar|Informar de un abuso