¿Tienes uno para vender? Vender en Amazon

Comprimida 1995-2009 CD


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
CD de audio , CD, 15 jul 2009
EUR 10,50

Descripción del producto

Este disco supone la primera revisión de la obra discográfica de La Vela Puerca a nivel mundial. De sobra conocidos en el panorama latinoamericano y europeo debido a sus extensas y exitosas giras durante los últimos tres lustros, llegan a nuestro país después de ocasionales incursiones, en un principio acompañando a MAREA en algunos conciertos del PIOJOSO TOUR 2007, para después embarcarse en una gira de salas que supuso un triunfo sin parangón para una banda sin ninguna referencia discográfica ditada en el Estado. Este último punto queda solventado con esta magnífica colección de himnos. Dieciséis abrazos desde Uruguay que recogen lo mejor de sus cuatro discos de estudio en catorce años de andadura. Su debut se produjo con DESKARADO (1998) del que incluyen Vuelan palos y Mi semilla. De su segundo largo, DE BICHOS Y FLORES (2001), podemos encontrar Por la ciudad, Por dentro, El viejo, El huracán y El profeta. De su tercer álbum A CONTRALUZ nos encontramos con Llenos de magia, Va a escapar, De atar y Zafar.
Y del último hasta la fecha EL IMPULSO (2007), y que supuso su consagración definitiva como los grandes ebanistas de canciones que siempre han sido, suenan El Señor, Me pierdo, Clones, Para no verme más y La sin razón. Expliar lo intenso y emocionante de sus directos lo dejo para los que tengan ocasión de vivir tal experiencia. Yo lo hice en numerosas ocasiones, con la base inquebrantable de Pepe a la batería, Nico al bajo y las guitarras añejas de Rafa y Santi. Los vietos de Ale y Carlos me trajeron aire nicotinado y balsámico, y de las voces de los Sebastianes, Enano y Cebolla, qué decir, pues que cada vez que lubricaron mis lastimados tímpanos me susurraron el secreto de su río, el de la Plata, al que dignificarn el nombre sustituyendo su lodo por el timbre del precioso metal, abrillantándolo, imaginándolo resplandeciente y cegador, como las sonrisas y las miradas de todo el equipo técnico que los acompaña, que merecerían otras cuantas páginas.
He tenid la suerte de comprobar in situ como ochenta mil gargantas les rendían pleitesía en un estadio de Buenos Aires. De cómo erizaban la piel de su ciudad natal en dos noches por las cuales deberían cambiarle el nombre a la misma. De compartir con ellos s grandeza a nivel musical y humano. De ese momento puntual que sucede en el transcurso de alguna de sus composiciones que hiere de muerte y resucita al ojo humano. Definir su estilo de música se me antoja difícil y a estas alturas innecesario. Uno yatiene el pubis cano como para bucear en lo que es el rock o el pop o yo que sé. Lo que sigo defendiendo a ultranza es que sólo existen dos clases de música: la que le gusta a uno y la que no. Y a mi La Vela me gusta. Mucho.
Nos hemos abrazado y bsuqueado mirándonos a los ojos, como se miran esas familias a las que las une lo impuro de su sangre, lo límpido de sus corazones. También hemos visto amanecer juntos en camerinos infectados de ron y me mostraron el sol de Montevideo desde una playa


Detalles del producto

  • CD de audio (15 de julio de 2009)
  • Número de discos: 1
  • Formato: CD
  • Sello: T-Sunami Merch, S.L.
  • ASIN: B002WF8X82
  • Disponible también en: Música MP3
  • Valoración media de los clientes: Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: nº121.194 en CDs y vinilos (Ver el Top 100 en CDs y vinilos)
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?
    Si eres el vendedor de este producto, ¿te gustaría sugerir ciertos cambios a través del servicio de atención al vendedor?

Listas de canciones

Disco: 1

  1. El Señor
  2. Por Dentro
  3. Me Pierdo
  4. Va A Escampar
  5. El Viejo
  6. Huracán
  7. Llenos De Magia
  8. Clones
  9. De Atar
  10. Vuelan Palos
  11. Para No Verme Más
  12. El Profeta
  13. La Sin Razón
  14. Zafar
  15. Mi Semilla
  16. Por La Ciudad


Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes