No disponible.
¿Tienes uno para vender? Vender en Amazon
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información

ESQUIZO-Q, Cuestionario Oviedo para la evaluación de la esquizotipia (Publicaciones de psicología aplicada) Tapa dura – 20 mar 2010


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Tapa dura, 20 mar 2010
click to open popover

Descripción del producto

Contraportada

La esquizofrenia es un trastorno psicológico grave que representa un problema social y sanitario de consideración, tanto por su prevalencia (afecta aproximadamente al 1% de la población) como por las graves consecuencias personales y sociales que acarrea. Suele tener su inicio en la adolescencia tardía o en la adultez temprana y genera múltiples problemas que afectan a los pacientes y también a su entorno familiar y social. Las actuaciones más eficaces se centran en la prevención, la detección y la intervención temprana de las personas de riesgo o con vulnerabilidad a desarrollar esquizofrenia o trastornos del espectro esquizofrénico, tales como los trastornos psicóticos afectivos y las personalidades esquizoide, esquizotípica y paranoide. EL ESQUIZO-Q es un instrumento de aplicación breve (entre 4 y 8 minutos) destinado a la evaluación de los rasgos de la personalidad esquizotípica y la detección de la propensión a la psicosis en adolescentes de entre 14 y 19 años. Consta de dos versiones, la completa formada por 51 ítems y una versión abreviada de tan solo 23 ítems, destinada a los casos en los que se necesita hacer un screening rápido de un número elevado de adolescentes. Se evalúan 10 escalas y tres dimensiones de segundo orden y los numerosos estudios realizados confirman las buenas propiedades psicométricas del instrumento. Las cualidades técnicas del ESQUIZO-Q, su indudable utilidad práctica y la originalidad de la obra han hecho que obtuviese el Premio TEA Ediciones de investigación en su XIV edición (2009).

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone

Obtén la app gratuita:



Detalles del producto


Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes