¿Tienes uno para vender? Vender en Amazon
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información
Ver las 2 imágenes

Cuidar el mundo persona a persona (Imago Mundi) Tapa blanda – 6 oct 2009


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Tapa blanda, 6 oct 2009
EUR 30,44
click to open popover

Descripción del producto

Reseña del editor

LA ACCIÓN HUMANITARIA EN EL SIGLO XXI
JAMES ORBINSKI EX PRESIDENTE DE MÉDICOS SIN FRONTERAS

«¿Cómo debo actuar, cómo debemos actuar frente al sufrimiento ajeno?», se preguntaba el autor, James Orbinski, presidente de Médicos Sin Fronteras (MSF), cuando esta organización recibió el Nobel de la Paz en 1999. La obra es el relato apasionado de este médico que, durante los últimos veinte años, ha sido testigo de las peores emergencias humanitarias en todo el mundo.

En 1994, el doctor Orbinski era el jefe de expedición de MSF en Kigali (Ruanda), escenario del genocidio de un millón de personas. El relato también lleva al lector a una epidemia de cólera en Perú, a un campo de refugiados rodeado de minas en Afganistán, a las guerras y la hambruna en Somalia y Sudán, o a Kosovo, donde la acción humanitaria acabó siendo una excusa para la intervención política y militar.

El autor afirma que «la ayuda humanitaria no está separada de la política, y es una forma de combatir decisiones políticas que, con demasiada frecuencia, matan o permiten que otros mueran». Orbinski insta a los lectores a «asumir de forma activa y pragmática nuestra responsabilidad como ciudadanos del mundo», porque –concluye– «nadie puede hacerlo todo, pero todo el mundo puede hacer algo».

«Una obra importante, que despierta conciencias.» Kirkus Reviews

Biografía del autor

James Orbinski, presidente de Médicos Sin Fronteras (MSF) de 1998 a 2001, realizó sus primeras misiones en Perú (1991) y en Baidoa (1992), conocida como la «Ciudad de la Muerte» de Somalia. Durante su mandato, MSF recibió, en 1999, el Premio Nobel de la Paz. En la actualidad, el doctor Orbinski trabaja como investigador y profesor asociado de Medicina Familiar y Comunitaria y Ciencias Políticas en el Hospital de San Miguel y en el Centro Munk de Estudios Internacionales de la Universidad de Toronto (Canadá). Es miembro del equipo fundacional de Medicamentos para Enfermedades Olvidadas, organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y desarrollo de las enfermedades del Sur, y cofundador de Dignitas International, centrada en los modelos comunitarios de tratamiento, atención y prevención del sida en países en vías de desarrollo. También imparte conferencias sobre humanitarismo y salud global por todo el mundo.

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone

Obtén la app gratuita:



Detalles del producto


Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes