Precio Kindle: EUR 8,83
IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Dido, reina de Cartago de [Marlowe, Christopher]
Anuncio de app de Kindle

Dido, reina de Cartago Versión Kindle


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle, 18 feb 2014
EUR 8,83

Longitud: 86 páginas Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Descripción del producto

Primera traducción mundial al castellano de Dido, reina de Cartago, la única obra de teatro de Marlowe que quedaba sin verter al español. Se publica en 2014 como homenaje a los 450 años del nacimiento de Christopher Marlowe y en conmemoración del bimilenario del emperador Augusto, a quien Virgilio dedicara La Eneida, en la cual se basa Dido, reina de Cartago. La traductora, Mónica Maffía, también escribió las notas aclaratorias, dada la complejidad del texto.

Básicamente es la historia de Eneas quien huyendo de la destrucción de Troya naufraga en las costas de Cartago, donde es recibido en la corte de la reina Dido. Eneas tiene un destino heroico asignado por Júpiter que es sentar las bases para la creación de gens Iulia a partir de la estirpe troyana. Para eso debe llegar a Italia. Sin embargo se interponen las disputas de las diosas Venus -madre de Eneas que protege a su hijo y lo ayuda a cumplir su mandato- y Juno, esposa de Júpiter, que busca interferir con estos planes para evitar el reinado de Ascanio, hijo de Eneas, y la futura creación de Roma. Cartago es una ciudad consagrada a Juno de manera que no es casualidad que Eneas haya recalado allí. Venus y Juno hacen un pacto: a ambas les conviene –por distintos motivos- que Dido y Eneas se enamoren. Sin embargo, cuando esto se logra y Eneas empieza a desfilar por las calles como futuro rey de Cartago, Júpiter envía a Mercurio para recordarle que debe seguir viaje a Italia. Así, sus planes terrenales se oponen al designio de los dioses y decide seguir su destino de gloria. Hay una trama secundaria en la cual Jarbas, rey de Getulia y pretendiente de Dido, ayuda a Eneas a zarpar para librarse del rival pero la reina enloquece y se suicida.
Si bien es una tragedia, la obra –planteada en cinco actos- abunda en situaciones de gran comicidad.

La versión se publica primero como e-book diseñado por Martín Tozer y próximamente, con más detalle de notas y prólogo, saldrá en papel editada por Nueva Generación bajo la mirada cuidadosa de Oscar López. La tapa está basada en un cuadro del pintor argentino Jorge Roiger, que integraba el Grupo Informalista Argentino junto a Alberto Greco, Kenneth Kemble, López Anaya, Wells, Clorindo Testa y otros, que presentaron la muestra de "Arte Destructivo", una tendencia que, años después, tuvo su réplica en Europa. Roiger trabaja actualmente con fotografías intervenidas con óleos y un detalle de su obra de última generación - “Noche estrellada sobre el pantano”. Ilustra la tapa.

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 830 KB
  • Longitud de impresión: 86
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00IJ0AGO8
  • Word Wise: No activado
  • Lector con pantalla: Compatibles
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 240.354 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?


Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes
click to open popover

Mis pedidos

Envíos y devoluciones

¿Necesitas ayuda?