No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 2,99
IVA incluido (si corresponde)
Lee este título gratis. Más información
Leer gratis
O

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

El Ascensor: Ficción urbana con fondo filosófico, tramas sociales y una gran dosis de suspense e intriga. de [López Salas, José Luis]
Anuncio de app de Kindle

El Ascensor: Ficción urbana con fondo filosófico, tramas sociales y una gran dosis de suspense e intriga. Versión Kindle

4.5 de un máximo de 5 estrellas 2 opiniones de clientes

Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle, 3 ago 2016
"Vuelva a intentarlo"
EUR 2,99

Longitud: 245 páginas

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Descripción del producto

En un distinguido edificio de gran prestigio de la capital española hacen vida grandes profesionales de la medicina, las finanzas, el derecho y otras disciplinas. Todos ellos comparten un único corazón y columna: el ascensor, una hermosa cabina que permitirá a su operario y al lector seguir la pista de los hechos que ocurren en el entorno de este edificio. Escándalos políticos, un intento de suicidio y hasta la locura del presidente son algunas de las tramas de un relato con giros sorprendentes.


--------------------------


José Luis López Salas, autor de la obra “El Ascensor” a sus ocho décadas de edad y tras dedicar parte de su vida a escribir relatos y otros escritos sin otra pretensión más que el puro entretenimiento se decide finalmente a publicar uno de sus escritos.


El Ascensor” se podría encuadrar en el género de la ficción urbana. Es una novela corta escrita con la calidad propia de un maestro Best-Seller, capaz de sumergir al lector en un océano de letras, que al principio puede suponer una marea tranquila, pero que progresivamente irá cambiando sus oleajes hasta el punto de convertirse en una tempestad que se ganará la admiración de cualquiera que se atreva a navegar por sus desconocidas aguas.


José Luis López Salas, inteligentemente se vale del recurso del narrador omnisciente para describir y desarrollar las diversas historias que convenientemente sucederán en el entorno de este ascensor. Una cabina mecánica de transporte que cobrara vida a través de los ojos del ascensorista y permitirá al lector seguir los pasos de los visitantes de este edificio de espectacular arquitectura que, según describe en su obra, es:
…como un organismo vivo. Con partes autónomas que tienen su propia existencia y función. Cada planta, cada oficina, tiene su propia vida y en ella actúan visitas, clientes y profesionales que (…) operan cada parte de acuerdo con su función, cada parte tiene su cometido. El ascensor es como una arteria por donde fluyen la savia del edificio”. Por consiguiente, temas como la infidelidad, problemas laborales, asuntos judiciales, escándalos políticos, la crisis económica y marital de un suicida y casos insólitos pero reales como un hombre con síntomas de embarazo, son los que podemos encontrar en esta obra.


El autor emplea un lenguaje jovial y agradable, aderezado con ironías y haciendo gala de grandes habilidades para la enseñanza, como buen educador que fue, pero sin caer en la monotonía de una clásica explicación científica que pueda aburrir hasta el más interesado de los estudiantes.“El Ascensor” es una novela corta, muy pero que muy bien escrita, recomendable para todos los públicos, en la que se abordan temas muy diversos que captarán la atención de quién sienta interés por su lectura.


Una historia corta ideal para cualquier momento y etapa de la vida en la que se muestran los contrastes y variaciones que presenta la conducta humana.





Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 322 KB
  • Longitud de impresión: 245
  • Editor: José Luis López Salas; Edición: 1 (3 de agosto de 2016)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B01JOYPEJE
  • Word Wise: No activado
  • Tipografía mejorada: No activado
  • Valoración media de los clientes: 4.5 de un máximo de 5 estrellas 2 opiniones de clientes
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 42.523 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?

Opiniones de clientes

4.5 de un máximo de 5 estrellas
5 estrellas
1
4 estrellas
1
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0
Ver las dos reseñas de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes

Principales opiniones de clientes

Compra verificada
EL ASCENSOR

Una historia costumbrista del tipo “Historia de una escalera” de Buero Vallejo. En este caso es el ascensor, o mejor, el ascensorista quien marca toda la trama.

Podríamos decir que la novela es del género de intriga, suspense. Detalle que a partir de la mitad de ella nos desvela que no solo es una descripción de personajes y situaciones, sino que nos lleva por caminos lógicos de una novela con un final bien resuelto.

El autor describe con mimo muchos de los personajes. Los hace anchos para moralizar sobre las diversas situaciones que nos cuenta.

Esta novela tiene dos partes. La primera una enumeración muy detallada de personajes con el hilo de unión del ascensor. Y una segunda con la trama de suspense.

He sentido varios vaivenes al leerla. Me explico. No sé si está ambientada en la actualidad o a mediados del siglo pasado. Hay pasajes que así lo atestiguan en ambos casos. Las descripciones son a veces prolíficas y en demasía. Innecesarias diría yo con tanto número y tanto metro cuadrado. Amén de una lección magistral de física, matemática, economía, filosofía, moral y arquitectura que a mi entender son excesivas y despistan en el propio interés de la novela.

La novela hay que leerla siempre, totalmente recomendable y más sabiendo que es de un autor novel. Y aún con el atrevimiento de exponerse a su edad a las locuras de los lectores.
Y por último el final de la novela que sin destriparla sí decir que es una excelente enseñanza de la vida.
Leer más ›
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Inteligente, divertida, dinámica y entretenida. Un microuniverso condensado en ese ascensor que se vehicula como hilo conductor para contar historias de todos los días. Historias de difentes personas con sus problemas y preocupaciones. Una excelente oportunidad para observar el mundo con un toque de ironía y genialidad.
Comentario A 3 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
click to open popover