No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 6,64

Ahorra EUR 3,31 (33%)

IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

El Paciente de [Gómez-Jurado, Juan]
Anuncio de app de Kindle

El Paciente Versión Kindle

4.6 de un máximo de 5 estrellas 328 opiniones de clientes

Ver los 4 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
"Vuelva a intentarlo"
EUR 6,64

Longitud: 480 páginas

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Críticas

Recomendación de Librosyliteratura.es, escrita por Sergio Sancor
El paciente, de Juan Gómez - Jurado

Quédate quieto. Delante de ti tienes una bala a punto de llegar a tu cabeza. Sólo tienes una oportunidad. Si te mueves estarás salvado, si no lo haces, aquí acabará tu historia. Decides moverte. Lo haces. La bala pasa rozándote. Suspiras aliviado. Cierras los ojos y piensas que sólo ha faltado un segundo para que todo terminara. Vuelves a abrirlos y te das cuenta de lo que podrías haber perdido y empiezas a llorar. Tu cuerpo se estremece, convulsionándose, por la tensión que habías contenido desde el momento en que la bala empezó a acercarse. Miras a tu agresor, a la persona que ha querido matarte, y lo entiendes. Lo poco que tenía que perder, y lo mucho que podría haber ganado. Todo queda en silencio después como si ambos estuvierais esperando que algo, no sabéis muy bien qué, suceda. Pero no sucede nada. Y de repente, un sonido más fuerte aparece. Se va agrandando. Apagas el despertador, envuelto en sudores fríos, y miras a tu alrededor, a la persona que hay a tu lado de la cama, y le das gracias a lo que sea en lo que no crees porque todo haya sido un sueño, y no la vida real. El paciente es ese sueño que todo lector debe tener, es esa bala que corre hacia nosotros mientras no podemos ni siquiera movernos. Es la fuerza de un bisturí que se mete en la carne y no te abandona hasta que, por todos los demonios, no has salido con vida de una operación a vida o muerte. Es, todo.

El Doctor Evans se ve envuelto en el juego del gato y el ratón por un psicópata que ha secuestrado a su hija. ¿La razón? Debe dejar que su siguiente paciente muera o sino, su hija morirá. A esta terrible decisión se le une que, El Paciente, no es otro que el Presidente de los Estados Unidos. Será entonces cuando la carrera contrarreloj se convierta en una bomba que está a punto de estallar y convertir la vida de Evans en un auténtico infierno.

 

Cuando uno tiene en sus manos una historia como la de El paciente intenta que las palpitaciones no vayan demasiado aceleradas a la hora de seguir su lectura. Y digo que uno lo intenta porque es imposible no hacerse eco de esa tensión que se vive en sus páginas. Tener la oportunidad de leer algo semejante es, por utilizar un símil que vosotros vais a entender a la perfección, como un orgasmo pero en su versión más literaria. Necesitado como estaba de una lectura como ésta, verme inmerso de repente en la vida del Doctor Evans ha supuesto que, por un lado, mis horas de insomnio se vean aumentadas hasta límites insospechados. No es no pudiera dejar de leer, es que no debía dejar de leer. Añadamos, entonces, a un autor como Juan Gómez – Jurado. Uno escucha su nombre, lo lee en cualquier parte, y ya sabe que lo que se va a encontrar en el interior de su novela es una historia de calidad, una especie de droga saludable, que se mete en tu cuerpo y no te abandona hasta que no has digerido absolutamente todo lo que tiene que contarte. Así es, y lo demás sería pura palabrería.

Siempre digo que, con las lecturas, es como si todos lleváramos dentro una bomba a punto de estallar. Pues bien, con El paciente seremos testigos de cómo la mecha que hará que explosionemos se va acercando a su final, haciendo que nuestro cuerpo sude, se convierta en un manojo de nervios y los nervios se pongan a flor de piel. Juan Gómez – Jurado es único en estas lides: convierte aquello que toca en un capítulo que no vas a olvidar, que va a hacerte caer en la tentación de seguir leyendo, olvidándote de las horas, de los minutos, de los segundos, olvidándote de que tienes una vida a parte de la lectura porque lo que está ahí, escrito sobre el papel, es un continuo placer que no te deja marcharte por mucho que quieras. Te coge, te agarra del cuello, te zarandea. Y después, cuando ya la acción ha bajado su intensidad viene la reflexión, esa que está implícita en esta historia, y que te hace pensar en qué harías tú en esa situación, ¿serías capaz de matar para salvar la vida de tus hijos? ¿serás un asesino o, por el contrario, tu integridad te lo impedirá? Preguntas y respuestas que, una vez quitado el disfraz de historia de acción, convierten a esta novela en una de las obligaciones vitales de este año, más, si cabe, que la respiración. Por eso, y si se me permite la pequeña licencia de terminar esta reseña con un mensaje a su autor, desde aquí diré: ¡Juan Gómez – Jurado, adelante, puedes llevarte mi dinero, con esta historia, ya has conseguido mi devoción absoluta!.

Descripción del producto

El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.
Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.


Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 587 KB
  • Longitud de impresión: 369
  • Editor: Editorial Planeta (17 de enero de 2014)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00HFDYSMG
  • Word Wise: No activado
  • Tipografía mejorada: No activado
  • Valoración media de los clientes: 4.6 de un máximo de 5 estrellas 328 opiniones de clientes
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 3.488 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?
    Si eres el vendedor de este producto, ¿te gustaría sugerir ciertos cambios a través del servicio de atención al vendedor?


Opiniones de clientes

Principales opiniones de clientes

Formato: Versión Kindle Compra verificada
Lo primero que tengo que admitir es que me une a Juan una relación especial en la que, aunque a él no le guste, solo puedo estarle agradecido. Y si bien esta relación es un inconveniente para que yo pueda juzgar de forma objetiva su obra, también hay que decir que sería absurdo defender algo que no me hubiera gustado. Así que, aunque esté matizado por sentimientos personales ajenos a la obra, ya puedo adelantar algo: El Paciente es de lo mejor que he leído en años.

No voy a dedicarme a contar de qué va, ni siquiera voy a analizar los personajes, la trama, sus puntos fuertes (que los hay, y muchos) ni sus aspectos débiles (que apenas los hay). Para eso ya hay cientos de blogs de literatura que lo van a hacer mucho mejor. Lo que yo quiero comentar es por qué creo que este libro reúne las condiciones adecuadas para transformarse en un bestseller, por qué la película que van a hacer sobre él puede ser un pelotazo y por qué es de obligado estudio para los que estamos en la complicada labor de aprender a escribir historias.

Lo primero es su genial premisa: un dilema imposible, elegir entre la vida de tu hija y la del presidente de los Estados Unidos en una carrera frenética de 63 horas. Todo ello urdido en una trama laboral y personal que no tiene nada que envidiar a los grandes thrillers de la última década. Lo segundo, las innumerables sorpresas, los continuos giros que descolocan al lector cada puñado de páginas.
Leer más ›
Comentario A 26 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle
Me encanta Juan Gómez-Jurado es uno de mis escritores favoritos y siempre que saca un nuevo libro lo compro asi que éste no podía ser menos. Pero la verdad es que éste libro me sorprendió muchisimo y para bien, no me esperaba tanto.
Te engancha desde la primera página y no puedes parar de leer! Yo me lo leí rapidísimo ya que el ritmo es trepidante. Me da pena habérmelo acabado tan pronto!!
Es muy cinematográfico, parece que estés viendo la película todo el tiempo.

Si os gustan los thrillers y el suspense no dudéis en leerlo, os encantará.
Comentario A 16 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
La literatura de Juan Gómez-Jurado la podemos calificar por separado como pequeñas obras maestras de gran genialidad y que cumplen uno de los más loables objetivos del escritor: entretener. En su totalidad es una literatura imprescindible y casi se podía decir que necesaria. Al igual que me ha ocurrido con sus anteriores obras he disfrutado sobremanera con su lectura.
Comentario A 5 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Un thriller muy bueno que, en mi opinión, está por debajo de otras novelas del autor.

He leído todas y cada una de las novelas de este autor, y esta probablemente sea una de las que menos me ha gustado. No os equivoquéis, es un novelón y me lo leí en dos tardes, siempre queriendo saber que ocurriría capitulo tras capítulo. Pero hubo ciertas cosas que hicieron que me gustara menos que otras novelas de Juan Gómez-Jurado. No sabría especificar que fue, probablemente sea sólo cosa mía. Aún y pese a todo, muy recomendable.
Comentario A 6 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle
Libro con esencia de Juan Gómez-Jurado, uno de los autores que más me gustan en su género. Novela que no podrás dejar de leer, bien escrita, demostrando conocimiento de la materia , y que te hace ponerte en muchas ocasiones en la situación del protagonista, logrando que el lector tenga unas sensaciones como pocas veces recuerdo en un libro.
Las últimas 80 páginas, sencillamente impresionantes (en lo que a intriga se refiere).
Comentario A 7 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda Compra verificada
Si estás buscando una novela para pasar unas horas enganchado sin poder apartar la vista de las palabras que van recorriendo cada página, esta es tu novela. Original y trepidante trama, perfectamente elaborada, con giros inesperados que te mantienen totalmente atrapada.
Novela con el sello inconfundible de Gómez-Jurado, garantía de éxito.
Comentario A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Cada vez que hablo de Gómez-Jurado, acabo repitiendo que me parece uno de los mejores escritores pageturner de nuestro país. Y con El Paciente lo sigo pensando. Para mí, su mejor novela: bien estructurada, mejor escrita y con cierto aire original y sin los derroteros locos que sí tenían otras de sus novelas, como El emblema del traidor.Lectura ligera y adictiva más que recomendable.

Buena edición digital
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Cada vez que Juan Gómez-Jurado saca nuevo libro, acudo a comprarlo con una expectación en la que se mezcla el deseo de encontrar un buen libro con el deseo de que se la pegue.

Que se entienda. Hablamos de un escritor pendiente de sus lectores, que los escucha en las redes sociales, que habla con ellos (lo ha hecho conmigo alguna vez); es un escritor indignado que se queja y actúa; es un escritor innovador, que defiende el uso del libro electrónico (con sus actos y publicaciones); es un escritor solidario, que participó en la iniciativa un euro, un libro (enseñando varias lecciones a otros escritores, de paso). Podría seguir, pero creo que se capta el concepto: es difícil que te caiga mal. Pero además, es que es un buen escritor, de los que hacen novelas que te interesan desde el primer momento, de las que recomiendas en cuanto puedes, de las que compras en cuanto pones a la venta y acabas en cuanto puedas.

Esas mismas virtudes son las que te motivan a buscar defectos en sus libros, para demostrarle a él (o a ti mismo) que nadie es tan bueno.

Con ese ánimo empiezas a leer El Paciente, y en cuanto empiezas, piensas "¿será posible?; ¿otra vez?". Una historia que empieza en una celda y que luego va aumentando la tensión hasta tenerte con el alma en vilo mientras se desarrollan una serie de acontecimientos hilados de una forma sobresaliente. Un villano (de nombre Walter, supongo) sin escrúpulos, un protagonista cuyo periplo nos hace sentir verdadera angustia. Sólo una pequeña trampa argumental en toda la novela (pero bien solucionada).

Bien, tendré que rendirme.
Leer más ›
Comentario A 14 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso

Las opiniones más recientes

click to open popover