¿Tienes uno para vender? Vender en Amazon
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Muestra de la versión audiolibro de Audible.
Más información
Ver las 2 imágenes

Sigue al autor

Se ha producido un error. Prueba a realizar la solicitud de nuevo.


El detective en el supermercado (De Hoy) Tapa blanda – 5 feb 2009

4.6 de un máximo de 5 estrellas 15 opiniones de clientes

Ver los 2 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Tapa blanda
EUR 120,01
Tapa blanda, 5 feb 2009
EUR 156,41
click to open popover

Descripción del producto

Reseña del editor

Mucho de lo que consumimos hoy en día no es comida y la forma en la cual la consumimos ―en el coche, delante de la televisión, y cada vez más a menudo sin compañía― no es realmente comer. En vez de comida, consumimos «sustancias comestibles parecidas a comida», no provenientes de la naturaleza sino de la ciencia. En la denominada Dieta Occidental, la comida ha sido reemplazada por los nutrientes, y el sentido común por la confusión. El resultado es lo que Michael Pollan llama la «paradoja americana»: cuando más nos preocupamos por la nutrición, menos saludables parecemos. Tanto la industria alimenticia como la ciencia de la nutrición pretenden sacar partido de la confusión general sobre qué es comer. Y la prueba palpable es que treinta años de consejos nutricionistas oficiales nos han hecho más enfermizos y obesos. Pollan propone un camino alternativo de comer que está inspirado en la tradición y la ecología; nuestra salud personal, argumenta, no puede estar separada de la salud de la cadena alimenticia de la que formamos parte. Siguiendo este camino podemos escapar de la Dieta Occidental y, como consecuencia, de la mayoría de las enfermedades crónicas que esa dieta causa. Consejos como «no comas nada que tu bisabuela no reconocería como comida», «evite los productos alimenticios que exhiban afirmaciones de propiedades saludables» o «salga del supermercado lo antes posible» son algunos de los que componen el fresco y elocuente manifiesto de Pollan.

Biografía del autor

Michael Pollan es periodista y escritor. Colaborador habitual en The New York Times Magazine, ha recibido numerosos premios periodísticos y sus artículos han sido incluidos en diferentes antologías como Best American Science Writing (2004) o Best American Essays (1990 y 2003). Además, imparte clases sobre periodismo científico y medioambiental en la Universidad de Berkeley. En su faceta como escritor ha tenido un gran éxito en Estados Unidos con sus libros The Omnivore’s Dilemma: A Natural History of Four Meals (que fue considerado uno de los diez mejores libros publicados en 2006 por The New York Times y The Washington Post), The Botany of Desire: A Plant’s-Eye View of the World (2001), A Place of My Own (1997) y Second Nature (1991).

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
    Apple
  • Android
    Android
  • Windows Phone
    Windows Phone

Obtén la app gratuita:

kcpAppSendButton


Detalles del producto


15 opiniones de clientes

4,6 de 5 estrellas

Valorar este producto

Comparte tu opinión con otros clientes

Leer reseñas que mencionen

28 de agosto de 2013
Formato: Tapa blandaCompra verificada
A 3 personas les ha parecido esto útil
Comentar Informar de un abuso
20 de diciembre de 2015
Formato: Tapa blandaCompra verificada
6 de agosto de 2016
Formato: Tapa blandaCompra verificada
4 de mayo de 2014
Formato: Tapa blandaCompra verificada
A una persona le ha parecido esto útil
Comentar Informar de un abuso
8 de diciembre de 2014
Formato: Tapa blandaCompra verificada
14 de septiembre de 2015
Formato: Tapa blandaCompra verificada
12 de mayo de 2014
Formato: Tapa blandaCompra verificada
18 de diciembre de 2015
Formato: Tapa blandaCompra verificada