No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 7,59

Ahorra EUR 1,36 (15%)

IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

El enredo de la bolsa y la vida de [Garrriga, Eduardo Mendoza]
Anuncio de app de Kindle

El enredo de la bolsa y la vida Versión Kindle

3.7 de un máximo de 5 estrellas 39 opiniones de clientes

Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
"Vuelva a intentarlo"
EUR 7,59

Longitud: 272 páginas Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado

Kindle ebooks: Offerte estive
Ofertas de verano en eBooks Kindle
Aprovecha para descargar grandes títulos para el verano con hasta -60% de descuento: descubre todos los eBooks en oferta.

Descripción del producto

Críticas

Corren tiempos de crisis. Contra su voluntad, es decir, movido por la amistad y sin un euro en el bolsillo, el peluquero vuelve a ejercer de insospechado sabueso en la Barcelona de hoy.

Críticas

Recomendación de Librosyliteratura.es, escrita por Sergio Sancor
El enredo de la bolsa y la vida, de Eduardo Mendoza

¿Qué tienen en común una Barcelona que parece un asador de pollos en plena ebullición, una prostituta que deja su profesión entre vítores y gritos de alivio por parte de sus clientes, un bazar chino donde hay jarrones de la dinastía Ming a 11,95 euros, un misterio por descubrir entre un detective loco y algunas de las estatuas que pueblan Las Ramblas, y la presencia de una Ángela Merkel enamorada? “El enredo de la bolsa y la vida”, que más que enredo es un viaje surrealista por uno de los personajes más conocidos de nuestra literatura, una sonrisa pegada a la cara desde la primera página y que nos confirma que Eduardo Mendoza no es sólo un escritor, es un maestro.

El detective, regente de una peluquería donde las únicas que se cardan el pelo son las ratas que pasan de vez en cuando, de anteriores novelas, vuelve de lleno a la acción para descubrir qué le ha sucedido a un antiguo amigo de correccional y para impedir que un atentado terrorista se lleve a cabo. Una carrera en la que el ingenio no está reñido con la locura... ¿o acaso no son la misma cosa?

¿Qué sucede cuando, mientras lees un libro, tienes que intentar reprimir la risa en público? Sin duda, que el libro algo tiene. Pero, ¿qué sucede si el libro en cuestión, no sólo no te deja reprimirla, sino que además te hace compartir con todo el que se precie lo que pasa en él? Que se convierte en una gran historia. Y es que “El enredo de la bolsa y la vida” es como cuando pides a un camarero que te sirva un café templado, y tú te confías y piensas que te lo va a poner, pero qué va, te abrasas la lengua con la lava volcánica que hay en la taza. Sabes lo que propone Eduardo Mendoza, pero realmente no estás preparado para lo que está por venir. Una historia repleta de una fina ironía, momentos hilarantes propios de una de las primeras películas de Lynch en la que te preguntas si lo que estás viendo es de verdad, si realmente alguien puede tener aquello en su cabeza. Un recorrido tan cómico por la Barcelona de hoy en día, que sólo a un maestro como al autor se le ha podido ocurrir semejante obra maestra. Porque “El enredo de la bolsa y la vida” es un retrato descabellado y cercenador de personajes como Ángela Merkel (increíble su momento “I love Manolito”), del crecimiento de la comunidad china en nuestro país (alabado sea el General Tat, siempre el General Tat), de los políticos que nos han llevado a la crisis (me quito el sombrero ante el momento del discurso del alcalde de la ciudad condal) y un sin fin de pequeños lugares donde no parar de reír cuando es Eduardo Mendoza quien nos agarra de la mano y no nos suelta.

¿Qué más puedo decir de lo que nos ofrece? Dejadme pensar: que en unos momentos en los que vivimos todos los días rodeados de noticias catastrofistas, encontrar una novela como ésta es un verdadero placer para la evasión; en segundo lugar, que “El enredo de la bolsa y la vida” es Eduardo Mendoza en toda regla, y con eso ya quiero decir mucho; y, por último, que este libro es genial, una creación única y un perfecto reencuentro con el detective loco que tantos ratos nos hizo pasar en historias como “El misterio de la cripta embrujada” o “La aventura del tocador de señoras”.

Y es que, ¿cuando la locura es un bálsamo para el cuerpo y la mente, hay algún problema en que nos abracemos a ella? Y si alguien tiene miedo de ello, que no se preocupe, seguro que otra buena historia nos estará aguardando a la vuelta de la esquina.


Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 634 KB
  • Longitud de impresión: 183
  • Editor: Seix Barral (10 de abril de 2012)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B007RDOM7K
  • Word Wise: No activado
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: 3.7 de un máximo de 5 estrellas 39 opiniones de clientes
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 10.191 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  •  ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?


¿Qué otros productos compran los clientes tras ver este producto?

Opiniones de clientes

Principales opiniones de clientes

Formato: Versión Kindle
Para muchos lectores de varias generaciones "El misterio de la cripta embrujada" y ·EL misterio del tocador de señoras" son novelas clásicas que nos arrancan una sonrisa irónica cuando nos hablan de ellas. El la misma línea se encuentra esta -de momento- última entrega de lo que se ha venido a llamar "La saga de las aceitunas".

El protagonista, mordaz, sarcástico, genial como solo puede serlo alguien salido de la pluma de Mendoza, vuelve a recorrer los entresijos de una realidad social tal vez demasiado cercana para quien busque paralelismos.

Su lectura, que se convertirá en otros clásico, sin duda, es totalmente recomendable.
Comentario A 15 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda Compra verificada
Los que hemos leído a Mendoza a lo largo de los años creo que estaremos de acuerdo en que parece una novela escrita para satisfacer la petición del editor. Un buen producto poco original y básicamente para Mendozistas.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Por Mar A. TOP 1000 COMENTARISTAS en 15 de mayo de 2012
Formato: Versión Kindle
Libro en la mejor tradición de Mendoza, la del "Misterio de la cripta embrujada" o, más recientemente, el "Pomponio Flato". Con una trama disparatada pero bien engarzada, personajes estrafalarios y un lenguaje que es una fiesta continua, Mendoza nos sumerge en un mundo absurdo y caótico en el que las finanzas, el terrorismo, la delincuencia, el nacionalismo o la familia desfilan ante nosotros con un ingenio y una riqueza de situaciones que la lectura se convierte en un placer. La sonrisa da paso frecuentemente a la carcajada por la comicidad de algunas escenas y, sobre todo, por la ironía y el humor afectuoso con el que trata a sus personajes. No se la pierdan.
Comentario A 4 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Libro que se lee sin querer, donde abundan con excelentes formas de expresión, la mordacidad, las segundas intenciones y la claridad de exposición de situaciones, muchas de ellas absurdas pero que divierten y arrancan la sonrisa. Agradecido por disponer de una saga de libros, en donde se mantiene constante el norte del escritor y hace apetecible la llegada de la hora de lectura. Siga con la Saga del personaje anónomo. Gracias
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Los que admiramos en su momento a este escritor, continuamos leyendo sus obras con la esperanza de volver a encontrarnos con esas magnificas novelas de hace años; pero desgraciadamente hace ya algún tiempo que eso no sucede.
Esta novela no interesa en ningún momento y la historia a pesar de estar llena de situaciones disparatadas que quieren resultar cómicas, no provoca la sonrisa prácticamente en ningún momento. Nada que ver con títulos como: "El laberinto de las aceitunas"" o "La cripta embrujada". No obstante: para gustos están los colores.
Por lo demás, la obra está muy bien maquetada y exenta de erratas.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle
Ayer terminé de leer El enredo de la bolsa y la vida de Eduardo Mendoza una historia muy bien contada al estilo de las anteriores, (el misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras, de las que tengo un recuerdo muy bueno. ), con unos toques de humor muy acertados y una narrativa digna del escritor. Aunque tengo que decir que por momentos se me hizo un poco larga, sobre todo al final, como si el escritor estuviera harto de escribir. No sé, fue una sensación extraña.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Me encanta poder seguir leyendo sobre este personaje tan peculiar y divertido que hace ya tantos años creo E. Mendoza. Ojalá podamos verlo en una nueva aventura que surja en el restaurante chino donde ahora trabaja.
Gracias Sr. Mendoza por hacernos pasar un rato tan divertido, disfruto mucho con este humor tan negro e inteligente que usa en sus libros.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda
Reencontrándose con el personaje del loco detective de El laberinto de las aceitunas, El misterio de la cripta embrujada y La aventura del tocador de señoras, Mendoza nos brinda una novela ágil que está sin duda por debajo de las dos primeras de la saga (¡como para no estarlo!), pero que tiene momentos desternillantes. Sabe a poco si eres aficionado al mejor Mendoza, pero aún así es un libro divertido y muy entretenido.

Te gustará si: 1)Te gustaron los otros libros del loco detective y eres capaz de no comparar este volumen con los anteriores 2)Buscas en este libro pasar un buen rato sin más

No te gustará si: 1)Estás más pendiente de recordar lo mucho que te reíste con El laberinto de las aceitunas.
Comentario A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso

Las opiniones de cliente más recientes

click to open popover