No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 9,49
IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

El taller de los libros prohibidos de [Roca, Eduardo]
Anuncio de app de Kindle

El taller de los libros prohibidos Versión Kindle

4.5 de un máximo de 5 estrellas 2 opiniones de clientes

Ver los 2 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
"Vuelva a intentarlo"
EUR 9,49

Longitud: 640 páginas Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Críticas

Es la portentosa historia de un humilde orfebre que en la soledad de su casa ideó el invento que acercaría el conocimiento de los libros al pueblo.

Críticas

Recomendación de Librosyliteratura.es, escrita por César Malagón
El taller de los libros prohibidos, de Eduardo Roca

Hace 6 años, en verano de 2005, pasé una semana conociendo las ciudades de Bonn, Colonia y Dusseldorf, en la región alemana de Renania Norte – Westfalia. De las tres, la que más me impactó fue Colonia, quizá debido a su impresionante Catedral que se alza majestuosa a orillas del Rin, y en cuyo interior se hayan los restos de los tres Reyes Magos. Guardo tan buenos recuerdos de esta ciudad que en cuanto me enteré que este libro se desarrollaba en sus calles, ni me lo pensé. Lo leería sí o sí.

Eduardo Roca hace su debut en el mundo de la literatura con una novela histórica de las que emocionan, tanto por lo contado, como por la forma de hacerlo. El taller de los libros prohibidos es un homenaje a la literatura y a uno de los inventos que más ha hecho por el desarrollo social y cultural de la humanidad, la imprenta.

Corre el año 1435. En Colonia, la ciudad más prospera de toda Renania, un humilde orfebre llamado Lorenz Block lucha por superar  junto a su hija Erika, la muerte de su esposa en un desafortunado incendio. Pese a ser un artesano, el verdadero sueño de Lorenz es el conseguir un método automático de impresión en papel, que permita difundir la cultura de un modo más barato y eficaz. Para ello, contará con la ayuda de su amigo Johann, librero de profesión y miembro de un grupo que de eruditos que, casi en la clandestinidad, sueñan con acercar al pueblo la cultura y la información que les es vetada o manipulada.

Todo este juego se tornará peligroso cuando las altas esferas, encargadas de manejar la información a su antojo, se vean amenazados por este tipo de invento. A la cabeza de ellos, Nikolas Fischer, dueño del obrador de copistas más famoso de Colonia que, pese a ser laico, cuenta con el favor de las altas esferas políticas y eclesiásticas.

&

Con todos estos elementos, Eduardo Roca teje una trama  entre personajes muy consistente. Para mí el libro está dividido en dos partes muy diferenciadas. En las primeras páginas, la trama está algo difusa, cuesta seguirle el hilo, y no se ve muy bien cuál es el objetivo a alcanzar. Una vez superado este escollo inicial, he de reconocer que las últimas 300 páginas se devoran casi solas. Poco a poco, y sin darnos cuenta, nos vamos adentrando con Lorenz en sus misteriosos encargos, deseando saber más y más,   hasta llegar, con el corazón encogido, al genial desenlace.

El punto fuerte del autor y de la novela está en cómo aborda las relaciones entre los personajes. El claro ejemplo lo tenemos en Nikolas, el copista. A través de él conocemos más de cerca la vida de las altas esferas de la época; cómo a través del engaño, del doble juego, del la adulación y la lisonja un personaje de aquella época podía llegar a codearse con gente como el Alcalde y el Obispo. Pero también, a través de Lorenz y Erika nos haremos una idea de los hábitos de vida de la clase baja, una clase diezmada por la peste y las enfermedades, pero de cuya mano conoceremos las tabernas, mercados y calles más importantes de Colonia

En resumen, El taller de los libros prohibidos es una gran novela histórica, un libro con muchos ingredientes (amor, traición, ambición, maldad, superación...), pero sobre todo, una historia para todo aquel amante de los libros.

LO MEJOR: Grandes personajes principales, acompañados de unos secundarios de nivel, que dan color a la novela

LO PEOR: El inicio, algo denso


Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1397 KB
  • Longitud de impresión: 531
  • Editor: Ediciones Martínez Roca (4 de febrero de 2011)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B0064T06PU
  • Word Wise: No activado
  • Lector con pantalla: Compatibles
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: 4.5 de un máximo de 5 estrellas 2 opiniones de clientes
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 198.252 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?

Opiniones de clientes

4.5 de un máximo de 5 estrellas
5 estrellas
1
4 estrellas
1
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0
Ver las dos reseñas de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes

Principales opiniones de clientes

Formato: Versión Kindle
MAGNIFICA NOVELA
Con su prosa, el autor consigue que el lector viva cada momento escrito ..
Ambientacion, trama, descripciones y personajes perfectos.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa dura Compra verificada
El libro me gusto mucho, pero me parecio un poco pletòrico, con perta de la atencòn en la hostoria principal en favor de historias paralelas
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
click to open popover

Buscar productos similares por categoría