¿Tienes uno para vender? Vender en Amazon
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información
Ver esta imagen

En torno a la tipografía (GG Diseño) Tapa blanda – 10 dic 2002


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Tapa blanda
EUR 1.509,13
click to open popover

Descripción del producto

Reseña del editor


Adrian Frutiger repasa algunos temas básicos que hay que conocer, como el origen de la escritura y su evolución, la aparición de los caracteres tipográficos y su evolución formal, influida por la de las técnicas de impresión; y el proceso de lectura, los criterios de legibilidad y las diferentes maneras de leer; o las reglas que hay que seguir para crear una familia de letras.

Da un repaso también a las grandes familias de tipos y presenta algunos de los que él ha creado, con objeto de explicar, concretamente, lo que han aportado a la tipografía y extraer de ello sus enseñanzas. Aborda, así, la epopeya de la Univers (el desarrollo de sus veintiuna series previsto desde la concepción misma, algo nunca visto en la historia de la imprenta), el Roissy (para la señalización del aeropuerto de Roissy-Charles-de-Gaulle, carácter que más tarde se convertiría en el Frutiger), el OCR-B (carácter de reconocimiento óptico para ordenadores que pasó a ser un estándar internacional [1972] en el ámbito bancario) y, por último, la adaptación a las técnicas contemporáneas de composición y reproducción de un tipo de letra no latino, perteneciente a una cultura totalmente distinta de la nuestra: el Devanagari (procedente del sánscrito), que constituye la escritura oficial de la India. Para acabar este recorrido, el autor habla sucintamente de la creación de logotipos.

Extracto. © Reimpreso con autorización. Reservados todos los derechos.

Enseñar y aprender, el camino de la invención

El adulto tiene la responsabilidad de transmitir su saber, sus habilidades. No es una obligación, sino un instinto profundo del que nace la paciencia para aceptar la cotidiana presencia de los jóvenes a su lado. Este instinto le lleva a hacerles oler, sentir, ver, amar el material; le empuja a enseñarles la preparación y el manejo de los utensilios; le incita a transmitirles la perseverancia, la necesidad de esforzarse una y otra vez, le induce a enseñarles cómo concebir y desarrollar una nueva obra.
Gracias a esta intimidad del trabajo en común, generación tras generación, igual que en una cadena, el saber y la habilidad siguen transmitiéndose, creciendo y abriéndose al futuro.
El saber y la habilidad que poseemos hoy constituyen la base del mañana. La obra actual, profundamente arraigada en todas las actividades del pasado humano, constituye el fundamento de la obra por venir. La mujer y el hombre tienen una responsabilidad: ser conscientes de que la clave del pasado se convierte en la piedra angular del futuro.

A. Frutiger

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone

Obtén la app gratuita:



Libros en Estudios Superiores
Universidad, Máster, Formación Profesional, descubre nuestra tienda de libros de Estudios Superiores.

Detalles del producto


Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes