¿Tienes uno para vender? Vender en Amazon
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información
Ver las 2 imágenes

Entrenamiento de fuerza y explosividad para la actividad física y el deporte de competición (Rendimiento deportivo) Tapa blanda – 1999


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Tapa blanda
EUR 135,49 EUR 106,99
click to open popover

Descripción del producto

Reseña del editor

Este libro ha buscado recopilar los distintos aspectos que dentro del campo de la fuerza y la explosividad pueden ayudar a los profesionales en la Educación Física, el deporte de competición, la salud y el fitness. Quiere profundizar en los conocimientos de los profesionales e iniciar a otros en estos conceptos y formas de trabajo. Otro objetivo que se pretende es servir de herramienta práctica enfocada hacia la situación actual y real del deporte en nuestro país. El autor y los co-autores de los diversos capítulos han querido dar a conocer resultados de investigaciones y de experiencias prácticas no como un dogma de fe sino como una alternativa moderna a la posible utilización de los datos y conceptos explicados. Los ejemplos que se han reseñado son opciones de entrenamiento físico que los distintos profesionales pueden adaptar, obviar o modificar, según la situación real en la que se encuentren. Aunque cada capítulo de este libro podría ser tema de un libro debido a la complejidad y profundidad con la que se puede tratar, esta obra abarca diferentes aspectos que pueden ser necesarios en la preparación física de la fuerza y la explosividad de movimientos. Esta publicación reseña las bases neuromusculares, biomédicas, endocrinas y esqueléticas para comprender las adaptaciones y respuestas del organismo al entrenamiento, las cuales repercuten en una mejora de la fuerza y la explosividad. A la vez se exponen numerosos ejemplos de programas de entrenamiento para distintas edades y distintas cualidades de fuerza y diferentes deportes. También se muestra la metodología de enseñanza de ejercicios multiarticulares, uniarticulares, olímpicos y pliométricos para su correcta aplicación y aspectos preventivos para evitar futuras lesiones deportivas. Se tratan aspectos como la planificación de la fuerza para distintas edades y el control del entrenamiento mediante tests directos e indirectos generales y específicos de campo para diferentes deportes. Esta obra incide más en el aspecto de la competición que en el fitness y la salud debido a los años de investigación y práctica en estos campos. No obstante hay capítulos comunes para todos los campos como son los de enseñanza, descripción y control de la técnica de ejercicios, variables del entrenamiento de fuerza (para fitness y entrenamiento), causas y prevención de lesiones deportivas y bases y adaptaciones biológicas al entrenamiento de fuerza y explosividad.

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone

Obtén la app gratuita:



Detalles del producto


Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes