Mas informaciòn Descúbrelo Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Desúbrelo Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de Cine y Series TV -20% en Ciclismo Tienda de videojuegos

Formato: Accesorio teléfono inalámbrico|Cambiar

TOP 10 COMENTARISTASVOCES VINEel 11 de diciembre de 2014
Mi primer Forerunner, un 201, tras 8 años de uso intensivo (soy corredor de fondo con unos 2.500 km de rodaje por año) ya pidió relevo. La batería original comenzó a perder autonomía (sólo unas 4 horas en lugar de las 13 de origen) y los contactos de carga están prácticamente volatilizados por el contacto con la piel y el sudor...

La satisfacción con el aparato y la duración de su batería (aunque sobre la batería tengo referencias al contrario de otros usuarios a mi alrededor que han tenido que pagar más de 90 € para cambiarla...) hicieron que en esta ocasión volviera a confiar en Garmin, por lo que tras valorar las alternativas dentro de la marca me decanté por este 310XT.

Este GPS mantiene las principales virtudes de mi antiguo 201:

- Pantalla con múltiples ventanas configurables para que el usuario seleccione qué parámetros quiere tener a la vista (tiempo total, tiempo de vuelta, hora, ritmo medio, ritmo actual, pulsaciones, altitud...)

- Dos beneficios asociados al tamaño mayor respecto al de otros modelos: Gran rapidez y estabilidad para coger cobertura GPS, gracias a una antena mayor que los modelos tamaño "reloj de pulsera", y gran autonomía, gracias a una batería de mayor tamaño. Esto último para triatletas, para los que está especialmente diseñado este modelo, es imprescindible. La autonomía real siempre queda un poco por debajo de las 20 horas prometidas, pero aún así supera las 15 horas sin problemas.

- Posibilidad de activar la función "autovuelta" para que tome tiempos parciales al pasar por el mismo punto géográfico, o al completar distancias iguales. Yo siempre lo uso con autovuelta cada 1.000 m, de tal forma que al final de la sesión obtengo el tiempo total, ritmo medio, y tiempo o ritmo por cada uno de los kilómetros recorridos.

- Función mapa con opción "volver al inicio". En bastantes ocasiones he utilizado esta función en salidas por terreno desconocido durante vacaciones, para encontrar el camino a casa.

- Sencillez para pasar los datos al PC y visualizarlos, con integración en las aplicaciones gratuitas Garmin Connect (en la web) o Training Center (en el PC). Para subir los datos al PC y a la web hay que insertar un pequeño receptor inalámbrico USB en el PC, que se incluye, con el mismo estándar ANT+ que utiliza para conectarse a otros periféricos disponibles en el mercado como sensores de cadencia de pedaleo. Desde el Training Center es sencillo almacenar y visualizar los recorridos y tiempos realizados por sesión, por vuelta, por tipo de actividad... y exportarlos a Google Earth.

- Posibilidad de subir al aparato tracks para orientarse por una ruta, o entrenamientos, para que vaya indicando tiempos, ritmos, distancias a seguir en el plan.

Principales funciones que añade este modelo:

- Está diseñado para triatletas, por lo que permite indicar en una misma sesión que se cambia de actividad (correr, nadar, bici, otros) y reportarlo así directamente al pasar los datos a Garmin Connect o a Training Center. En mi modelo anterior había que realizar sesiones independientes por actividad y clasificar cada sesión manualmente en Training Center. Otro beneficio del diseño específico (que es el que más valoro aunque no soy triatleta) es la resistencia al agua y al sudor, si se puede nadar con él, es más hermético.

- Incluye el pulsómetro Premium de Garmin. Considerando que éste cuesta más de 30 €, hace esta oferta más atractiva. Como este producto está al final de su ciclo comercial, sustituido por el similar 910XT (que sólo añade la función de estimación de distancias en piscinas interiores), los 160 € de la oferta son irresistibles frente a los 300 € que hoy cuesta el 910XT.

Única pega:

- El principal defecto de mi anterior GPS, que se repite en éste: los contactos de carga están en la tapa inferior, por lo que el sudor tenderá a destruirlos con los años de uso. Al menos en esta ocasión están dentro de unas pequeñas depresiones en el plástico de la tapa, que recomiendo llenar de vaselina para evitar el contacto con el sudor y evitar este problema.

Compra 100 % recomendada.
0Comentar| A 48 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 2 de octubre de 2014
Esto lo escribí en Septiembre 2014 cuando lo compré:

"El Pulsómetro Garmin Forerunner 310XT es de los más completos del mercado, ya tiene su tiempo, pero ahora es cuando tiene un precio más asequible. La diferencia estética con los pulsometros Polar es evidente, los Polar son más bonitos que éste, pero cuando llevas tiempo usándolo te acostumbras. Las principales ventajas del Garmin Forerunner 310XT, es que trae el gps incluido, de ahí que sea mas grueso que el Polar, puedes introducirle hasta 25 sesiones de entrenamiento distintas a través de la página garminconnect, también se le pueden introducir rutas y todo esto se realiza por bluetooth, con el pequeño USB que trae.
Se puede configurar para hacer triatlones, con la opción multisport, y así diferenciar los distintos tramos y transiciones.
El cargador de corriente trae el adaptador para España, manual en español y varios idiomas más, trae la cinta para el pecho y sumergible hasta 50 metros (otra diferencia importante con los Polar)".

Ahora en Mayo de 2015,
Si sois de los que creais vuestras sesiones de entrenamiento y luego las quereis pasar al pulsometro, no compreis éste, ya que Garmin ha dejado a todos los usuarios de este pulsometro y anteriores abandonados, ha actualizado la página garmin connect y el garmin express y solo funciona al 100% para los pulsometros 910, 920 y Fenix. Las prácticas si puedes sincronizarlas pero nada más, es una pena, pero todo es negocio para que tires tu pulsometro y te tengas que comprar otro de 300 o 400€.
0Comentar| A 30 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 12 de agosto de 2013
Producto muy conocido y valorado. Ya había tenido el anterior y el reloj me parece muy mejorado.
Como negativo la cinta del pulsometro dejó de funcionar enseguida y el USB ANT+ me dió muchísimos problemas.
Lo positivo es que el sevicio de GARMIN España funciona de maravilla. Llevo varios relojes con ellos y nunca había tenido ningun problema y responden muy rápido y de manera muy eficiente. Un 10 para ellos.
Las tres estrellas son por la cinta, que o la cambian por otra mejor o va a dar muchos problemas.
0Comentar| A 23 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 26 de diciembre de 2013
En mi caja de producto no venía USB STICK ANT, un elemento fundamental para poder enviar datos al ordenador. La descripción de producto lo da por incluido pero al no existir en web el detalle del contenido de la caja los de SAI FRANCE (199 €, el precio mas barato) no lo incluyen.

Amazon me comenta que no se incluye en el pedido que realicé.

Lo barato... sale a veces caro.
0Comentar| A 29 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 23 de abril de 2017
Soy un corredor y nadador por cuenta propia, llevo unos 5 años en esto, hoy en día me doy cuenta que podría mejorar un poco más y me he decantado por una herramienta indispensable, creo yo, el reloj GPS.

Evidentemente como no compito con nadie, ni pertenezco a un equipo profesional, he elegido un presupuesto hasta 200€, pero que sea fiable, que sea para múltiples deportes, que sea de marca, que tenga una buena valoración de usuarios, y que tenga una gran batería.

Estuve 4 o 5 dias buscando y buscando... y me di cuenta que pocos relojes tenían esas características exigentes que yo buscaba para tal reducido presupuesto. Hasta que llegué a interesarme más sobre este aparato.

Lo he llevado intensamente 2 días (sin tener idea de usar estos relojes) he probado casi todo, menos hacer un trayecto entero y "volver a inicio" y "Metas". Os pongo lo que me ha gustado y lo que no. Además después del uso que le he dado, me queda 45% de batería.

-Cosas que me han gustado:
·Es muy robusto, tiene pinta de durar años (la batería en teoría no se puede cambiar).
·El menú es muy sencillo, da un estilo retro agradable, a mi me gusta. Los botones son robustos también.
·Estéticamente impone profesionalidad. Es decir, lo ven terceros y directamente se dan cuenta que no es un reloj convencional.
·Es totalmente hermético.
·Puedes tener 4 pantallas de datos y además de estas, puedes meter como otras 4 pantallas con otros datos diferentes en segundo plano que podrás desplazar con las flechas, como pestañas de navegador web. Además de esto, puedes poner el Virtual Partner (otra pestaña más), también el "mapa"(que consiste únicamente en una flecha que te posiciona en el centro y si estás cerca de algún punto o el perfil del terreno si vas a hacer una ruta o trayecto - además si pulsamos "mode" te sale una brújula que te indica la dirección el camino (esta se refresca al avanzar, cambiando de dirección si vas mal.
·La cobertura: lo mejor me ha dado es más-menos 3 metros de precisión, que creo que esta muy bien. La grabación de datos puedes ponerla por segundo (recomendable si vas a nadar en mar abierto).
·Puedes modificar una ubicación y por ejemplo introducir unas coordenadas específicas que hayas encontrado en google maps y llegar hasta ellas, eso sí, la brújula sólo muestra una flecha, km restantes y tiempo hasta llegar, no te dice por dónde girar, pero aún así lo veo muy interesante para explorar sitios cerca de tu ciudad o casa...
·Te puedes hacer un entrenamiento desde garmin connect y enviarlo mediante la antena usb al reloj así como trayectos de otras personas.
·El reloj también sirve para hacer paseos prácticamente guiados, te bajas algún trayecto de alguien y lo sigues. Yo he probado bajarlos desde WikiLoc y subirlos a Garmin Connect, desde allí a "más detalles" y enviar a dispositivo. Lo bueno es eso que dura 20 horas, más que suficiente.
·Para mi es un buen sustituto al móvil y las típicas aplicaciones que son de pago para más datos. Es una herramienta profesional.
·Tiene luz que se pone al llegar la noche, la intensidad puede iluminar en plena oscuridad como a 20 cm de la pantalla, como una "mini linterna".

-Cosas que no:
·Es un poco grande para llevarlo día a día. Pero se puede... os tenés que acostumbrar a intentar no golpearlo contra esquinas.
·No muestra la fecha, no tiene calendario, por ejemplo si he hecho algo anteayer me pone el día real, por ejemplo viernes con la hora a la que se hizo y ya. sí muestra la hora, y puedes hacerla en pantalla completa, pero en media pantalla es mejor porque salen los segundos.
·No me gusta que no salga la opción de natación, pero si hacemos la salida en modo correr, tampoco pasa nada, ya que desde la página garmin connect puedes modificar la actividad.
·El autoPause en zona boscosa tarda en desactivarse (mejor quitarlo) que que no puesta nada pulsar el botón stop. (que es pausa).

- PD: Observaciones
Me vino exactamente el día previsto a la hora prevista, un agradecimiento s SEUR. Con un guía de inicio rápido en español y pulsómetro ya con batería puesta.
El aparato me vino perfectamente en la caja, estaba actualizado 4.50. La última.
El aparato viene totalmente descargado. Cargadlo al máximo antes de usar.
El copyright es del 2008
Los datos en que te mide de serie son "Estaturo" es decir millas por hora, recordad cambiarlo desde opciones.

Un aparato muy robusto y profesional, aún después de 8 años de modelo existente, sigue dando mucho...
22 Comentarios| A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 11 de octubre de 2014
Recibido en la fecha indicada y en perfectas condiciones, la relación Calidad-precio de este producto es muy buena.
Para la actividad que yo desarrollo, que es básicamente correr, cumple al 100% con las expectativas....y siempre te da la opción de utilizarlo para otras actividades: Senderismo (ya lo he probado y va muy bien), bicicleta (ya tengo el soporte de la bici, me falta instalarlo), piscina.....La localización de satélites es bastante rápida y el sistema ANT de transmisión de datos al pc es muy cómodo.
Recomendable para aquellos que quieran un gps-pulsómetro completo, sin gastarse un "pastizal". Además permite adquirir por separado las correas en caso de que se rompan por desgaste u otro motivo, en otros modelos la caja y correas son un pieza única....
Por poner algún inconveniente yo diría el tamaño demasiado grande, pero como solo lo utilizo para deporte tampoco me importa mucho, y la cinta del sensor cardiaco que resulta algo incomoda en este modelo, pero una vez llevas un rato con ella puesta se va notando menos.
0Comentar| A 9 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 25 de enero de 2017
Es el segundo reloj de esta misma marca que tengo. Lo he adquirido precisamente por la fiabilidad y lo bien que me ha ido con el modelo anterior, que aún lo tengo funcionando perfectamente.
Las funciones que tiene se adaptan perfectamente a mis necesidades. La conexión del GPS la hace bastante rápido. Puedes configurar las pantallas. Muchas horas de funcionamiento, aún no he probado si llega a las 20 horas como dicen las especificaciones.
Mayor comodidad que el modelo anterior porque no hace falta conectarlo al ordenador con un cable, ya que viene con un USB stick que lo puedes dejar conectado y simplemente manda los datos por wifi.
La información muy completa con el Garmin Connect. Además puedes compartir los entrenamientos y carreras con las redes sociales.
Por ahora todo un acierto. Espero que me dure tanto como el otro, que llevo cerca de 10 años con él y sin darme problemas de ningún tipo.
el 25 de febrero de 2014
Llevo un mes y solo puedo decir que estoy impresionado... Su uso parece un poco complejo, pero una vez que le dedicas tiempo, se muestra muy intuitivo.
Al principio dudaba en adquirir este modelo o el 910HRM y creo que no me equivoqué, en mi opinión, no merece la pena pagar unos 150 pavos más por la aproximación que te hace sobre las distancias en piscinas interiores.
0Comentar| A 25 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 9 de diciembre de 2016
Funciona a la perfección. La oferta es muy recomendable en cuanto a calidad y precio. Si buscas para la bicicleta y el running es perfecto, no necesitas nada más, porque los datos más importantes los proporciona este modelo.

La señal Gps la obtiene en muy pocos segundos y el monitor de frecuencia cardíaca ha funcionado correctamente hasta día de hoy. e ha convertido en un pilar básico para los entrenamientos.

El envío fue muy rápido y llegó en buen estado, con todos los elementos que incluía en la descripción. Por el momento, las actividades se suben rápidamente a la base de datos de Garmin, y si utilizas Strava y lo tienes vinculado será muy sencillo, cómodo y rápido una vez que llegas a casa con el ordenador.

Al final la rentabilidad es algo que se ve a largo plazo, pero a priori, es una compra muy recomendable.
el 16 de julio de 2016
Por 109 euros, desde que lo estaba siguiendo y puede cogerlo por ese precio, encantado de como va y lo que dura. Es grande al llevar, pero yo estoy encantado de como se ve realizando la actividad por la pantalla. Con opciones de poner muchos datos configurando y con buena pagina para registrarlo y hacer seguimiento de nuestras actividades, que eso tambien importa.