No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 0,00

Ahorra EUR 7,32 (100%)

IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Grito de gloria de [Díaz, Eduardo Acevedo]
Anuncio de app de Kindle

Grito de gloria Versión Kindle


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
"Vuelva a intentarlo"
EUR 0,00
Tapa blanda
"Vuelva a intentarlo"
EUR 6,95

Longitud: 322 páginas Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Descripción del producto

Este libro ha sido convertido a formato digital por una comunidad de voluntarios. Puedes encontrarlo gratis en Internet. Comprar la edición Kindle incluye la entrega inalámbrica.

Biografía del autor

Eduardo Acevedo Díaz (Villa de la Unión, Uruguay, 20 de abril de 1851 - Buenos Aires, Argentina, 18 de junio de 1921), escritor, político y periodista uruguayo. Hijo de Norberto Acevedo y Fátima Díaz, su abuelo materno, el general Antonio F. Díaz, fué ministro de Oribe en el Gobierno del Cerrito. Entre 1866 y 1868 realiza el bachillerato siendo compañero de Pablo de María y Justino Jiménez de Aréchaga en la Universidad Mayor de la República, graduándose de bachiller. En 1868 se asocia al Club Universitario en el que su genio literario se exhibe brillantemente. Ingresa en la Facultad de Derecho en 1869. El 18 de setiembre, publica en El Siglo su primer texto, un tributo a su abuelo materno muerto seis días antes. En abril de 1870 abandona la Universidad para ingresar en el movimiento revolucionario de Timoteo Aparicio contra el gobierno colorado de Lorenzo Batlle. Hacia el fin de la Revolución de las lanzas en 1872 publica en el periódico "La República" su primer relato, "Un sepulcro en los bosques". Firma el manifiesto 'Profesión de fe racionalista' en 1872, en el que se cifra la creencia en la eternidad del alma y en un Dios Supremo; a su vez firma la 'Contra Pastoral', texto adverso a un documento del Vicario católico. A tres meses de concluida la guerra, en Julio, ya en Montevideo comienza a militar en el nacionalismo. Escribe para "La Democracia" en 1873, y crea "La Revista Uruguaya" en 1875. Desde estos órganos de prensa ataca al gobierno de Pedro Varela, lo que le vale su primer destierro. Tras la fracasada revolución "Tricolor" contra Latorre, se establece en Argentina, donde continúa sus actividades periodísticas (en La Plata y Dolores). Vuelve a Uruguay, pero sus críticas a Lorenzo Latorre desde "La Democracia" lo obligan a huir a Buenos Aires. De regreso en Montevideo funda "El Nacional" (famoso en la historia del periodismo uruguayo). Es elegido senador por el Partido Blanco (al que reorganiza) e interviene decisivamente en el estallido de la revolución del 97 (1895-1903). En 1904, por disensiones con el partido blanco se aleja de las filas de Aparicio Saravia, y del país (cuestión que explica en su 'Carta Política' publicada en El Nacional), decidiendo prestar su apoyo al Partido Colorado, dirigido por José Batlle y Ordoñez. Éste le encargó misiones diplomáticas en distintos países de Europa y América, que se extienden en el decenio 1904-1914, y ya no volvió a su tierra natal. Falleció el 18 de junio de 1921 en Buenos Aires.

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 802 KB
  • Longitud de impresión: 322
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B006C6E0A2
  • Word Wise: No activado
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n°3.063 Gratis en Tienda Kindle (Ver el Top 100 Gratis en Tienda Kindle)
  •  ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?


¿Qué otros productos compran los clientes tras ver este producto?

Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella
click to open popover

Buscar productos similares por categoría