¿Tienes uno para vender? Vender en Amazon
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información
Ver las 2 imágenes

Guía para ver y analizar : Cantando bajo la lluvia. Gene Kelly y Stanley Donen (1952) (Guías para ver y analizar cine) Tapa blanda – 10 ene 1996

3.0 de un máximo de 5 estrellas 1 opinión de cliente

Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Tapa blanda
EUR 158,76 EUR 18,95
click to open popover

Descripción del producto

Reseña del editor

Considerada como paradigma del cine musical, Cantando bajo la lluvia no es un film musical común, ni siquiera es sólo un musical. Este film de Stanley Donen y Gene Kelly es, sobre todo, una película sobre el cine, y no sólo porque cuenta la historia del paso del cine mudo al sonoro, sino también porque constantemente pone en escena la artificiosidad misma del cine, su naturaleza más íntima, en un juego donde la verdad y la mentira, lo real y lo artificial pasan vertiginosamente de las historias a la puesta en escena y viceversa. El objetivo de la Colección Guías para Ver y Analizar Cine es ofrecer una serie de análisis cinematográficos que resulte útil para amantes del cine en general y al conjunto de la comunidad educativa, en la posible adaptación de estos textos al trabajo en el aula. Cada análisis sigue una estructura general, común a todos los textos de la Colección, que incluye las siguientes partes: - Presentación de la ficha técnico-artística del film - Introducción de carácter general permite subrayar aquellos aspectos fundamentales que pueden servirnos de ayuda en el visionado crítico de la película. - Breve resumen argumental del film - Análisis de la estructura del film, cuyo valor es meramente operativo para facilitar el análisis textual de la película. - Examen de los recursos expresivos y narrativos del film. Cuya función es provocar una reflexión sobre los recursos, técnicas y aspectos más importantes de la película, a modo de recapitulación general del análisis textual. - Análisis de las principales claves interpretativas de la película. Nos permite reexaminar los estudios monográficos más relevantes sobre la película, e introducir reflexiones propias que pueden contribuir a comprender mejor la riqueza del film estudiado. - Examen del equipo de producción y del equipo artístico participantes en la película. Esta serie de datos generales son incorporados cuando se considera que pueden ayudar a comprender y a explicar la riqueza textual del film. - La bibliografía seleccionada cierra el estudio monográfico de cada película. Queremos destacar que la producción de estos estudios es fruto de la reflexión y el debate en grupo del equipo formado por: los directores de la colección, el consejo asesor y los autores. Es, precisamente, esta metodología de trabajo, junto con la utilización de un lenguaje claro y didáctico, lo que consigue que el resultado final este indicado tanto para su utilización en todos los niveles educativos como para amantes del cine en general.

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone

Obtén la app gratuita:



Semana del Libro
Celebra con nosotros la lectura Ver más

Detalles del producto


Opiniones de clientes

Comparte tu opinión con otros clientes
Ver las 1 opiniones de clientes

Principales opiniones de clientes

18 de febrero de 2013
Formato: Tapa blanda|Compra verificada
Comentar| A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso