Mas informaciòn Ideas para jugar al aire libre Books flip flip flip Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Desúbrelo Descúbrelos Haz clic aquí Haz clic aquí Descúbrelo Descúbrelo Deportes Tienda de videojuegos

el 16 de julio de 2017
Aunque no soy diseñador gráfico específicamente, sí que soy freelance.

Leí este libro con un cierto escepticismo ("otro ebook gancho para vender después servicios", pensé) pero también con cierta curiosidad porque me interesa mucho descubrir métodos y trucos que tienen que ver con la mejora en el día a día de los negocios hechos por freelances, especialmente en lo que tiene que ver con la venta.

Y tengo que decir que el libro me sorprendió muy gratamente porque no es una colección de obviedades sacadas de un blog ni un recetario de trucos dispersos sino que primero te abre los ojos ante el panorama real (por qué los freelances suelen estar en situación de precariedad a pesar de trabajar sin descanso) y después establece unas pautas para que la cosa cambie. Pautas que son válidas 100% para cualquier freelance creativo: diseñadores, músicos, artistas gráficos, arquitectos... (incluso te diría que incluso para los que no desarrollan trabajos considerados tradicionalmente creativos)

Merece la pena su compra si estás en ese momento de tu carrera profesional en que ves que no prosperas, que estás compitiendo por precio o a punto y que no sabes cómo dar un vuelco al asunto sin tener que cambiar de actividad.

El prólogo muy interesante, constituye en sí mismo una lección de actitud.
el 16 de julio de 2017
Recomiendo este libro a todas aquellas personas que estén planteándose ser freelance o ya lo sean pero estén perdidos.

La lectura es muy amena, no tiene ningún tipo de lenguaje "raro" y entiendes todo perfectamente a la primera. Todo el libro es un paso a paso que puedes ir aplicando conforme vas leyéndolo. Pero mi recomendación es leerlo todo seguido y luego ir paso a paso leyendo y aplicando todos los consejos que te da Laura.

Te pone ejemplos para que te quede todo más claro y además puedes ir viendo los avances. Yo he empezado hace poco a implementar los primeros pasos y ya he notado un cambio brutal tanto en mi mentalidad como en mi blog.

Hay que ser conscientes de que, aunque el libro sea bueno, los cambios se hacen poco a poco y no son de un día para otro. Lo que sí te puede cambiar de un día para otro es tu mentalidad, como me pasó a mi. Consigues abrir los ojos de una vez por todas y hacerte valorar como freelance y que las personas vean poco a poco como vas cambiando y mejorando.

En definitiva, es un libro fácil de leer, te enseña casos de éxito, te da un paso a paso que puedes implementar desde el primer día en tu blog y te cambia totalmente la mentalidad. Todos podemos ser grandes freelance gracias a este libro.
el 16 de julio de 2017
No soy diseñadora pero tengo un trabajo creativo por mi cuenta y he vivido muchas de las situaciones que Laura describe en el libro. Perder tiempo con la gestión de clientes, liarse haciendo mil presupuestos para que luego no te los acepten o regateen, estar agobiada porque el trabajo te come...

Las soluciones que propone Laura son reales, sensatas y van directas a los problemas que vivimos casi todos los freelances que vendemos servicios. Por supuesto, hace falta un cambio de mentalidad y algo de tiempo para implementarlas, pero el libro no describe nada que no esté al alcance de cualquier persona.

De lectura imprescindible para diseñadores, copywriters, community managers, consultores de marketing... que estén empezando o que lleven un tiempo y no obtienen los resultados que buscan. Creo que también es una lectura para estudiantes de Diseño (u otras disciplinas) que en un futuro quieran trabajar como freelance.
Lectura imprescindible.

Por fin alguien adapta a los paises de habla hispana conceptos como cobrar por el valor de lo que entregas y explica paso a paso cómo poner en marcha un sistema que te permita trabajar como freelance ganando lo que te mereces.

Se suele comentar que trabajar como freelance es bueno porque eres tu propio jefe. La realidad muchas veces es al revés: en lugar de un solo jefe, tienes decenas de jefes: todos tus clientes.

Este libro explica de forma práctica como evitar caer en esa trampa.

Recomendado para todos los freelance que quieren un trabajo que tenga sentido.

De ahora en adelante, antes de empezar una colaboración de trabajo con otro freelance, me aseguraré primero de que haya leído este libro... 😉
el 16 de julio de 2017
Los freelances a veces parece que navegamos por un campo de minas. Tenemos por delante los retos de darnos a conocer, conseguir clientes, tratar con ellos durante los proyectos, dejarlos satisfechos... y luchar contra nuestras creencias limitantes para no poner precios muy inferiores a los que nos merecemos, o sacrificarnos más de la cuenta con tal de no perder proyectos o clientes.

Imperio Freelance es una guía completa para sacar adelante tu negocio. Yo no soy diseñador gráfico, pero como formador freelance he encontrado en este libro un sistema completo para estructurar mi negocio. Ahora a ponerlo en práctica, sacarle el mayor rendimiento y echar a andar mi Imperio.
el 16 de julio de 2017
¡Manual imprescindible!, no pude parar de leerlo.

Te explica todo lo que te hubiese gustado saber cuándo empiezas tu camino como freelance y que nadie te dice, indicándote de una manera clara y sencilla los pasos necesarios para hacer crecer tu negocio, desde cómo encontrar a tu cliente ideal hasta como saber diferenciarte de tu competencia entre otras cosas, por lo que mejor compañero de viaje no vas a encontrar, tanto si estas empezando como si ya llevas un tiempo de freelance.
el 16 de julio de 2017
Es un libro imprescindible para cualquier freelance que comience su negocio o para freelances que no consigan ser rentables. De amena lectura, las primeras páginas tengo que reconocer que no me engancharon pero fue seguir leyendo y lo lei rápidisimo, quería leer más y más. Me pareció muy interesante la parte de ventas, enseña a darte cuenta de que tienes un negocio real y a hacerlo rentable.

Por último, consigue dar acción, uno cuando lo lee, se da cuenta donde flojea más su negocio para tomar medidas para corregirlo. En mi caso, me ha abierto los ojos en algunas cosas, de las que ya he tomado nota, y que estoy implementado en mi negocio freelance de diseño web.
el 17 de julio de 2017
Ahora que está tan en auge el emprendimiento, es más que necesario saber dónde se mete uno. Porque no es el cuento de hadas repleto de libertad y felicidad que se podría pensar. O sí, pero con cierto coste. Y pude ser muy elevado si no tienes las cosas claras, si no estás dispuesto a trabajar a tope y, sobre todo, si lo haces sin un enfoque claro.

Este libro pone las cartas sobre la mesa de una forma clara, amena, ligera y profesional a la vez. Te proporciona un plan de acción concreto, paso a paso para llevarte de la mano en este camino (no sólo aplicable a los freelances creativos).

Sigo a Laura desde hace tiempo, y cuando me enteré que iba a sacar un libro, me lancé de cabeza a leerlo, porque sé lo profesional que es y la cantidad de información de calidad que comparte siempre. Y como siempre, ha logrado superar mis expectativas con creces. ¡Así que recomiendo totalmente esta completa guía!
el 16 de julio de 2017
Libro 100% recomendado no solo para diseñadores, sino para cualquiera que trabaje como freelance en el complicado mercado laboral de hoy día.
Fácil y ameno de seguir, lleno de consejos valiosos.
Recomiendo leerlo con una libreta al lado para tomar apuntes, porque te va a inspirar mil ideas para poner en práctica en tu propio negocio.
el 16 de julio de 2017
Este libro es un manual imprescindible para cualquier creativo freelance.

Lo considero un manual ya que no es un libro de una sola lectura, es un libro que siempre vas a querer tener cerca para ayudarte a mantener el foco y resolverte prácticamente cualquier duda que te surja durante tu andadura como freelance.

Sin duda una referencia clave, 100% recomendable.