No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 1,04

Ahorra EUR 7,78 (88%)

IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Juan Martín el Empecinado (Episodios nacionales) de [Galdós, Benito Pérez]
Anuncio de app de Kindle

Juan Martín el Empecinado (Episodios nacionales) Versión Kindle

4.4 de un máximo de 5 estrellas 5 opiniones de clientes

Ver los 13 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
"Vuelva a intentarlo"
Versión Kindle, 8 ago 2010
EUR 1,04
Tapa blanda
"Vuelva a intentarlo"
EUR 6,28

Longitud: 298 páginas Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

¿Qué otros productos compran los clientes tras ver este producto?


Descripción del producto

Críticas

Es retratado como un héroe lleno de humanidad que protagoniza diálogos muy divertidos con su tosco vocabulario, pero es también un hombre valiente, fiero, noble y prudente.

Descripción del producto

Al salir de Cádiz, Gabriel, que ya es oficial en el ejército regular, es destinado a apoyar a una partida de guerrilleros comandados por Vicente Sardina. Deja a Inés y Amaranta en Cifuentes, donde ésta posee una casa familiar. En las filas de la guerrilla conoce a pintorescos y recios soldados, como el terrible Antón Trijueque, antiguo sacerdote que se echó al monte para luchar contra los franceses.

Después de unos comienzos amables, se narra con toda crudeza la durísima vida en la guerrilla y las terribles condiciones de miseria en las que vivían los combatientes y la población civil tras años de guerra, con los pueblos saqueados una y otra vez por los desmanes de los franceses y de las partidas españolas.

Tras algunas escaramuzas, el grupo de Sardina, donde lucha Gabriel, cae bajo el mando directo de Juan Martín el Empecinado, célebre héroe nacional, de quien el autor traza un vivo retrato, a ratos heroico, a ratos divertido. Con el tiempo, algunos guerrilleros, encabezados por mosén Antón Trijueque, se sublevan y se pasan a los franceses. Trijueque odia a los franceses, pero se considera el mejor estratega de la historia y lucha contra una invencible búsqueda de notoriedad personal, de modo que comete su defección con la sola idea de poder destacar en el ejército francés, algo que le resulta imposible a la sombra de El Empecinado.

En una emboscada, las tropas de Juan Martín son sorprendidas y diezmadas por las de Trijueque. El Empecinado se despeña por un barranco en el fragor de la batalla, y Gabriel es hecho prisionero y condenado a muerte.

En la prisión, recibe la inesperada visita de Santorcaz, que le ofrece salvar la vida a cambio de pasarse al bando francés. Gabriel declina la oferta ofendido, y Santorcaz, creyéndolo hombre muerto, le da cuenta de sus planes: secuestrar a su hija Inés para vengarse de Amaranta.

Gabriel consigue esa noche fugarse de la prisión y se dirige a pie a Cifuentes, con la intención de llegar antes de Santorcaz y los franceses. Un cúmulo de desgraciadas circunstancias desbarata sus planes: cuando por fin llega a casa de la condesa, la encuentra postrada en la cama, sola y enferma. Inés ha desaparecido. Gabriel jura remover cielo y tierra hasta encontrarla y matar a Santorcaz.

Entretanto, corre la voz de que Juan Martín no ha muerto en la caída, y que se halla en la sierra reuniendo de nuevo a su ejército harapiento. Gabriel se une a ellos, y Antón Trijueque se entrega a El Empecinado exigiendo que lo fusilen. Juan Martín le conmina a arrepentirse y pedir perdón, pero el orgullo del sacerdote le impide hacerlo. El Empecinado hace lo que más puede dolerle a Trijueque: le perdona la vida y lo deja libre. Humillado y vejado por sus antiguos subordinados, el formidable y contradictorio Antón Trijueque termina por quitarse la vida.

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 478 KB
  • Longitud de impresión: 298
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Editor: pan, circo y ebooks (8 de agosto de 2010)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B003YXXL6A
  • Word Wise: No activado
  • Lector con pantalla: Compatibles
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: 4.4 de un máximo de 5 estrellas 5 opiniones de clientes
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 226.009 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?

Opiniones de clientes

4.4 de un máximo de 5 estrellas
5 estrellas
2
4 estrellas
3
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0
Ver las 5 opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes

Principales opiniones de clientes

Por Alberto CC TOP 100 COMENTARISTAS en 31 de octubre de 2013
Formato: Versión Kindle
Benito Pérez Galdós es uno de los mejores escritores del siglo XIX. Su fama como escritor se debe sobre todo a sus obras de madurez como Fortunata y Jacinta.
Sin embargo Galdós escribió muchas más obras de gran calidad. Entre ellas figuran los “Episodios Nacionales”.
Los “Episodios” son novelas históricas que tienen en la actualidad un gran valor no solo por su riqueza literaria sino también porque son referentes históricos. Cuentan historias noveladas que se insertan en la España del siglo XIX, desde la batalla de Trafalgar hasta mediados del siglo.

“Juan Martin el Empecinado” es la novena novela de los “Episodios Nacionales”. Continúa con el relato novelado de la Guerra de Independencia entre España y Francia. El capítulo anterior se titula “Cádiz”.
Mezclando los avatares de la vida del protagonista, Gabriel de Araceli, con los acontecimientos históricos Galdós nos introduce en la España en guerra.
Esta vez Gabriel entra en contacto con la “Guerrilla” y Galdós muestra la miseria de las condiciones de vida de la población y de los guerrilleros, asolados por las tropas de Napoleón contra las que luchan con todo lo que tienen, incluidas sus vidas.
Comentario A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Toda la serie de los Episodios Nacionales de Galdós son excelentes novelas en las que, a través de la vida de un personaje, el autor nos muestra los más importantes sucesos de la historia de la España de ese momento. Son relatos cortos que se leen en poco tiempo y, gracias a la maestría de Galdós, con sumo interés. Muy recomendable.
Comentario A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Le doy cuatro estrellas porque, aunque el lengua es decimonónico -sin ningún matiz peyorativo-, se lee con agrado, el retrato de los personajes está bien conseguido y la trama de la historia te va atrapando. Hay que tener en cuenta que los personajes son arquetipos, no funcionan como los personajes de la literatura actual porque tiene una finalidad educativa y explicativa muy concretas: explicar la guerra de la independencia, mezclando hechos históricos con una trama muy bien insertada en la historia.
Describe muy bien las ansias de poder, la sublevación espontánea, el deber, las pequeñas corruptelas, la crudeza de la guerra y nos da explicaciones sobre el cambio de bando que tomaron algunos guerrilleros. Queda la enseñanza de que los traidores no son bien aceptados por ninguno de los dos bandos.
Hay que hacer un pequeño esfuerzo para "soportar" a veces el lenguaje del siglo XIX pero no es ningún problema que nos impida descifrar de un punto de vista muy interesante sobre nuestra historia.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Esta edición está bien cuidada, sin apenas errores. La novela es una de las más interesantes de la primera serie de los Episodios, con una descripción magnífica del papel de las guerrillas durante la invasión francesa.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Gabriel de Araceli nos lleva en esta ocasión hasta la guerrilla, mostrándonos el papel fundamental que tuvo en la derrota a los franceses. La edición para Kindle es correcta
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
click to open popover