Mas informaciòn Tienda de bebe Books flip flip flip Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Descúbrelos Haz clic aquí Haz clic aquí Descúbrelo Descúbrelo Deportes Tienda de videojuegos

TOP 500 COMENTARISTASel 30 de septiembre de 2015
El Kindle fue un regalo para mi madre, y la verdad no puede estar más contenta con él. En el mercado ahora mismo Amazon está por delante del resto con sus Kindle en lo referente a calidad/precio. Su uso es muy sencillo, y debido a que tiene conectividad wifi, añadir los libros se convierte en una tarea muy fácil. Al llevar el sistema de Amazon es fácil de sincronizar todo con su cuenta.
En cuanto a la batería, dura más de dos semanas leyendo todos los días un rato, y no tarda mucho en cargar, además permite su uso mientras carga, conectándolo al pc y expulsando el dispositivo. Su material plástico mate hace que tenga un acabado muy bonito y además lo hace muy ligero, algo útil para salir de casa con él y también para estar leyendo, ya que se agarra de forma fácil y no cansa tenerlo en la mano. A la hora de pasar de página está muy bien pensado y se hace cómodo, teniéndolo a una mano, sea cual sea la mano de sujeción.
Su pantalla táctil es bastante buena y responde muy bien a las acciones. Su pantalla de tinta electrónica hace que se lea de forma muy clara y se ve muy bien en exteriores, incluso con sol. Además, al bloquear se ponen unos fondos de pantalla que van cambiando y lo hacen muy bonito.

Pros:
-Precio
-Ligero
-Acabado
-Sistema
-Duración de la batería

Contras:
-Con las fundas que llevan luz no se ve demasiado bien la pantalla
-Poco personalizable

En resumen, en el mercado actual, Kindle está a la cabeza en venta de ebooks, muchos familiares lo tienen y rara vez he escuchado una queja, es una compra sobre seguro.
review imagereview imagereview image
TOP 500 COMENTARISTASel 4 de julio de 2016
1. Memoria de 4GB (que se quedan en 3GB, más que suficiente para guardar libros)
2. Muy bien la batería. Me aguanta semanas.
3. Buen precio, pensé en comprar el PaperWhite pero es casi un 50% más por luz añadida que te la compras por 20€ aparte y eso sí más ppp que con este.
Por lo menos yo que iba a precio, precio, precio pero con un ojo en la calidad, me ha venido muy bien. Ningún problema y con la garantía de Amazon, que te da tranquilidad.
4. El nuevo modelo es prácticamente igual por lo que he leído pero más ligero y más fino. Sale el 20 de julio de 2016. Si podéis esperar, yo esperaría 15 días al nuevo modelo, porque es mejor en esos dos aspectos y cuesta lo mismo.
el 19 de febrero de 2016
He estado usando un Kindle básico durante cinco años. Cada día, todos los días. Entre los trayectos en transporte público, las esperas que me toca hacer en mil sitios... no puedo vivir sin un libro. Para andar de aquí para allá el Kindle es muchísimo más cómodo que los libro en papel ¡y mis cervicales agradecen la diferencia del peso entre llevar un kindle en el bolso o llevar un libro normal!

EL QUE TENÍA <<MURIÓ>> EN UN ACCIDENTE

Estaba en la calle, en la parada del autobús, leyendo de pié. Alguien que pasaba con mucha prisa me dio un empujón que casi me tira al suelo y al perder el equilibrio dejé caer el Kindle al suelo. Llevaba puesta su funda protectora, una buena, de las sobresale del aparato y además los Kindle antiguos son muy robustos, así que debería haber salido de esa caída sin mayores problemas.

Pero no, porque cayó con la funda abierta y pegó con toda la pantalla en el suelo. Así, en plano. ¡Ploooof! Un golpe tremendo contra el bordillo, con medio aparato dentro de la acera y medio en el aire. No se rompió la pantalla (parecía no tener ni un arañazo) pero media página de lo que estaba leyendo se quedó congelada. Como si del golpe las letras se hubiesen quedado incrustadas en la pantalla. Si cambio de página, sigue esa media página ahí. En el salvapantallas, solo media página es salvapantallas, la otra media es del libro que estaba leyendo. Si voy a los menús, lo mismo. Vaya, que se quedó para no servir y no tiene arreglo.

Total, que como necesitaba reemplazar mi Kindle y lo que he visto de otras marcas no me gusta, me compré este y llevo ya un par de semanas con él.

ADAPTÁNDOME A MI NUEVO KINDLE

La experiencia de lectura es buena, es como leer con el Kindle antiguo. La pantalla es ligeeeeramente más brillante, pero bueno, mejor de lo que me esperaba. La primera vez que lo enciendes automáticamente te salta una guía detallada que te va enseñando paso a paso como usarlo y te obliga a hacer justo lo que dice para poder avanzar, así que en nada de tiempo ya lo manejas con soltura. Responde a los toques con mucha facilidad, es muy rápido pasando páginas o cambiando de menú.

Tienes todos los libros que te has comprado para tu Kindle viejo en tu cuenta Kindle online (en "la nube"), por lo que recuperar tu biblioteca de Amazon es rápido y sencillo. Luego te toca meter a mano todo lo que no habías comprado a Amazon, pero eso ya es otra historia.

Este Kindle ves tu biblioteca organizada por portadas, en lugar de en una lista de nombres como en que el que ya tenía. Es lo que hacen la mayoría de los aparatos de otras marcas, queda muy mono y resulta cómodo hasta cierto punto. Pero cuando llevas cientos de títulos, como hago yo, la lista es más fácil y rápida de "navegar". Se me acaba de ocurrir que lo mismo tiene la opción de ver la biblioteca en forma de lista ... tendré que buscarlo.

¿SECCIÓN DE LIBROS RECOMENDADOS?

Cuando encendí el Kindle por primera vez vi que la mitad de la pantalla de los menús estaba ocupada por una sección de libros recomendados. Empecé a descargar los libros que más me urgían "de la nube" y a organizarlos en colecciones, y la sección de libros recomendados seguía ahí, molestando. A mi me gusta que Amazon me sugiera libros y productos, pero para eso están las notificaciones en mi correo electrónico. No quiero publicidad en mi Kindle, y menos si está ocupando LA MITAD de la pantalla de cada página de los menús. Casi lo devuelvo en el mismo momento, solo por eso. ¿La mitad de la pantalla ocupada, en cada una de las páginas de tu biblioteca?

Afortunadamente, SE PUEDE DESACTIVAR de forma muy sencilla, en la sección de Configuración del aparato.

He visto opiniones aquí en las que se dice que es una pena que no den la opción de comprar esta versión de Kindle "con promociones especiales", como sucede en otros países. Una opción que si nos dan con la tableta Kindle Fire, que se puede comprar con precio reducido si eliges la opción de que incluya promociones (o sea, publicidad). En esas versiones "con promociones especiales" la sección de recomendaciones no se puede desactivar y se queda ahí dando por ... No, no, no ¡Ni aunque me saliese el aparato en la cuarta parte de precio!

ECHO DE MENOS LOS BOTONES

Resumiendo: la transición entre mi viejo kindle y este ha sido fácil. Lo dice alguien que evita andar cambiando de aparatos o de sistema operativo porque le fastidia tener que adaptarse a los cambios. Así que vaya, bien.

Pero echo de menos los botones. Los de avance y retroceso de página. Pero mucho, mucho de menos

Uso pantallas táctiles en mi móvil, en mi tablet. Estoy tan habituada que a veces me despisto y me encuentro toqueteando la pantalla del ordenador (que no es táctil). ¿Me explico? No es que no esté acostumbrada a este tipo de pantalla. Evidentemente, para usar los menús es mucho mejor que la pantalla sea táctil y además esta responde al más mínimo toque.

¿Qué sucede? Que una cosa es estar usando la pantalla táctil en los menús y otra muy diferente es estar leyendo, sujetando el libro con las manos en los bordes del aparato, como si sujetases un libro de papel (la postura normal, vaya) En el viejo kindle no-táctil el botón de avance quedaba justo donde colocas los pulgares de forma natural, así que hacías una ligera presión sin desplazar el dedo y ya cambiaba de página. Con este hay que ir con el dedo a pulsar dentro de la pantalla. Al principio mueves toda la mano, como lo haces cuando usas tu smartphone o una tablet, y te pasas el rato soltando el aparato y volviéndolo a sujetar. Por mucho que con la práctica acabes haciéndolo dando un toque con el pulgar sobre la pantalla, sin mover el resto de la mano, tienes que levantar el pulgar, girarlo y dar el toque.

Parece una tontería, pero lo noto. Rompe mi concentración en lo que estoy leyendo. Es solo un momento, pero pasa. Si estoy en medio de la calle, bastante tengo con mantener la atención ignorando todo el ruido. No necesito más distracciones. Sobre todo si en lugar de una novela es un texto que estoy estudiando e intentando memorizar. Por no decir que han sido cinco años haciendo el mismo gesto y ahora me pasaré meses repitiéndolo de forma automática cada vez que esté completamente concentrada en lo que estoy leyendo. Si este Kindle tuviese la pantalla táctil y además los botones de avance y retroceso de página en los laterales, sería perfecto (al menos para mi).

AUN ASÍ, LO RECOMIENDO

Sigue pareciéndome mucho más fácil de usar que otros dispositivos de otras marcas. Más cómodo, más intuitivo. Además mi funda de siempre, la que es como un escudo anti-tanques (y que no fue nada barata) le sirve perfectamente. Esperemos que no se repita la caída mortal sobre la pantalla y que este me dure al menos tanto tiempo como el primero.
|22 Comentarios|Informar de un abuso
el 6 de enero de 2017
Lo compré para regalar a mi mujer, y depués de un año de uso todavia está encantada con el regalo.
Es manejable y liviano, pero a su vez robusto y de medida perfecta, ni muy grane ni tampoco muy pequeño.
Tiene mucha capacidad para almacenar libros.
Si tuvieramos que poner algún contra serían basicamente dos:
El que no se ilumine la pantalla, pues cuando hay poca luz, te obliga si o si a tener una lámpara cerca y por otro lado que no sea compatible con formatos cómo Epub, que es el formato standar para ebooks.
Recomiendo su compra siempre y cuando éstos dos puntos finales no sean muy importantes para el futuro comprador.
el 5 de noviembre de 2016
Ya he hecho varias reseñas sobre diferentes modelos de Kindle. Por tanto no es nueva mi pasión por estos dispositivos. Los adoro. No en vano hemos comprado ya 5 unidades. Somos una familia numerosa y es curioso ver cómo ya el pequeñuelo está pidiendo su propio Kindle: "¡quiero uno solo mío!".

Comprar dos unidades de este modelo en concreto fue algo que mis hijos recibieron con gran alegría pues envidiaban mucho a su madre que tenía el Paperwhite y era táctil. Por tanto os imagináis lo que para ellos supuso poder tener un E-reader con dicha funcionalidad por un precio tan contenido. Ahora buscar el significado de las palabras o su traducción (leen bastante en inglés) era, nunca mejor dicho, un juego de niños. Están encantados. Son felices y, LO MEJOR, leen y leen y, gracias a Kindle en parte, se han apasionado con la lectura.

Su sencillo manejo es ideal para los niños. Viven envueltos en tecnología y necesitan que estos aparatos evolucionen con ellos. La batería sigue durando semanas y ya han rebasado las 600 horas de utilización. Kindle FreeTime es algo que también se incluye en este dispositivo y que facilita la vida a los padres que quieren motivar e incentivar a sus hijos para que lean mucho.

En definitiva, por este precio y con todo lo que te ofrece, no dudo que es una compra ¡PERFECTA!
el 16 de diciembre de 2017
Estoy gratamente sorprendida con este producto, siempre seré más de libro de papel que de Kindle, no obstante me compré el kindle porque a este paso bien podría arruinarme comprando libros de papel. Sin embargo con Kindle son muchísimo más baratos los libros y la verdad que renta mucho más comprar los de Kindle, que los de papel (por mucho que me gusten).

Y si soy sincera estoy muy contenta de habérmelo comprado (más que yo, mi bolsillo), pero a parte de por lo barato que resulta, también es por el manejo de este. La verdad que es muy sencillo de utilizar, más de lo que me imaginé cuando lo compré en su día y además una de las cosas que más me gusta y que tampoco me imaginé, es que la batería dure tanto, en serio, dura muchísimo y además cuando lo cargas puedes seguir leyendo sin ningún problema, no como con un Ebook que tuve.

Por lo demás también me gusta el gran almacenamiento que tiene, la conexión a WIFI (obviamente) y también por lo ligero y pequeño que es, me lo puedo llevar a donde sea sin problema alguno, no ocupa nada de nada. La verdad que estoy muy satisfecha con la compra, lo tengo desde hace un año más o menos y estoy muy contenta con el. Muy recomendable.
el 23 de mayo de 2018
Me encanta leer y creo que es una de las mejores compras que he hecho. No pesa nada, es pequeño y muy facil de usar. Se lo he prestado a mi madre y ella se ha manejado sin problema. Tiene mucha capacidad pero igualmente tiene la posibilidad de añadirle una tarjeta de menoria. Puedes navegar por internet con wifi, entrar en el correo o hacer compras de libros directamente. Se conecta a través del cable al prdenador para poder subir todos los libros que quieras. Yo incluso he metido apuntes en PDF y los ha leido genial. Perfecta para la playa ya que el sol te permite ver la pantalla. Enamorada de mi Kindel
el 15 de enero de 2017
Yo era de las de "no sin mi libro, pero de papel, el olor, la textura, el pasar las paginas..." Pues eso pasó a ser parte de mi yo de antes, el primer kindle que tuve en la mano fue el que ya no se comercializa, manual, con las teclitas al lado, me enamoró, siempre he leido muchisimo, pero desde ese momento fue algo demoledor, no pesa nada, caben miles de libros y siempre van contigo a donde vayas. Mi marido en su bendito conocimiento de mi persona, me regaló el táctil y mi enamoramiento se repitió, es fácil e intuitivo en el uso, caben aun mas libros, me encanta que la funda cuando la abro directamente se me abra el libro, adoro kindle en todos sus aspectos y se que algún día caerá el que tiene luz, que le tengo unas ganas... todo lo que puedo decir de kindle me quedo corta, lo he recomendado tanto que he contribuido a que las ventas suban ajjajajajaja, tranquilos, no voy a pedir comision jajajajajaja.
Lo dicho, es el mejor invento que he tenido entre las manos, me encanta, lo seguiré recomendando, y comprando.
el 24 de mayo de 2016
¿Qué puedo decir de este dispositivo que ha devuelto a mi abuela las ganas de leer? No pesa, es de fácil manejo y las opciones de ampliación y reducción de letra hacen que cualquier persona pueda leer sin necesidad de utilizar gafas. Ideal para todas las edades, desde niños a ancianos. No ha dado ni un solo problema desde que lo compramos y la carga dura unas tres semanas leyendo a diario. Es excelente. Merece la pena. Muy buena relación calidad/precio.

Ah, a quien tenga dudas a la hora de regalarlo a una persona mayor le digo que no lo dude ni un momento. Yo estuve dos años pensándolo y al final me decidí, y ahora todo son buenos momentos de lectura.
el 13 de enero de 2018
Estoy contenta con mi Kindle, le dura mucho la batería y la mayoría de libros que meto funcionan bien. Sin embargo, algunos libros gratuitos que me he descargado de internet directamente no los lee, no están en ningún sitio pero al conectarlo al ordenador si que aparecen por lo que no entiendo muy bien que pasa. He tenido otros libros de otras marcas y no me ha pasado, también he intentado pasar esos archivos a los diferentes formatos aceptados con kindle pero nada... por eso lo doy 4 estrellas.