Mas informaciòn Ideas para jugar al aire libre Books flip flip flip Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Amazon Fútbol Club Descúbrelo Desúbrelo Desúbrelo Haz clic aquí Haz clic aquí Descúbrelo Descúbrelo Deportes

el 28 de septiembre de 2017
He comprado dos ollas de este modelo Hotel, la de 5 y la de 8 litros, por las opiniones y la marca que, se supone, son de muchísima calidad.

Esta de 8 litros perdía vapor durante todo el cocinado, no cogía la presión adecuada, pense que era mala suerte, solicito cambio y Amazon me envio otra en dos días (servicio excelente). Por cierto, pesa mucho para manipularla y fregarla (supongo que es por su base que es muy buena, al ser más ancha pesa mucho mas) esto hay que tenerlo en cuenta si se busca algo para uso diario o se tiene algún problema o enfermedad articular.

Pues la segunda venia claramente manipulada: con la tapa puesta (el manual indica claramente que no se debe guardar así para no dañar la goma -carísima por cierto-), y boca-abajo, o sea, que LA VÁLVULA SOPORTABA EL PESO DE TODA LA OLLA, incluso la caja venia rota por la válvula. Antes de usarla le quite el embellecedor que traía puesto (la capucha metalica) y la válvula completa estaba TORCIDA ( supongo que de haber aguantado tanto peso -esta olla pesa muchisimo-).
Hice una prueba con agua, sin el embelledor (aconsejo quitarlo para ver en los primeros usos si hay algún problema), y efectivamente perdia agua por la base de la válvula. Solicite devolución de esta olla también y Amazon, como siempre, sin problemas.

La de 5 litros funciona bien, de momento, pero tiene una asimetría en las asas de más de 1 cm (no cuadran exactamente).
No la he devuelto porque necesito ese diámetro especial y me da miedo a que manden una en peor estado (tras la experiencia de la de 8 litros), pero me parece que no es correcto para el precio que tienen y la calidad que se les supone estos defectos tan poco estéticos.

He llegado a pensar que, tal vez, Amazon pone estos precios (compré las dos muy baratas comparando con el ECI) porque vende las unidades defectuosas o con alguna tara, no creo que ECI pueda permitirse vender estas ollas a 300 y 400 € con estos problemas. Yo ni loca las compraría a esos precios.

Conclusion: si buscas una olla para guisos, caldo y cocidos y no necesitas el diámetro especial, cualquier otra mas barata te sirve, o bien, probar las alemanas que también tienen mucha fama (no puedo opinar pq no tengo ninguna).

EDITO****
Tras varios meses de uso modifico mi valoración, subiéndola a tres estrellas. Estoy muy contenta con la rapidez y polivalencia de la olla de 5 l (28 cm diámetro). La uso también sin presión, con una tapa de cristal (como una cacerola para hacer guisos sin presión), incluso hago arroz en ella y sale genial.
Tamaño perfecto para uso diario en familias de 4 personas. (Solo se queda pequeña en cocidos o caldos).
|11 Comentario|Informar de un abuso
el 22 de noviembre de 2015
El servicio de amazon es muy bueno y estamos satisfechos con ellos. La olla viene bien embalada y la presentación es correcta. Nos llamó la atención que al cerrar la olla las asas no estaban cuadradas como se puede ver en alguna que otra valoración aquí. Por ello, viendo las valoraciones hechas en ese sentido decidimos devolver la olla seguido a su recepción. Amazón, no nos puso problema alguno, según le das a devolución en la pantalla y lo autorizan te sale para imprimir la devolución para pegar la hoja en el paquete que va devuelta. Optamos por solicitar una olla nueva. Al mismo tiempo nos pusimos en contacto con el servicio tecnico de Kuhn Rikon a través de la web. Nos mandó un telefono y una persona de contacto. Esta nos indicó que es normal y no ES NINGUNA ANOMALIA, el motivo parece ser que el cuerpo de la olla lo hacen en un sitio y la tapa en otro ... y a veces tiene uno pequeño descuadre que no afecta al funcionamiento ni a la seguridad de la olla. (Este es el motivo por el que no le doy un 5 estrellas al producto, una olla de alta calidad, y presumiendo de ser suiza no puede tener estas desajustes que estéticamente llaman la atención... ), En algunas ese "desajuste" es inexistente o inapreciable. En nuestro segundo pedido de olla es algo mas inapreciable que la primera. Aprovechamos también a indicarle a este hombre del servicio tecnico a preguntar si es normal que el disco con agujeros para el tema de cocinar al vapor fuese pequeño, inferior al diametro de la olla... nos indicó que es normal también que eso se utiliza para poner algo de agua abajo y apoyar los alimentos encima... en fin... que era normal
La hemos probado y la verdad que su diametro y su funcionamiento (este primero) se ve que es una magnifica olla. Es más rapida que nuestra vieja fagor y silenciosa. Ahora sólo falta que esta buena impresión se mantenga en el tiempo.
Servicio excelente de Amazon y, en cuanto al producto es, sí de alta calidad, pero tiene a nuestro modo de ver, ese "pero"que lo haría de 10.
La olla es mas que recomendable. Su diametro y su rapidez son sus grandes fuertes a nuestro modo de ver.
el 15 de febrero de 2018
La valoración la hago después de varios meses de uso. Es una olla muy cara, que no me ha defraudado. He tenido que desatornillar y el sistema por el que suben las rayas, para limpiarlo. Me disgusté pero es muy sencillo de hacer, creo que cuando, por querer ir muy rápido, hago expulsar el vapor reiteradamente, ese conducto se puede llenar de impurezas con la salida del vapor e luego impedir que suban las rayas adecuadamente. Es muy silenciosa y rápida de manera que, si no estás atento, llega al tope y entonces es cuando empieza a hacer ruido. La goma no suelo lavarla con la olla y no tiene contacto con el detergente que estimo puede resecarla, de vez en cuando echo un par de gotas de aceite de oliva que extiendo con un dedo por toda ella.
el 10 de marzo de 2014
Espero que mi opinión sirva a otras personas, como a mi me sirvieron las valoraciones de otras personas.
Aunque es ancha no es nada voluminosa al no ser alta. Es cómoda para cocinar por su anchura. Es rápida y muy silenciosa.
No pierde nada de agua al cocinar.Tiene el tamaño para una familia de 4 miembros y puedes cocinar para 2 días.
el 7 de noviembre de 2016
Al abrir la caja y sacar la olla, observo que el plástico de las asas es de muy mala calidad, con aristas que pueden resultar peligrosas.
La tapa de la olla en su posición cerrada se balanceaba bastante. Finalmente la devolví sin llegar a utilizarla. No creo que un fabricante de este prestigio venda productos de esta calidad.
El trato con amazon durante la devolución, impecable
el 1 de abril de 2016
La mejor sin duda!!! Tengo también la wmf y no es mala pero la comodidad que da el diámetro de 28cm de la khun rikon no tiene precio. Es cara, por supuesto, pero si la coges en oferta compensa con creces. Somos 4 de familia y esta capacidad nos viene muy bien. Silenciosa, rapidísima, funciona con poca agua, perfecta también sin la tapa d presión... Maravillosa. He descubierto la cocina con ella y con cristina galiano y ya no me cuesta cocinar. Recomiendo también sus ebooks.
el 13 de octubre de 2015
He descambiado tres veces la olla, por tener demasiada holgura la tapa y no coincidir las asas al cerrar. Defectuosas las tres. He tenido otra y no tiene nada que ver con estas.
el 20 de septiembre de 2016
Un producto de mucha calidad. Varias válvulas de seguridad y con instrucciones de uso y tiempos de cocción de muchos alimentos. Su gran capacidad, para muchos comensales, y sirve para freir igualmente sin cambiar de sartén o cazuela los guisos. Precio calidad ajustada.
el 22 de octubre de 2017
La olla ha ido muy bien, estaba muy contenta, pero de buenas a primera noto q la válvula tarda mucho en salir y q incluso me ha quemado la comida... Estoy preocupada pq me parece peligroso... La seguiré observando para ver si ha sido algo momentáneo...
el 14 de abril de 2018
Muy silenciosa. Muy ràpida.
Tengo varias ollas a presion wmf. Las dos marcas son Muy parecidas. De alta calidad. Con esta de 8l me decanté por esta olla, por ser mas ancha y mas bajita.
A mi me encanta, hago la carrillada en salsa en 15’ o menos y el cocido en 25’.
Me gusta mucho cocinar en olla exprés.