Mas informaciòn Descúbrelo Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Desúbrelo Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de Cine y Series TV -20% en Ciclismo Tienda de videojuegos

Estilo: 24 cm|Tamaño: 6 L|Cambiar

el 5 de enero de 2015
Es la primera olla a presión que compramos y me informé muchísimo por internet. Leí cantidad de blogs de opiniones y consulté con otros compradores. Todas las maravillas que cuentan de ella se cumplen con creces. Es algo asombroso. Cocina realmente rápido, con muy poca agua y como resultado obtienes unas comidas que conservan un sabor mucho más natural. Lo último que cocinamos ha sido 500 gr de lentejas (con su zanahoria, patata, puerro....) en 7 min. El resultado es increíble. Muy fácil de limpiar, no se ralla, muy segura, conserva el calor de lo cocinado durante horas. Se abre y cierra con un simple click, nada compleja, se desarma fácilmente para su correcta limpieza. Cuentan con tienda oficial Kuhn Rikon en Zaragoza. Tierne garantía de 10 años. Viene con una pequeña bandeja que se deposita en el fondo de la olla o encima de aquellos alimentos que puedan soltar "hilos" y que puedan atascar la válvula. La olla viene con su manual de instrucciones y con un breve recetario para los guisos más típicos. La recomiendo 100%
11 Comentario| A 30 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 22 de julio de 2013
olla superrapida, no todas las ollas expres o rápidas son iguales,
tenía una supuestamente buena que en realidad no funcionaba como debía, hay que leer e informarse para realmente saber como debe funcionar una olla rápida y así poder comprar una olla adecuada. (me ha sido de gran ayuda cristina galiano, en su blog y contesta en si correo todas las dudas que tengas!!!!!! una crac)
Esta olla es lo que quería y funciona correctamente, lentejas en 3-4 minutos, alubias en 10.... y mucho más)
el envío por parte de amazon perfecto como siempre, y el precio mucho mejor que en cualquier tienda de menaje
0Comentar| A 31 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 11 de febrero de 2016
LLevo un año usándola casi a diario, tengo una de 8 l. que uso menos y las dos son geniales, pero con esta estaba encantada por su tamaño, su rapidez en subir la válvula y su diámetro, pero varias veces al fregar la tapa la anilla se ha desmontado, por desgracia ayer se volvió a caer, esta vez se ha roto la arendela de plástico que lleva, es muy endeble y las piezas de recambio son muy caras, aún así ya no podría vivir sin ella.
el 14 de mayo de 2015
Después de 4 meses dudando sobre si comprar una olla de las caras (alemana o suiza), y tras 12 años de uso de una Magefesa que ya había dicho basta, nos decidimos por la Duromatic Inox de 6 litros.
Las dudas se han disipado tras 3 usos. Definitivamente tarda muchísimo menos que las superrápidas "nacionales" (que no lo son). Algunos (bastantes) comentarios que he leído aquí tengo claro que se han debido a no usar la olla como se debe, respetando los niveles de calor y presión recomendados. Es muy probable que se deba también a los distintos tipos de cocina, gas, vitro o inducción. Tampoco hemos tenido problemas con lla junta de goma o con el cierre de la tapa.
En mi caso con vitro de inducción, la olla coge rápidamente presión por lo que hay que estar antento a cuándo sale el primer anillo para bajar el calor y ser estricto contando el tiempo en el momento que sale el segundo anillo. No podemos contar con el calor residual que las de inducción no tienen como las vitro normales.
Desde frío, es muy rápida para coger presión así como para perderla cuando termina el tiempo de cocción. Es silenciosa aunque emite un pitido raro al sacar el primer anillo. Eso permite controlar de oído cuándo bajar el fuego. Hace ya años que nos hemos acostumbrado a usar la vitro siempre con temporizador, lo cual en el caso de una olla superrápida aún hace más cómodo usarla al no tener que preocuparte de apagar cuando se cumple el tiempo recomendado.
Hasta ahora, los resultados han sido espectaculares: un arroz en 3 minutos (nunca me había atreviso a hacer un arroz en olla express), 3 minutos una borraja con patatas, que quedan (ambas) con una textura increíble y un sabor que con cocción normal nunca había notado (con la rejilla y un vasito de agua en el fondo), o unas carrilleras al vino tinto en 10 minutos.
Ya pasamos la etapa de los purés infantiles, pero qué bien nos hubiera venido entonces.
El diámetro (24 cm) mayor que otras marcas (22 cm) permite sofreír o dorar más cómodamente. El hecho de no tener mango facilita guardarla.
En resumen, todo un acierto. Para 4-5 personas el tamaño de 6 l lo veo adecuado pero si sois de hacer grandes raciones para congelar, deberíais considerar la de 8, que además creo que no cuesta mucho más. En cualquier caso vale la pena la inversión, teniendo en cuenta que hay ollas superrápidas desde 50€
Ha superado nuestras expectativas.
0Comentar| A 22 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 28 de mayo de 2016
Es mi primera kuhn Rikon y la verdad es que esperaba algo más por las opiniones....No cabe duda que es una gran olla. No suena nada, es rápida (no super rápida) y muy funcional. Me atrae lo sencilla y eficiente que es. En general contento con la compra y el precio de Amazon.
A propósito....en el modelo de 24 cm no se puede freír porque se pegan los alimentos
0Comentar| A 9 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 18 de noviembre de 2015
Sopas de verduras caramelizadas, fondos, legumbres, etc.....
El repertorio de cosas que puedes lograr o dismunuir en tiempo con una buena olla a presión es increible.
Esta este realmente buena, tanto para usarla como olla (con su tapa regular), y luego como olla a presión, el sistema es simple, y casi no pierde vapor.
Ojo cuado llega a coger presión, suele necesitar poco o muy poco fuego, yo generalmente la paso al fuego mas pequeño que tengo (la idea es que indique que está a presión no que eche vapor constantemente,se trata de no perder agua en los alimentos). Las recetas suelen necesitar poca agua, ya uqe casi no pierdes vapor.
En resumen, una imprecindible en mi cocina!
el 22 de abril de 2016
Buscaba una olla para sustituir la que tenia. He acertado:
- Es de excelente calidad, muy buenos materiales.
- Funciona tan bien, que se calienta y coge presión muy rápido.
- Ocupa poco espacio, con dos asas pequeñas.
- Hace falta muy poca agua, es más pierde tan poca que cuando la abres tiene más,
pues extrae el jugo de carnes y verduras.
- Muy fácil limpieza y mantenimiento prácticamente nulo. Sólo tiene la goma de la tapa
de siempre, el indicador de presión (¡¡ sin juntas de goma !!) y una válvula de sobrepresión (está
si con goma). Cambiar todas las gomas de mi olla anterior 40€ aprox cada tres años.

Totalmente recomendable, sólo decidir bien que medida se necesita. La mía 22 cm 6 litros, para mi ideal.
el 6 de noviembre de 2014
Súper rápida, muy limpia porque casi no suelta vapor al cocinar, fácil de limpiar... es tal como la esperaba!
Pero ojo, hay que usar temporizador! Es tan rápida que en un minuto de mas se te puede pasar de cocción! :D
0Comentar| A 7 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 27 de noviembre de 2016
Tras tener una olla express tradicional que llevaba 10 años con ella, decidí cambiarla por una moderna como esta. Los estofado en media hora escasa!! Con la oll que tenía antes se tiraba 2h y con esta en 30min. Es una auténtica pasada.
Como punto negativo, el envío de Amazon que duró sorprendentemente 7 días.
el 22 de septiembre de 2016
Un descubrimiento increible, decides la cena a las 21h y llega a la posicion 2 en 2-3 minutos, y luego los 3-7 minutos de coccion casi al vapor (dos deciltros maximo y sin estar en contacto con la comida) y 2 minutos mas para dejar que se enfrie un poco, aprietas la valvula y sin casi vapor se termina el ciclo y puedes sacar la cena con un sabor desconocido y con sus propiedades casi intactas. Tardas mas en decidir y limpiar loque quieres comer.
Si no fuese por el precio tiraba todas las cacerolas y me compraba una mas grande y otra mas pequeña y no volvia a cocer nada de otra manera.
Los tiempos del libro son rales, sobre todo con la verdura que es lo que mas cenamos. Todo sabe mejor casi no necesita aliño o arreglo pq no pierde nada al no estar en agua.