Así de saque es muy parecido a su hermano menor, eso si con algunas diferencias que le dan ese salto en cuanto a funcionalidades, para empezar no solo tiene un cepillo en un lateral este trae dos y al igual que su hermano trae uno de repuesto que podemos cambiar en caso de que sea necesario. Además el depósito de los residuos es parecido al anterior, podemos quitarlo con un simple click y dentro podemos encontrar el filtro que trae y que será necesario ir cambiando con el tiempo, trae igualmente otro de repuesto.
En cuanto a tamaño es un poco más grande que el modelo anterior, más alto y algo más de diámetro si bien las ruedas se ven más fuertes y es capaz de llegar a más espacio que el anterior, además si unimos los dos cepillos al pasar por las esquinas o paredes va impulsando los residuos al centro de su camino aspirándolos posteriormente.
Igual que el modelo anterior se puede configurar con wifi, de hecho yo ya tengo los dos conectados y como tengo uno en cada planta de la casa pues puedo ponerlos en marcha desde el sillón sin necesidad de levantarme, la verdad que es una auténtica virguería el no tener ni que levantarte para ponerlos en marcha.
Para configurar el wifi del aparato tenemos que poner primeramente el interruptor que tiene en el lateral a 0, posteriormente pulsamos el botón de encendido que tenemos en la parte de arriba del aparato y sin soltarlo ponemos el interruptor en 1, en ese momento le damos a buscar con la aplicación que nos hemos tenido que descargar y rápidamente nos pedirá nuestros credenciales de wifi y detectará el aparato, desde ese momento ya podremos empezar a controlar el robot con el teléfono móvil.
Desde la aplicación podemos ver el tiempo que lleva limpiando, la duración de la batería en porcentaje y el espacio en metros cuadrados que lleva limpiado. Además desde la aplicación podemos encenderlo, apagarlo, ponerlo en espera, arrancarlo en modo inteligente, arrancarlo en modo seguimiento de pared o arrancarlo en modo espiral, mandarlo de nuevo a la base de carga, hacer un limpiado aleatorio, o incluso hacer un limpiado manual. También podemos configurar un temporizador y ver el registro de limpieza o incluso buscar el robot por si no lo viésemos.
Con la propia aplicación podremos manejar todos los robots que tengamos e incluso aplicarles inteligencia de modo que cuando pase algo hagamos algo, pura domótica.
En cuanto al modo de limpieza la verdad que no deja nada por el suelo, aspira todo lo que encuentra, incluso si tenemos alfombras será capaz de subir por ellas y aspirarlas de tal modo que podemos quedarnos tranquilos ya que la casa quedará totalmente limpia, sin necesidad de que nosotros hagamos nada.
En conclusión este modelo y en concreto la marca dan un servicio fundamental a cualquier persona que o no tenga tiempo de andar pasando la aspiradora o simplemente no le apetezca, la verdad que es una comodidad bien pagada y si encima ahora vemos que los precios ya no son los que eran hace unos meses pues sinceramente no me imagino mi casa sin uno de estos en cada planta, ahora mismo para el sótano aún no he cogido ninguno pero no descarto que en un futuro añada otro más para ya tener la casa completa y poderme olvidar de pasar de nuevo la aspiradora, además con los cepillos que tiene a los lados llega a toda la suciedad que puedas tener por el suelo, una auténtica necesidad para cualquier casa.