Mas informaciòn Tienda de juguetes y juegos Books flip flip flip Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Amazon Fútbol Club Descúbrelo Desúbrelo Desúbrelo Descúbrelos Haz clic aquí Haz clic aquí Descúbrelo Descúbrelo Deportes Tienda de videojuegos

el 6 de julio de 2016
Es la palabra que define a este smartphone, sus especificaciones técnicas junto con las actualizaciones periódicas de Google, te garantizan una buena experiencia de usuario para los próximos dos o tres años, como mínimo; al precio que se vende actualmente es una opción insuperable.
Indudablemente no tiene el hardware más potente, ni la mejor cámara o los acabados más premium; pero sin llegar a la excelencia en estos u otros apartados no baja de una calificación de notable en (casi) ningún aspecto importante.

Pros:
-Tamaño y peso ideales, que permiten disfrutar de una buena pantalla y manejarlo fácilmente con una mano.
-Personalmente su aspecto discreto y la sensación de solidez que transmite me agrada mucho, los acabados a pesar de estar hecho de "plástico" son muy buenos.
-La cámara en comparación con los Nexus anteriores es un gran paso adelante, ya es noticia que no forme parte de las contras, pero ademas se puede afirmar que es una de las destacadas del segmento medio/alto al que pertenece el terminal.
-El lector de huellas es rápido y fiable y se utiliza de forma natural (tras un breve periodo de adaptación); sin duda es una tecnología indispensable hoy en día.
-La conexión Usb-C, es el futuro y para un dispositivo móvil que se quiera disfrutar durante los próximos dos/tres años (o más) es, cuando menos, conveniente.

Contras:
-La conexión Usb-C, la inmensa mayoría de móviles aun utilizan conexiones Micro-Usb, hay que procurar no olvidarse del cargador. Ademas, hubiese sido un detalle que el dispositivo viniese desde acompañado de un adaptador.
-Duración de la batería un "poco justa" si se le da un uso exhaustivo al móvil, para un uso normal aguanta sobradamente un día, pero si se "fuerza" le cuesta llegar al final de la jornada; eso sí, la carga es muy rápida.
-Un solo altavoz (de los dos que dispone en su frontal, uno es para escuchar las llamadas exclusivamente) que ofrece una calidad de sonido solamente correcta, siendo el mayor lunar en un dispositivo de notable.
el 23 de junio de 2017
Aunque funciona con mucha fluidez, la batería no le dura ni medio día, se agota enseguida y es un horror para gente que pasa el dia fuera de casa o lo utiliza para trabajar, he intentado bloquear las notificaciones, bajar al mínimo el brillo de la pantalla... pero ni con esas... Sigue pareciendome un móvil fluido, con un software muy bueno (android 7.1 tras actualizarlo), pero a mi personalmente no me vale, ya que debería tenerlo enchufado en cada sitio al que voy para que funcione correctamente, así que lo devolveré.
el 24 de octubre de 2017
Compré este dispositivo hace 9 meses y ha quedado inservible. He sufrido el problema de Bootloop (Si buscáis Bootloop 5x en Internet veréis rápidamente que es un error reconocido por Google y LG, que no tienen solución y están ofreciendo la devolución del dinero si está en garantía).

Amazon me está gestionando la devolución del importe, así que por mi parte, un 10 en el servicio postventa de Amazon. Pero un producto defectuoso de fábrica es un 0.
el 24 de julio de 2017
Mi anterior smartphone fue un Nexus 5 (sin la "X") y es el mejor teléfono que he tenido nunca, así que cuando se murió tras más de 3 años de uso pensé que la mejor opción no podía ser otra que el Nexus 5X pero, tras la configuración con las mismas apps del anterior y las actualizaciones de seguridad y de Android que recibe al principio, me he encontrado con un montón de problemas que nunca pensé encontrar en un Nexus:

- Lags (del propio sistema operativo) para un montón de acciones como volver a la pantalla principal o ver las apps usadas recientemente.
- Calentamiento exagerado al ejecutar casi cualquier app.
- Muy poca duración de la carga de la batería (en uso normal, dos recargas diarias).

Como datos positivos tengo que señalar dos:

- El desbloqueo por huella digital funciona de maravilla
- Tiene garantizada la actualización del sistema operativo hasta la próxima versión ("Oreo" o como la vayan a llamar)

Puede que la unidad que me llegó tuviera un problema o puede que todos los 5X funcionen así, yo por si acaso lo he devuelto y buscaré otro modelo que funcione correctamente.
|11 Comentario|Informar de un abuso
el 23 de julio de 2017
Nada mas encenderlo, se puede actualizar a Android 7.1.2, lo cual es muy positivo.
La calidad de sus componentes es muy buena, la velocidad al tratar los datos también, así como imagen y fotos.
La batería algo justa, pero aguanta un día con uso frecuente. No lleva radio FM lo que me parece absurdo.
No trae auriculares y el cable del cargador trae por ambos lados es USB Type-C que no sirve para conectar por ejemplo al coche para carga o para app Android Auto, con lo que habría que comprar un cable aunque con unos 6€ se puede conseguir uno de buena calidad.
Recomiendo su compra, comparándolo con otras marcas y modelos semejantes y que son mas caros.
|33 Comentarios|Informar de un abuso
el 15 de diciembre de 2017
Los Nexus siempre se han caracterizado por ser unos bueno móviles, al menos lo son hasta que empiezan a fallar. LG deja una calidad que desear. Al igual que los Pixel, que salen al mercado plagados de fallos tanto de hardware como de software.

El primero, tuvo problemas de RAM. El segundo, pantalla amarillenta. El tercero, un pixel muerto.... vaya, un desastre.

Lo único bueno que tienen es que con un hardware ajustado corre Android con una fluidez impresionante. Eso sí, su cámara es espectacular.
el 24 de noviembre de 2017
Un movil que me llamó mucho la atención por los cambios y mejoras que traía para el año en el que comenzó su venta. Vino con sensor de huellas y USB tipo C. Hoy por hoy un año despues de su compra, voy a hacer una review de todo lo que pienso y como he utilizado el movil.

DISEÑO: El diseño es bastante simple, elegante, bonito. No llama la atención pero tampoco es aburrido, es util y suficiente. El acabado es de gama media, tapa de atras y bordes plasticosos, por su precio no está mal. No tengo nada mal ni bueno que decir del diseño.

USB TIPO C: En este apartado hay que ser objetivos, pensar si nos merece la pena y ver que es lo positivo y lo negativo que nos trae. como positivo puedo decir que es muy facil e intuituvo de usar, además en los proximos años vamos a comenzar a ver ya televisores y portatiles que empiezan a usar el Tipo C como estandar, por otra parte algo muy negativo es que aún no esta este estandar, por lo que si te quedas sin bateria (Algo de lo que hablaremos más adelante) es muy muy dificil que un amigo tuyo tenga este tipo de cargador.

CAMARA: Increible, no tengo nada malo que decir de ella, se ven impresionante las imagenes, colores bonitos y reales, videos a 60 fps nitidios que se ven genial.

ALMACENAMIENTO: Me compré la versión de 32GB y tengo que decir que tras un año y medio de uso nunca la he llenado del todo, creo que es la capacidad perfecta, ni mucho ni poco. Tambien tenemos que contar que existes muchas plataformas gratuitas en la nube como Drive o Dropbox donde vamos a poder almacenar imagenes y archivos liberando parte de nuestra memoria.

BATERIA: Sin duda el punto más debil del movil, es horrible, no puedo expresar con palabras como de negativo es este apartado, 3 horas de pantalla es lo que me dura al dia de hoy por lo que no hay un solo día que despues de la carga nocturna llegue a la hora de comer con batería. Que sí, que con carga rapida todo carga mucho más rapido pero es un rollo tener siempre en el bolsillo un cargador de carga rapida además del precio que tienen cada uno de ellos.

SISTEMA OPERATIVO: Google nos ofrece en este apartado android puro, que por un lado lo veo bien pero por otro saco alguna peguilla. Es verdad que cuaquier movil con android puro va a ir siempre algo mejor que uno sin este, ya que cualquier capa de personalización siempre va a requerir de un poco de espacio estra y de ram al uso. Sin embargo hay capas de personalización que son un autentico lujo usarlas y nos ofrecen una comodidad que en este caso Android puro no nos la dá.

CONCLUSIÓN: Sinceramente y tras un año y pico de uso no recomiendo su compra, tiene bastantes cosas positivas el movil, perola mala gestión de la bateria es increible lo que esta haciendo que sienta por el. Es una sensación de que soy yo el que tiene que estar más pendiente del movil que el de mí. Sin duda creo que a día de hoy 24/11/2017 hay moviles a precios similares mucho más competentes con caracteristicas similares.

Un saludo
el 7 de julio de 2016
Terminal muy completo. Excepto los acabados, el resto de prestaciones son de gama alta: pantalla, potencia, camara, diseño, todo bien o muy bien. Batería un poco justa. Le pongo sólo 3 estrellas porque no va bien con las wifis de 2,4Ghz, que son bastante comunes, se conecta pero la velocidad es bajísima. He leído por internet y parece que es un fallo gordo de los nexus 5x.
el 18 de diciembre de 2017
Todavía HOY 18 de diciembre de 2017 este teléfono sigue metiendo caña, aun con los dos google pixel en el mercado, este telefono volvería a comprarlo HOY si se me estropeara. Para mi increible la sensación al utilizarlo y al tenerlo en la mano. Una pena que sea el último de la gama Nexus.
el 1 de septiembre de 2017
Estamos muy contentos con este teléfono, es el mejor que hemos tenido, la empresa y Amazon nos ayudaron rápidamente cuando tuvimos un problema con el teléfono. Bien empaquetado y en perfecto estado.
La cámara es genial y va muy rápido, sin duda seguiré confiando en la marca de Nexus para mis próximos teléfonos. Lo único malo es que pedimos dos y los cargadores ambos se rompieron al mismo tiempo, la calidad de los cargadores no es muy buena, la verdad. Y por ahora con el cambio de teléfono que hice me va bien. Ahora estamos esperando otra devolución por problemas del sistema de uno de ellos, pero vuelvo a repetir que si hay algún problema, te ayudan y te lo soluciona perfectamente.