No disponible.
¿Tienes uno para vender? Vender en Amazon
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información
Ver las 2 imágenes

Las hienas: Mitologia / Bestiario / colonial Tapa blanda – 6 ene 2014


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Tapa blanda, 6 ene 2014

Día del Libro
-10% en Libros y en eBooks, solo hoy. Entra ya
click to open popover

Descripción del producto

Reseña del editor

Con la metáfora de ‘Las hienas’, ha dicho Carlos López Dzur, autor de esta novela que subtitula ‘bestiario colonial’, no pretende otra cosa que redefinir simbólicamente el nicho ecológico, el hábitat y las conductas que expresa un animal politicus que ha perdido la vergüenza y que como clase filogenéticamente se han distanciado de lo humano, así como la hiena, que siendo felina se parece más al perro... Tiene este ser animalesco que se pretende humano el gusto por la carroña, el consumo de todo lo desvalorizado y podrido, como la carne de un animal descompuesto. Se nutre de bienes y pan amargo, ya que lo nutricio en sus manos se transforma en cosas muertas, ya cazadas por otros animales. La hiena roba plusvalía, no lucha dignamente su alimento y, sin embargo, aplican sus fuertes dientes y colmillos a lo que no fue suyo, así eliminan todos los restos de la carne del Fisco y dejan lo aprovechable para su beneficio. Y, en fin, esta es la clase política que se ha entronizado en Puerto Rico, una que ataca en manadas a los más indefensos, pues, además esto especímenes hiénicos son cobardes y no cazan solos. Necesitan a sus instituciones cómplices, el partido y la mediática canalla, mas la fuerza de un Estado que ya no sirve al pueblo. De los años nefandos de Romero Barceló, Rosselló, Fortuño al presente, la mitología colonial se ha enriquecido, sin desaparecer y el autor presenta a decenas de esos seres que, como símbolos, desde la antigüedad a hoy. y en cualquier país en que estén, han representado la maldad, la cobardía, la burla. el cinismo y la histeria del oportunismo.

Biografía del autor

Carlos López Dzur es un poeta y narrador formado durante la promoción de autores del decenio de ’70 en Puerto Rico. Estudió en las universidades de Puerto Rico (recintos de Mayagüez y Río Piedras), San Diego State y Universidad de California (Irvine), donde le fue premiado su libro El hombre extendido (1986) por el Certamen Literario Chicano y donde hizo sus estudios doctorales. Obtuvo el premio anual «La Lira» del Centro Cultural Luis Rodríguez Cabrero de San Sebastián del Pepino en 2013. Hizo estudios doctorales en UCI en Filosofía Contemporánea.

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone

Obtén la app gratuita:



Día del Libro
-10% en Libros y en eBooks, solo hoy. Entra ya

Detalles del producto


Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes