¿Tienes uno para vender?
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información
Ver las 2 imágenes

Las sombras de la mente: Hacia una comprensión científica de la consciencia (Drakontos) Tapa blanda – 2 ene 2000

4.5 de un máximo de 5 estrellas 2 opiniones de clientes

Ver los 2 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Tapa blanda
"Vuelva a intentarlo"
EUR 22,00 EUR 36,91
click to open popover

Descripción del producto

Reseña del editor

Roger Penrose, profesor de la Universidad de Oxford y autor de obras como La nueva mente del emperador o El camino de la realidad se enfrenta en Las sombras de la mente la ambiciosa tarea de llegar a una comprensión científica de la mente humana, que, en su opinión, no puede reducirse a los esquemas simplistas de quienes sostienen que la mentalidad consciente procede como un ordenador y puede explicarse en términos de modelos computacionales. Comienza por ello demostrando que la «comprensión» es algo que va mucho más allá de la mera computación, y trata de averiguar de qué modo la consciencia aparece «a partir de la materia, el espacio y el tiempo».

Penrose sostiene que mientras las señales neuronales pueden comportarse como sucesos explicables en términos de la física clásica, las conexiones entre las neuronas están controladas a un nivel más profundo, donde debe existir una actividad en la frontera cuántico/clásico. El nivel neuronal que nos describen las representaciones habituales del cerebro es una mera sombra de una actividad más profunda donde debe buscarse la base física de la mente: el campo mecano-cuántico que los humanos experimentamos como consciencia y libre albedrío. Su propuesta, tan atrevida, le obliga a profundizar en aspectos complejos e innovadores de la ciencia, pero deja abierto un camino para que, a través de una selección de las partes más accesibles del libro, cualquier lector pueda seguir con facilidad el argumento que expone.

Como ha dicho Christopher Lehmann-Haupt, Penrose nos revela en este libro mundos insospechados, difíciles de ver, pero que, conducidos por él, «resulta emocionante imaginar».

Biografía del autor

Roger Penrose es catedrático emérito de la cátedra Rouse Ball de Matemáticas de la Universidad de Oxford. Autor de La nueva mente del emperador (1991), una obra maestra de la divulgación científica que se convirtió en un bestseller mundial, es uno de los más destacados especialistas en teoría de la relatividad general y uno de los científicos más brillantes y originales de la actualidad. En 1988 obtuvo, junto a Stephen W. Hawking, el Wolf Prize de Física. Sus últimas obras son El camino de la realidad (2006) y Ciclos del tiempo (2010).

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone

Obtén la app gratuita:



Tienda de Vuelta al cole
Libros de texto, mochilas, material escolar, portátiles y mucho más. Entra ya

Detalles del producto


Opiniones de clientes

4,5 de 5 estrellas
5 estrellas
1
4 estrellas
1
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0
Comparte tu opinión con otros clientes
Ver las 2 opiniones de clientes

Principales opiniones de clientes

el 17 de enero de 2016
Formato: Tapa blanda|Compra verificada
0Comentar| A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 10 de marzo de 2014
Formato: Tapa blanda|Compra verificada
0Comentar| A 3 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso

Buscar productos similares por categoría