¿Tienes uno para vender?
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información
Ver las 2 imágenes

Las trampas del deseo: Cómo controlar los impulsos irracionales que nos llevan al error (Ariel) Tapa blanda – 31 mar 2008

4.5 de un máximo de 5 estrellas 16 opiniones de clientes

Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
"Vuelva a intentarlo"
Tapa blanda
"Vuelva a intentarlo"
EUR 8,50
Tapa blanda, 31 mar 2008
EUR 19,90 EUR 34,23
click to open popover

Descripción del producto

Reseña del editor

¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Tienen trampa las ofertas? Qué influye en que un producto nos parezca caro o barato? ¿Gasta más quien paga con tarjeta de crédito? ¿Por qué compramos cosas que no necesitamos? ¿Influyen las marcas en nuestro grado de satisfacción ante un producto? ¿Hay robos más éticos que otros? ¿Somos compradores compulsivos e irracionales? Este libro apasionante, riguroso y ameno responde a estas y otras muchas preguntas sobre nuestras decisiones cotidianas, como consumidores y como ciudadanos, a partir de experimentos punteros llevados a cabo por el prestigioso especialista en psicología del consumo Dan Ariely. El autor nos proporciona nuevas y sorprendentes conclusiones sobre la naturaleza humana, que ayudarán al lector a tomar mejores decisiones en su vida personal y laboral.   “Va a ser el libro más influyente y comentado en años. Está tan lleno de descubrimientos deslumbrantes y es tan entretenido que cuando lo empecé a leer no fui capaz de soltarlo”, Daniel McFadden, Premio Nobel de Economía en 2000.   “Muy original. Ariely no sólo nos proporciona una buena lectura, sino que también nos hace más sabios”, George Akerlof, Premio Nobel de Economía en 2001   “Le entretendrá al tiempo que le hará más sabio. Y lo que aprenderá sobre cómo toma usted las decisiones le sorprenderá y puede que hasta le haga cambiar. Además, aprenderá lo divertido puede llegar a ser el estudio de la toma de decisiones”, Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía en 2002.   “Los ingeniosos experimentos de Dan Ariely exploran profundamente cómo nuestro comportamiento económico está influenciado por fuerzas irracionales y normas sociales. Escrito en un estilo deliciosamente informal y accesible al gran público”,”Kenneth Arrow, Premio Nobel de Economía en 1972   “Apasionante, rebosante de inteligentes experimentos, ideas atractivas y anécdotas deliciosas. Dan Ariely nos guía de un modo divertido a través de las debilidades y los errores de nuestras decisiones diarias”. Daniel Gilbert, autor de Tropezar con la felicidad.   “Un tratado dinámico sobre cómo funciona el mundo y cómo gastamos nuestro dinero basándonos en las reglas de otras personas”, Kirkus Reviews.   “Una lectura fascinante y reveladora”, Publishers Weekly.   “Después de leer este libro, entenderá las decisiones que toma de un modo totalmente distinto”, Nicolas Negroponte,

Biografía del autor

Daniel Ariely Nació en Nueva York en 1968. De nacionalidad israelí fue soldado y tuvo que abandonar a causa de un accidente que le causó graves quemaduras. Estudió Física y Matemáticas en la Universidad de Tel–Aviv, y posteriormente Filosofía. Viajó a Estados Unidos obteniendo un master en Psicología Cognitiva en la Universidad de Carolina del Norte, doctorándose en Negocios en la Universidad de Duke, en la que posteriormente ha sido profesor de Economía de Conducta. Es jefe del grupo de investigación eRationality en el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachussets. Publica en numerosas revistas académicas y en periódicos tales como The New York Times, Wall st. Journal, The New Yorker y Scientific American, e interviene en programas de radio y televisión en Nacional Public Radio, CNN y CNBC.

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone

Obtén la app gratuita:



Libros en Estudios Superiores
Universidad, Máster, Formación Profesional, descubre nuestra tienda de libros de Estudios Superiores.

Detalles del producto

  • Tapa blanda: 286 páginas
  • Editor: Editorial Ariel (31 de marzo de 2008)
  • Colección: Ariel
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8434453673
  • ISBN-13: 978-8434453678
  • Valoración media de los clientes: 4.5 de un máximo de 5 estrellas  Ver todas las opiniones (16 opiniones de clientes)
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: nº107.603 en Libros (Ver el Top 100 en Libros)

Opiniones de clientes

4.5 de un máximo de 5 estrellas
Comparte tu opinión con otros clientes

Principales opiniones de clientes

Formato: Tapa blanda Compra verificada
Es la traducción castellana de "Predictably Irrational" del ya mítico Dan Ariely; la traducción no es mala y mantiene bastante el espíritu original del libro. Muy interesantes los experimentos que detalla, y las conclusiones a las que llega el autor partiendo de ellos.

Aún así, recomiendo a los que dominen el inglés que lo lean en "versión original", me pareció más directo ¡y además es más barato!
Comentario A 6 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda Compra verificada
Ariely abre la puerta a la parte más académica de la behavioral economics. Desarrollo len cada uno de sus capítulos un ejemplo asociado a una conducta irracional que, sin embargo, tiene explicación. Su marcada vocación académica hace que, a pesar de ser un texto directo y accesible, incorpore en muchos casos datos y ejemplos basados en experimentos académicos y en algunos casos aburren. En cualquier caso, es un excelente trabajo para introducirse en la psicología conductista aplicada. Muy bueno.
Comentario A 6 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda Compra verificada
Un libro que todo adolescente y adulto debiera leer. Recomendable 100% sobre comportamientos a la hora de comprar. Muy ameno, con ejemplos y experimentos. Además útil para las relaciones solciales y humanas. Buena inversión.
Comentario A 3 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle
El autor va explicando como nuestro comportamiento económico es mucho más irracional de lo que pensamos. Pone infinidad de estudios realizados por él mismo en su mayoría que son muy interesantes.

Un pequeño resumen es

La verdad de la relatividad. Cuenta un Estudio sobre la suscripción al The Economist y los distintos precios y como dar sensación de barato.
Muy bueno

La falacia de la oferta y la demanda o como se manipularon los precios de las perlas grises

El coste del coste cero. Como reaccionamos ante lo gratis a pesar de que fuera más rentable otra opción

El coste de la normas sociales. La gente se esfuerza más por cumplir con ñas normas sociales que por dinero. El autor expone varios estudios que lo corroboraban

La influencia de los instintos del momento. No tomamos las mismas decisiones en frío que en el "calo de la batalla". Hay que tener mucho cuidado con las decisiones influidas por los instintos

El alto precio de la propiedad. Valoramos lo que tenemos por encima de su precio real. Estamos dispuestos a tomar decisiones irracionales por no perder algo que tenemos. Nos mueve mucho más no perder algo que tenemos que ganar algo que no tenemos. Estudio muy bueno sobre entradas de baloncesto

Mantener las puertas abiertas. Estamos dispuestos a pagar un sobreprecio por no cerrar definitivamente una oportunidad por muy irracional que sea

El poder del precio y su influencia en nuestra satisfacción. Cuanto más alto es el precio, mejores efectos tiene el producto. Habla de experimentos de quitar el dolor de cabeza con una pastilla de 50 céntimos o de 5 €.
Leer más ›
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda
Ayuda a darse cuenta de hasta qué punto somos menos racionales de lo que creemos a la hora de tomar decisiones como la compra; al final, creo que somos más libres cuanto más conocemos nuestros límites. Muy útil e interesante
Comentario A 3 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle
Este libro te cambiará la concepción del consumo a la hora de comprar. En un mundo globalizado dónde el dinero y el comercio son las bases de la economía, vemos como el marketing influye a la hora de percibir lo que compramos en el día a día. ¿Realmente adquirimos nuestros productos conscientes de ello? El autor también nos muestra la parte más humana de su vida, y su afán de superación.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
De lectura entretenida y divertida, con decenas de experimentos prácticos que no dejan de sorprendernos sobre el comportamiento humano ante situaciones habituales de nuestra vida actual.
Comentario A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda Compra verificada
El libro me está encantando, llegó en buenísimas condiciones, recomendable a todos los que se coman un poco la cabeza con como la sociedad te condiciona a ti y no tú a la sociedad.
Comentario A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso