Mas informaciòn Tienda de bebe Books flip flip flip Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Descúbrelos Haz clic aquí Haz clic aquí Descúbrelo Descúbrelo Deportes Tienda de videojuegos

Los canallas del cuarto cuadrante
Precio:19,95 €+ Envíos gratis con Amazon Prime

el 26 de noviembre de 2016
Bofetada de realidad a la luminosa teoría del emprendimiento, y es que, aunque no hay mejor manera de aprender que vivirlo uno mismo, es muy valiente desnudar los fracasos y pasar por el proceso de extraer lecciones aprendidas con el fin de ayudar a otros.

En el transcurso del viaje por el que Carlos lleva al lector, razona experiencias propias transformándolas en conceptos útiles para todo aquel interesado en el área, ya sea desde el punto de vista activo u observador: la tendencia a caer en la falacia formal, las diferentes formas y modelos de financiación, la (casi) inevitable travesía por el valle del dolor, la pérdida permitida como medio para controlar, o al menos, definir el fracaso...

Magnífica experiencia. Definitivamente, un complemento indispensable a las obras de Geoffrey Moore, Eric Ries o Steve Blank.
el 22 de febrero de 2017
El libro de Carlos Polo difiere muchísimo del típico libro de el emprendedor que ya ha conseguido el éxito y cuenta su camino, o de los millones de publicaciones de gurús sobre consejos infalibles para crear tu empresa o StartUp (si fuese tan fácil todos tendríamos una).

En primer lugar "Los Canallas del Cuarto Cuadrante" te pone en situación sobre los tipos de negocios que puedes acometer en base a los problemas que resuelves y las soluciones que aplicas (la explicación de los cuadrantes).

Y después te explica cómo funciona la "jungla" de las StartUps haciendo un completo recorrido a sus diferentes áreas (mercado, equipo, inversores, etc...). Lo bueno es que lo hace tanto con casos de éxito y fracasos reales tanto propios como ajenos. Los propios son tan variopintos como montar una empresa informática, otra de salsa picante, StartUps digitales, etc... Y las ajenas tratan incluso de diferentes momentos de la historia. Siempre con un aprendizaje de cada uno de los casos.

También afronta la extrema incertidumbre en todos los sentidos: hay negocios que no parecen invertibles y lo petan. Hay días en que tienes una ronda de inversión cerrada y a la noche anterior a la firma te dejan tirado. A veces hay que echar a gente, incluso amigos, y eso es jodido... situaciones que normalmente no se afrontan en otros libros con tanta franqueza, ya que sólo se habla de lo bonito. Y además se cuenta de una manera humilde, dando a entender que a pesar de todas las experiencias no se sabe todo.

Por lo tanto es muy didáctico y aconsejable. Tanto si nunca se ha afrontado un nuevo negocio, como si se tiene experiencia como emprendedor ya que pone los conceptos muy en orden. Además es un libro que transite la energía de quién lo ha escrito.
el 5 de abril de 2017
Lo primero de todo e gustaría darte la enhorabuena por tu libro. Con él consigues transmitir, con un lenguaje sencillo y llano, no solo tus conocimientos y tus experiencias sino una perspectiva muy diferente de lo que supone para ti la palabra tan manoseada como emprendimiento.

Según iba leyendo el libro en el metro de camino a casa o a la empresa donde realizo mi proyecto de fin de grado no podía evitar recordar tus clases ya que compartían unas cuantas lecciones y anécdotas. Sin embargo, la lectura del libro ha conseguido que me haya metido en tu cabeza y haya terminado de entender el punto de vista que nos quisiste inculcar en tus clases (el pensamiento CreActivo, las iteraciones rápidas y baratas para construir sobre lo aprendido, los cuadrantes…etc.) Sin duda, tu libro no sólo me ha aportado entretenimiento en el vagón del metro, sino que ha ampliado mis conocimientos y horizonte sobre el mundo del emprendimiento. Espero, algún día en el futuro, poder aplicar estas lecciones en algún proyecto.

Casualmente, tengo dos buenos amigos que llevan unos meses embarcados en el lanzamiento de una empresa y que justo ahora atraviesan el valle del dolor del que hablas. Ya les he comentado que en cuanto acabe el libro se lo pasaré para que le expriman hasta la última gota de lecciones. Estoy seguro de que sacarán valiosas conclusiones de él.
el 12 de julio de 2016
Me cansan los libros que te cuentan las cosas pareciendo que todo siempre va a ir bien. (Lo mismo me ocurre con los mentores, una cosa es que me animen y otra que me metan en una burbuja de subrealidad, lo cual me parece un flaco favor)
Este autor te habla desde sus fracasos y entonces, resulta doblemente util, porque aprendes de sus errores.
Aparte de esto, es interesante la clasificacion de los cuatro cuadrantes, y como miembro de una empresa del cuarto cuadrante, cuando me mencionaron el libro supe que tenia que leermelo.
No defrauda al leerlo, y yo se cuando un libro es bueno, porque pasado un tiempo sigues pensando en el... Con este, me ocurre así.
el 27 de agosto de 2016
Escribir desde las mieles del éxito siempre es fácil, lo complicado es sacar el valor y la frialdad para, de manera analítica y ordenada, describir los riesgos y sinsabores inherentes a crear e impulsar una start up en el incierto mundo del "cuarto cuadrante".

Esto es lo que ha hecho Carlos Polo, su autor. Reputado emprendedor y con una dilatada experiencia profesional en el mundo del emprendimiento. Carlos describe en detalle las particularidades, positivas y negativas, de emprender un camino empresarial en una start up con sus incertidumbres, restricciones, miedos y derribando muchos mitos, estereotipos e ideas preconcebidas que rodean a este mundo

La experiencia personal de Carlos, tanto en sus aventuras fallidas como en las exitosas, representan un valioso compendio de aprendizajes que resultarán de gran valor a cualquier profesional, independientemente de que éste tenga previsto embarcarse en el mundo del emprendimiento o no

Sin duda recomiendo Los Canallas del Cuarto Cuadrante.
el 19 de septiembre de 2016
He elegido "me gusta" porque ha llenado espacios de conocimiento que no tenía (sobretodo en temas de financiación de empresas del cuarto cuadrante), y me ha ayudado a colocar algunas ideas que tenía sueltas en cuanto a la gestión en el cuarto cuadrante. Me ha encantado el uso de sus propias experiencias, el valor de aportarlas, y la ecuanimidad en exponerlas; pero en alto grado me ha encantado esto de intentar ordenar los tipos de organizaciones y sus gestiones (a partir del binomio problema-solución) en 4 cuadrantes es una excelente manera de ayudarnos a los (un poco) creativos nuestras complejas estructuras mentales.
He tenido problemas en ver algunas impresiones de gráficos, fotos,...que no están nítidas; y el propio análisis me llevó a tener en falta como la matriz de la competitividad de la BCG (perros, vacas, estrella e incógnita) se relaciona con los cuatro cuadrantes (esto no es achacable al autor, pues no lo ha visto o ha evaluado que no era necesario, pero me encantaría conocer su criterio).
En general el libro lo recomiendo no solo para emprendedores, también para empresarios de cualquier tipo; pues ayuda a comprender el porque cuesta colaborar (gestionar proyectos correctamente) entre empresas que trabajan el mercado de consumo e instituciones de I+D, y sobretodo a gestionar la I+D dentro de empresas que trabajan el mercado de consumo (que Polo las cataloga en el tercer cuadrante). Espero ya por el segundo tomo de este libro...en el que me gustaría se amplíe más en la gestión del cuarto cuadrante (aunque lo que ya aporta en este es muy bueno e interesante, y lo comparto) y en las interfaces de este cuadrante con los demás (en especial con el primero y el tercero).
el 22 de noviembre de 2016
Me ha encantado. Las experiencias que cuenta y sus análisis son crudos y sinceros, a la vez que están contados con sentido del humor y siempre vistos como un ejemplo que se puede extrapolar a otros casos y por tanto aplicar a tu propio caso, o evitarlo.
Es raro leer uno de estos libros y no quedarte con la sensación de que no te ha aportado nada nuevo, bien por ser un refrito de tantos otros o por ser superficiales. Polo cuenta casos propios, los analiza de forma genuina y los analiza en profundidad de una forma muy personal.
Recomendable para cualquier emprendedor, que se identificará en tantas cosas, potencial emprendedor, que sabrá lo que le espera y cualquier empleado, para que sepa lo que hay detrás de la creación de una empresa exitosa.
el 12 de julio de 2017
Carlos Polo nos habla desde su amplia experiencia como emprendedor sobre fracasos y te hace reflexionar sobre como estás emprendiendo para no cometer errores.

El libro engancha y te lo lees de un tirón, este verano me lo vuelvo a leer! Todo un master en emprendimiento.
el 25 de marzo de 2017
Genial libro recomendado 100% para todo emprendedor/emprendedora, se aprende muchisimo. Engancha de principio a fin, facil lectura y buenisimos ejemplos y vivencias de todo tipo contadas de primera mano por Carlos Polo.
el 29 de mayo de 2017
No añadiré mucho más. Pocos conceptos pero claves, basados en la experiencia real y escritos más a modo de "diario-fanzine" personal que de lectura académica. Eso me gusta.