Underground Mas informaciòn Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de bebe Tienda de electronica Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de Cine y Series TV Tienda de deportes y aire libre Tienda de videojuegos

Formato: Tapa blanda|Cambiar

el 31 de diciembre de 2013
Tengo que empezar diciendo que este libro me ha eclipsado, es extraordinario, una verdadera joya literaria. Lo más destacable es la descripción de personajes llenos de contrastes. Aunque a muchos les puede resultar densa, prefiriendo otras obras de Jane Austen, a mí me atrapó por completo, estaba absorta entre sus páginas. Cuando empieza a plantear las personalidades de cada personaje, y va desarrollándolos, nos deja con caracteres tan variopintos, tan distintos, hay un alto contraste entre unos y otros. Ofrecen las más diversas situaciones ridículas, graciosas, tristes, de aprendizaje...

Al principio, debo reconocer que no me gustaba nada el personaje de Fanny Price, pero a medida que fui avanzando ¡¡oh!!, descubrimiento del tesoro que es ese personaje. No quiero compararla con las otras heroínas de las obras de Jane Austen porque cada una tiene lo suyo, pero me saco el sombrero por esta dama. A pesar que siempre soy partidaria de los personajes "buenos", hay momentos en la historia que da ganas de darle una colleja a Fanny para que despertara, los pequeños momentos de malicia, entre comillas, que tiene se van, desaparecen dando lugar a seguir en su misma pose de niña modosita y buena, dejando que los hechos sucedan y ella se convierte en una mera observadora. Por otro lado, Jane Austen nos deleita describiendo cómo los sentimientos de Fanny son tan abiertos hacia Edmund, pero solo en su interior y con una claridad y fuerza que me asombra, por ejemplo, sentir celos es algo tan natural y se siente tan normal como cualquier otro sentimiento, es decir, parece que no es consciente de sus propios sentimientos, solo los siente. Y ella sigue siendo la observadora innata, Jane Austen hace que quiera ahorcar a Fanny y a la vez protegerla de su propia ingenuidad.

Disfruté del personaje de la señorita Crafword, es como la némesis de Fanny Price. Y en realidad he simpatizado con este personaje, es una mujer que intenta ser ella misma, es auténtica, se muestra como es ante Edmund y ante los demás. Pero su demasiada libertad para expresar sus sentimientos la llevan a la censura. También la vi como una luchadora, encaprichada con Edmund, quería que él fuese como los estándares que ella tenía de su hombre perfecto y era clara mostrándole a Edmund lo que esperaba de él. Solo que fue demasiado lejos con su egoísmo y falta de tolerancia.

Otro personaje que disfruté mucho es Lady Bertrham, es tan ridícula que raya la insensatez, la irrealidad, pero es real, por lo menos es como la autora me hace sentir, y aunque quiero odiar a ese personaje, no puedo, logro simpatizar con ella. Es como la típica mujer de esa época, un mero adorno durante toda su vida y para ella y los demás es lo normal, lo habitual. A pesar de su quietud, es un personaje justo en su trato, que ama a los suyos, pero su, no hacer nada en la vida, resulta delirante y sorprendente.

El personaje odiado en esta historia para mí es la tía Norris, tan cruel, tan prejuiciosa, un tanto sanguijuela y perjudicial tanto para los que ama como para los que no. Y recibe lo mismo que siembra.

Lo interesante de todos estos personajes, es la idea de esa vida, en una típica mansión inglesa de caballeros, donde la desidia, el aburrimiento, la vanidad, el orgullo, la ingenuidad, la infidelidad y los escasos sentimientos genuinos se entremezclan y nos ofrecen esas situaciones tan diversas.

A medida que avanzaba esta obra, iba disfrutando más de ella porque era como un lento descubrir de Fanny Price que en un inicio solo era la insípida y modosita, pero Austen va descubriendo al capullo hasta convertirse en toda una hermosa mariposa, para mí fue toda una sorpresa. Llena de conmiseración y sensatez, siendo capaz de regular sus pensamientos y sus sentimientos por una mezcla de la razón y la rectitud. Me maravilló la maestría de Jane Austen al mostrarnos a través de este personaje cómo el intelecto compite con el corazón, pensamientos y sentimientos, razón y debilidad de la acción. Fanny es capaz de mostrarnos todas las contradicciones de su personaje ante un hecho, todas sus fortalezas y deficiencias como ser humano ante los celos, ante las injusticias, ante la insensatez de otros hacia ella, etc. Fany Price es un personaje completo y complejo lleno de matices sutiles y muy contrastados a la vez.

No logré empatizar con el personaje de Edmund, su ceguera era molesta, ceguera para ver sus propios sentimientos, para ver los de María Crawford y los de Fany Price pero a la vez era un hombre sensato en cuanto al proceder en la vida y con los demás, pero le faltó pasión, intentaba racionalizarlo todo y hubo momentos en que no lo logró. Muy distinto a Henry Crawford, sí, disoluto, cínico, emocional y hasta el final dudé que realmente amara a Fany Price, pero pudo más su necesidad de disfrutar la vida a tope y dejarse llevar por sus pasiones.

Podría seguir comentando sobre el resto de personajes, me resulta apasionante razonar sobre ellos, pero se haría muy largo. Solo me queda invitaros a leer esta maravillosa obra y que disfrutéis de ella.

[...]
el 13 de enero de 2013
Era, sin duda, una escritora pendiente, y ha sido un placer leerla.
Retrata los personajes con unas pocas palabras y ves cómo aparecen ante ti. Es curioso como los personajes hablan con párrafos realmente largos, dando toda clase de explicaciones sin que sean interrumpidos por sus interlocutores y que estos, a su vez, respondan también largamente.
Los estamentos sociales están claramente reflejados en esta novela, incluso dentro de una propia familia: el hijo mayor se queda el apellido y la fortuna, el siguiente tiene que buscarse un medio de vida … y las hijas … un primogénito con el que casarse, por lo que es habitual, cuando una casadera oye hablar de un joven soltero, que pregunte por su renta anual.
La novela fue publicada a principios del siglo diecinueve y es de suponer que a las familias pudientes no les haría mucha gracia verse reflejadas de la forma en que aparecen en ella: vacías, preocupadas por el qué dirán y sin otro afán ni ocupación más allá de cómo llenar el tiempo.
Unos de los mejores capítulos de la novela son los que describen que, precisamente para llenar tanto tiempo libre, se les ocurre representar una obra de teatro en ausencia de su padre, aun a pesar de que este no lo aprobaría.
Aunque peque de repetitivo: si un libro escrito doscientos años atrás ha llegado hasta nosotros, leerlo no será en balde.
el 17 de febrero de 2016
Un libro precioso, con una cubierta muy bonita. Lo acabo de recibir junto con Orgullo y Prejuicio y he de decir que conforme los saqué del paquete quede encantada pues esperaba, por lo que habia leido, que fueran de peor calidad. Espero pronto poder hacerme con Emma y Sentido y Sensibilidad. El único fallo de estas ediciones es que no están todas las obras de Jane Austen, una verdadera pena pues seria maravilloso poder coleccionar todas sus obras en formato vintage o conmemorativo. Espero que las editen pronto, por mi parte se llevan las 5 estrellas
el 8 de octubre de 2016
Llevo tres años comprando en Amazon y nunca he tenido problemas, las entregas han sido siempre muy rápidas (antes de la fecha estimada) y en perfecto estado.

Pero hoy he de decir que es la primera vez que me he decepcionado al recibir este libro. Cuando lo añadí a mi lista de deseos hace tiempo a la espera de poder comprarlo algún día, recuerdo que lo que leí en la descripción no entendí para nada lo que he recibido. Y cuál ha sido mi sorpresa cuando al abrir el paquete me encuentro con un tocho de libro, tamaño folio, de casi 1 kilo de peso (966 grs. exactamente), tapa blanda, de papel grueso (papel normal y corriente), letra grande, sin páginas marcadas, sin índice ni tan siquiera información sobre la editorial, fecha de edición, traductor y todas esas cosas que ponen en la primera hoja de cualquier libro. Lo único que pone, en la parte inferior de la última página, es “Printed in Great Britain by Amazon.co.uk, Ltd., Marston Gate.” Además, da la impresión de que el libro ya está usado y manoseado pues los cortes de las hojas están sucios.

También he de decir que la imagen de la portada está super pixelada y es de muy mala calidad. Pareciera que han impreso la versión kindle, pues he comparado el texto con el de mi tablet y es exactamente el mismo. Y eso no es lo que yo quería. Si en la descripción pusiera que eso era lo que iban a hacer, de seguro no lo hubiera comprado.

Me descargué la versión kindle hace tiempo porque era gratis (con otra portada). Y ahora me decidí por el formato en papel porque me gusta tener toda la colección de Jane Austen así. Pero éste que me han enviado para nada es de mi agrado.

Sintiéndolo mucho, lo voy a devolver porque no era lo que esperaba. Eso sí, seguiré comprando en Amazon porque nunca me han fallado y siempre estoy muy satisfecha tanto con los envíos como con los productos.

Edit 17/10/2016: La devolución ha sido fácil y rápida así como el reintegro del importe. ¡¡BRAVO!!
el 4 de junio de 2012
Una de las mejores novelas de Jane Austen y, sin duda, mi favorita. Hay quien piensa que Jane Austen siempre escribía la misma historia, pero lo importante de lo que esta escritora contaba, eran los matices y en esta obra los matices son gritos en un cuarto oscuro. No he podido resistirme a poner mi opinión aprovechando que me he registrado para valorar otra novela. Excelente, es la palabra que mejor describe esta novela de falsos sentimientos, contradicciones y dudas.
TOP 1000 COMENTARISTASel 29 de marzo de 2015
Aunque Mansfield Park es uno de los clásicos de la literatura victoriana, no me parece imprescindible versus otras obras que he leído.

La obra es una crítica clara a ciertos matices de la clase alta inglesa de la época. Hace un retrato duro de personajes sin oficio ni beneficio, algunos movidos por intenciones poco nobles, otros sin motivación alguna. El retrato de los personajes está bien logrado, me gusta la diversidad de los mismos, en especial el carácter de Edmund, el primo de la protagonista. El perfil psicológico, o más bien la actitud de la protagonista, me parece del todo irreal, no se ajusta en ningún caso a ninguna mujer de su edad, en ninguna época. Sin embargo la lectura se hace agradable, a pesar de que hay párrafos semipiternos que en ocasiones, le quitan espontaneidad, sobretodo a los diálogos.

Lectura recomendable.

Edito para añadir que es de agradecer la versión gratuita para Kindle, lástima que peque de errores de traducción, pero esto es un mal menor.
el 8 de julio de 2012
He leído que Austen trata a la clase alta inglesa con ironía, no la veo en esta novela. La crítica me parece muy directa: Personajes fatuos, gandules, avariciosos, egoístas hasta dar asco. Critica la educación de los jóvenes hacia el interés, la brillantez y la hipocresía desde un punto de vista conservador, sensato, para nada revolucionario. Fanny y Edmund son los buenos, pero no hay que pasar por alto la complejidad de Mary Crawford. Sólo la figura de sir Thomas intenta justificar la existencia de esta clase social parasitaria. Advierto que al lector apresurado se le puede hacer larga la espera de la resolución; a mí, no. La edición, siendo correcta, tiene un defecto habitual en los gratuitos: Las palabras partidas por guiones, v.g. cons-tancia, imposi-bilidad; es un tanto irritante, porque se da casi en cada página.
el 2 de enero de 2016
lo elegi porque es una autora de la que ya tenia referencias, tambien porque me gustan los idiomas y crei que venia en el suyo propio, el ingles, pero no me importa porque en castellano voy mas cómoda, en fin si es un libro excelente, se lee facilmente porque escribe agil y con claridad expresa lo que desea que su público debe entender. Un saludo

Maria
el 3 de enero de 2016
El relato esta muy bien, quizas las faltas de ortografia ya descritas por mi a lo largo del libro, le quitan un poco de encanto, aunque se puede leer y disfrutar del relato, pero hay que tener cuidado con las faltas, pues restan cierto valor al llibro.
el 5 de agosto de 2014
Me gusta Jane Austen, como describiré la sociedad victoriana. Los caracteres de los personajes está muy bien definidos con todo tipo de matices que sólo lo puede hacer un buen escritor. La historia es entretenida y te relata como vivía y se configuraba esa sociedad inglesa.
Te describiré en el campo, los espacios, la naturaleza de una manera realista y delicada que te apetece visitar todos esos lugares