¿Tienes uno para vender? Vender en Amazon
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información
Ver las 2 imágenes

Manual de lengua española (CASTALIA UNIVERSIDAD) Tapa blanda – 1 dic 2009

3.0 de un máximo de 5 estrellas 1 opinión de cliente

Ver los 2 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
Tapa blanda
EUR 108,70 EUR 108,69
click to open popover

Descripción del producto

Críticas

Presenta una visión dinámica y actual, clara y precisa, de la lengua española, basada en la teoría lingüística más reciente y en el análisis de la realidad del uso.

Reseña del editor

MANUAL DE LENGUA ESPAÑOLA de Joaquín Garrido presenta una visión dinámica y actual, clara y precisa, de la lengua española, basada en la teoría lingüística más reciente y en el análisis de la realidad del uso. El manual comienza (1. LA LENGUA) enmarcando la lengua española en el lenguaje y su estudio, la lingüística, como un procedimiento dinámico de construcción que es variable, está en contacto con otras lenguas y sometido al cambio y a su regulación, la corrección. El capítulo 2. EL SONIDO trata los sistemas fonológicos del español, sus propiedades articulatorias, acústicas y prosódicas, su representación en la ortografía y las relaciones entre entonación y puntuación. El capítulo 3. LA PALABRA explica la estructura interna de la palabra; el vocabulario en su conjunto y los diccionarios; y las propiedades del significado como fenómeno cognitivo y social, así como su análisis lógico. El capítulo 4. EL SINTAGMA analiza los dos grupos, nominal y verbal, incluyendo los determinantes y el aspecto y el tiempo. El capítulo 5. LA ORACIÓN Y EL TEXTO introduce un nuevo planteamiento que distingue las unidades de cláusula y oración, discurso y texto, de manera que explica la lengua como acción y conocimiento en sociedad y como entidad cultural. Cada capítulo se cierra con la bibliografía básica comentada y cada apartado con un resumen que facilita la lectura.

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone

Obtén la app gratuita:



Libros de texto
Descubre nuestra tienda de libros de texto y encuentra fácilmente tus libros para el nuevo curso. Además, descubre todo el material necesario para forrar tus libros aquí. Recuerda que puedes vender tus libros usados en Amazon.es.

Detalles del producto


Opiniones de clientes

Comparte tu opinión con otros clientes
Ver las 1 opiniones de clientes

Principales opiniones de clientes

15 de junio de 2014
Formato: Versión Kindle|Compra verificada
0Comentar|¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso