María Cristina Salas Vázquez

Aceptar
Actualizaciones del autor
Libros de María Cristina Salas Vázquez
El reino de Lula y otros cuentos te sumergirá en trepidantes aventuras protagonizadas por princesas y príncipes de reinos muy lejanos, donde tendrán que enfrentarse a numerosos peligros en nombre del amor, la familia y la amistad.
Es muy importante que tengas en cuenta el valor de los libros y la capacidad que tienen de transportarnos a cualquier lugar, pues, como nos dice el propio príncipe Azul: «Los libros hacen magia. Aquel que puede leer, hace magia en su corazón».
Tal vez porque hay un precioso manzano del que nadie ya se nutre y sus frescas y deliciosas manzanas no curan el hambre de ningún viajero.
A lo mejor su mirada perdida se debe a que el gato de la casa, Tirabuzón, no encuentra a nadie con quien jugar o frotarse en las piernas de ningún humano. O puede que sea debido a que Federico, el gallo sordo, canta a cada hora y no tiene descanso.
No se sabe por qué, pero la casa tiene un atractivo enigmático que te invita a entrar y descubrirla. Eso le sucedió a nuestro amigo, el profesor Herber Swan, que vivirá la aventura de su vida de la mano de esta curiosa casa.
Y tú, ¿te atreves a cruzar el umbral de la puerta y descubrir lo que te espera al otro lado?
Aprende a mirar a través de los ojos de Marinita para descubrir la magia de cada rincón que nos rodea y sabrás que nada es imposible. A veces, basta con desearlo y encontrarse en el sitio adecuado, como el pueblo de Maravillas, donde tus sueños se hacen realidad.
Tirulina es una princesa procedente de un reino muy, muy lejano. Tiene solo cuatro añitos, es juguetona, ingeniosa y creativa. Nunca ha salido del reino, pero le encanta viajar. Aunque ella no va en avión, tren o barco; la princesa viaja en un rayo mágico superrápido que le regaló una maga. Con ese rayo visitará muchos lugares, culturas y hará nuevos amigos. De vuelta traerá bonitos recuerdos.
La princesa Tirulina es un cuento muy cortito, pero que esconde mucho detrás de sus palabras. Es un relato tan bonito, como inocente; hará viajar a cualquier niño al reino de Tirulina para acompañarle en su breve aventura a lomos de su rayo mágico.
Especialmente dedicado para los más pequeños; es un cuento corto infantil muy didáctico que trata desde la inclusión a cómo compartir. Nos enseña que más allá de las diferencias que podamos encontrar, siempre hay un lazo mucho más fuerte que nos une.
Sobre la autora
María Cristina Salas Vázquez estudió Derecho y se diplomó en la Escuela Municipal de Arte Dramático en Buenos Aires, Argentina. Ha intervenido como actriz en televisión, cine y radio. Además, es autora de más de 15 obras literarias.
Con una trayectoria literaria centrada en numerosos cuentos infantiles entre los que se encuentran El Amanecer Permanente, publicado por Instituto de Cultura Juan Gil Albert de la Diputación de Alicante, El Hada Marylina y Las Nuevas Aventuras del Hada Marylina, ambas obras publicadas por RBA y reeditadas, años más tarde, por Editorial Club Universitario. Cuenta en su haber con Ven, un libro de poesías y tres novelas para adultos tituladas: Celeste, querida, Estarás dormida y El pectoral.
Además, ha participado en otros proyectos literarios como el cuento «La mentira de Loló», en el libro Las divertidas aventuras de Lucía, Loló, Pies de queso y del gusano más bajito del mundo; la poesía «Toda una vida», en el libro Versos descubiertos y «El abrazo de Matilde», en el libro La mar de cuentos.
Con estos nuevos cuentos, nuestra querida hada Marylina vuelve de la mano de la escritora María Cristina Salas con aventuras que nos harán viajar por reinos mágicos y bosques embrujados alrededor del mundo.
Sin lugar a dudas, tienes ante ti una obra entretenida y cuidadosamente contextualizada, pues los detalles que nos ofrece María Cristina Salas, la autora, ubican al lector perfectamente en las calles donde transcurre la trama. Pero lo más destacable es su inesperada historia, que nos hace reflexionar sobre nuestro pasado y nuestras creencias hasta tal punto que, una vez leída, la sentiremos cerca de nuestros corazones cual pectoral.
Con esta obra, María Cristina Salas no solo consigue divertir a los más pequeños ―y no tan pequeños―, sino que también nos enseña una gran lección de vida: no importa cuál sea nuestra edad ni nuestro tamaño, pues para lograr nuestros objetivos basta con creer que podemos hacerlo. La mayoría de veces, en lo imperceptible comienza el gran cambio.
- ←Página anterior
- 1
- 2
- Página siguiente→