Precio Kindle: EUR 12,00
IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Anuncio de app de Kindle
Estella del Marqués. Un pueblo de colonización agrícola (1954-1967) en Jerez de la Frontera (Cádiz) de [Díaz-Franzón, Ana Gómez]

Estella del Marqués. Un pueblo de colonización agrícola (1954-1967) en Jerez de la Frontera (Cádiz) Versión Kindle


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle, 24 oct 2012
EUR 12,00

Longitud: 283 páginas

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Descripción del producto

Este libro aborda la creación y evolución del pueblo Estella del Marqués, establecido por el Instituto Nacional de Colonización entre 1954, fecha en que se aprobó el proyecto, hasta 1967, en que se liquidaron las obras. Junto a otras nuevas poblaciones, Estella forma parte de un conjunto de núcleos agrícolas implantados en la Zona Regable del Guadalcacín, situada en el extenso término de Jerez de la Frontera (Cádiz), al objeto de poner en regadío estas tierras y cubrir el despoblado existente entre esta zona oriental del término de Jerez y la serranía gaditana.

El estudio, elaborado en 1994, se fundamenta en la documentación existente en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz. En el trabajo se describe el proceso de construcción del pueblo, según proyecto del arquitecto Fernando Cavestany, para instalar a 120 colonos -88 con viviendas y parcelas agrícolas y 32 jornaleros agrícolas sin parcela-, provenientes de las zonas próximas más desfavorecidas. Asimismo, se da cuenta de la evolución experimentada por la población desde sus orígenes –diez primeros colonos-, las principales actividades económicas con especial atención en la agricultura (tipos de cultivo, la parcela, lote-pilote, lotes complementarios, lotes de riego por aspersión, etc.), la estructura urbana, tipos de viviendas, edificios públicos, infraestructuras, etc. Todo ello se completa con una serie planos, fotografía y tablas que ofrecen información detallada sobre los temas tratados.

Hoy Estella del Marqués es una EATIM de Jerez de la Frontera. Cuenta con 1.518 hectáreas y 1.650 habitantes. Además, ha ampliado su primitiva funcionalidad agrícola a la residencial y turística.

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1816 KB
  • Longitud de impresión: 283
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B009WVNA0A
  • Word Wise: No activado
  • Tipografía mejorada: No activado
  • Valoración media de los clientes: Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 628.586 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?


Ninguna opinión de cliente


Valorar este producto

Comparte tu opinión con otros clientes

click to open popover

Mis pedidos

Envíos y devoluciones

¿Necesitas ayuda?