Precio Kindle: EUR 1,80
IVA incluido (si corresponde)
logo de kindle unlimited
Lee este título gratis. Más información
Leer gratis
O

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Anuncio de app de Kindle
Motivos de alarma de [S. Ponz, Carlos]

Motivos de alarma Versión Kindle


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
EUR 1,80

Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Descripción del producto

En un lugar perdido en una serranía malagueña, un hombre mata a tiros a su mujer con una escopeta, la descuartiza y luego, con total calma, se sube al dormitorio y se pega cuatro balazos en la boca. Su hijo de diecisiete años descubre los cuerpos inertes de ambos. Casi al mismo tiempo, en la costa, un menor de quince años queda después de ir a la piscina con una compañera de clase, engañándola con la excusa de querer pedirle salir juntos. Junto a dos amigos, la violan repetidas veces y vuelven luego a sus casas. La niña sufría una leve anomalía mental que hizo especialmente difícil a los psicólogos detectar que habían abusado de ella. En Alemania, otro joven entra pistola en mano en su instituto y comienza a disparar a todo lo que se mueve. La orgía de sangre en que degenera es consecuencia de una amenaza que había realizado el día anterior el muchacho y que había colgado en Youtube por culpa de no resultar atractivo para las chicas. Mientras, en EEUU, alrededor de cincuenta personas entre las que se encuentran diversos senadores y rabinos judíos son detenidos por extorsión, tráfico de drogas, blanqueo de dinero y comercio ilegal de órganos. Ni las autoridades políticas de la primera economía del planeta ni tampoco las religiosas realizan declaración alguna.

¿No son estos suficientes motivos de alarma? ¿Acaso parece avanzar nuestra civilización hacia otro lugar que no sea el desastre y su consiguiente autodestrucción? Quizá, no lo niego, pueda resultar ventajista exponer cuatro casos extremos de los muchos que pueblan los telediarios que vemos cada día, en vez de resaltar otras noticias relevantes relacionadas con la solidaridad. No lo dudo, pero sólo pretendo alentar acerca de la frialdad con la que nos podemos exponer ante estos hechos sin ni siquiera realizar una mueca de horror y preguntarnos qué demonios nos está pasando a todos. Entre tanta borrachera de datos, estadísticas, resultados deportivos y cotilleos morbosos del corazón, apenas queda tiempo en nuestros escasos ratos libres de preocuparnos de algo tan sencillo como de ser humanos, y que no equivale necesariamente a tener que ir realizando enormes obras de caridad o actos que nos supongan un gran esfuerzo diario. Tomar una cerveza para escuchar a un amigo, acompañar a nuestra madre de vez en cuando a dar un paseo, detenerse a jugar con nuestro hijo un cuarto de hora… Hay muchas maneras de empezar a ser mejores, y quizá, por qué no, una buena manera de empezar a hacerlo sea quitarnos los complejos que llevamos dentro y que nos impiden sentir algún tipo de emoción, bien sea espanto, estremecimiento, dolor, asco o rabia cuando escuchamos cosas que son más propias de animales que de personas.

Esa y no otra es la pretensión de este libro de relatos. Ficción al servicio del entretenimiento y, quizá, de las emociones. Si lo que se busca es algo que cambie la forma de ver las cosas, quizá lo mejor es recurrir a la ayuda de un especialista.

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 748 KB
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B005CBIJFK
  • Word Wise: No activado
  • Lector con pantalla: Compatibles
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 347.346 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?


Ninguna opinión de cliente


Valorar este producto

Comparte tu opinión con otros clientes

click to open popover

Mis pedidos

Envíos y devoluciones

¿Necesitas ayuda?