No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 1,86
IVA incluido (si corresponde)
Lee este título gratis. Más información
Leer gratis
O

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Nada del otro jueves de [Gimeno, Carmen Martínez]
Anuncio de app de Kindle

Nada del otro jueves Versión Kindle

4.8 de un máximo de 5 estrellas 16 opiniones de clientes

Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
"Vuelva a intentarlo"
EUR 1,86

Longitud: 138 páginas Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Descripción del producto

Maite es una chica solitaria que convive con su madre, su hermana menor y su abuela. El padre no está y jamás hablan de él. La aparición repentina de una mujer anciana y rica trastorna la vida de las hermanas, que se ven en secreto con ella y reciben un inesperado regalo. Maite alberga sospechas sobre su madre, de quien empieza a desconfiar. ¿Será verdad que oculta una realidad terrible?

El título, Nada del otro jueves, hace alusión a la expresión que emplea la protagonista para escabullirse cuando le preguntan sobre algo de lo que no quiere hablar, como su amor secreto, su primera borrachera o la huelga del instituto con la que acaba comprometida.

Nada del otro jueves es una historia urbana, narrada en segunda persona por la protagonista, que observa el mundo y a sí misma con una mirada crítica no exenta de ironía. La leerás de un tirón.

La portada es creación de Lola Menéndez Rodríguez.

Sobre la autora

Carmen Martínez Gimeno ha desarrollado su vida profesional en España, México y Estados Unidos. Entre otras actividades, ha enseñado lengua y literatura, técnicas de escritura y teoría de la traducción, así como edición y corrección de textos. Ha publicado reseñas y artículos, traducido del inglés, francés e italiano abundantes libros, y escrito para niños y adultos bastantes cuentos y algunas novelas. De ellos, La historia escrita en el cielo y El ala robada y otros cuentos están publicados en Amazon como libros electrónicos.

Asimismo, escribe con asiduidad en su blog de letras Sin borrones sobre asuntos relacionados con la escritura, la literatura y la edición de libros: http://sinborrones.blogspot.com.es


Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 467 KB
  • Longitud de impresión: 138
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Editor: Carmen Martínez Gimeno; Edición: 2ª edición corregida y aumentada (5 de abril de 2013)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B007IKK3IE
  • Word Wise: No activado
  • Lector con pantalla: Compatibles
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: 4.8 de un máximo de 5 estrellas 16 opiniones de clientes
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 80.181 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?

Opiniones de clientes

4.8 de un máximo de 5 estrellas
5 estrellas
12
4 estrellas
4
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0
Ver las 16 opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes

Principales opiniones de clientes

Formato: Versión Kindle
Me ha gustado esta historia de adolescentes, y eso que yo ya no lo soy tanto. Es una novela de personajes creíbles (no aparecen vampiros, ni brujos), pero que, como todos, viven en algún momento de su vida sucesos emocionantes. Tampoco son muy guapos, ni pijos, ni macarras, y sin embargo consiguen atraer a quien lee sus peripecias. Totalmente recomendable para cualquier lector, adolescente o no, que busque una novela de argumento bien trabado y, sobre todo, bien escrita.
Comentario A 6 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle
Es una preciosa novela que gustará a adolescentes y a mayores. A los primeros, porque les cuenta como son; a los segundos, lo que fueron. Por ello, no es una novela para una determinada edad, sino para la vida entera. Es una novela merecedora de llevarse al cine, para contrarrestar tantas "pelis" (como diría la protagonista) de policías inteligentes y médicos desagradables. Es una obra realista con una pizca de misterio, lo suficiente para atraer, pero sin entrar en lo inverosímil. No faltan pequeñas ocurrencias, rápidas, corrientes, pero que conducen al lector a esbozar una sonrisa. Es novela que recomiendo. Espero encontrar en Amazón algún día la tercera novela de C. Martínez Gimeno. Para mí sería un regalo deseable y ya esperado.
Comentario A 5 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Maravillosa novela: entretenida, fresca, ágil, divertida, emotiva, entrañable, con una pizca de intriga. Sorprende cómo en tan pocas páginas pueden desarrollarse tan bien los personajes protagonistas y cómo los acompañas en su evolución hasta el final de un curso escolar que no es, ni mucho menos, "Nada del otro jueves". Engancha desde el principio y no puedes dejar de leer hasta acabarla, con enorme pena y deseando que la autora decida deleitarnos con una nueva entrega de la vida de Maite,la de su familia y la de sus "amigos". Desde luego, recomiendo esta novela.
Comentario A 4 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Comencé a leer ésta novela sin esperar demasiado de ella, son muchas las veces que comenzamos a leer un libro y cuando lo acabamos descubrimos que no nos ha aportado nada en especial, hemos pasado el rato y ya, en unos días no nos acordaremos ni de que la hemos leído.

Con este título me ha pasado todo lo contrario, engancha desde el principio haciéndote partícipe de la historia de sus personajes, está escrito con un lenguaje muy ameno y como ocurre pocas veces, da pena que se acabe. La historia es actual, real, moderna, sin presentar a la adolescencia con los clichés que la televisión y los medios nos tienen acostumbrados. Estoy seguro de que me acordaré durante mucho tiempo de este libro, probablemente lo relea en un futuro.

Como he dicho, me ha sorprendido muy gratamente, si te apetece introducirte en una buena historia bien contada, este libro es totalmente recomendable.
Comentario A 3 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Una novela distinta, contada desde una perspectiva que sorprende. Te engancha desde el principio por su ritmo y llegas al final casi sin darte cuenta, con ganas de leer más. Cuenta problemas de adolescentes que se equivocan y de adultos que también se equivocan; tragedias pequeñas y no tan pequeñas, y muchas risas. Buena lectura para todas las edades.
Comentario A 4 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle
«Nada del otro jueves» es la respuesta que da Maite, la protagonista de la novela, cuando alguien le pregunta qué ha hecho hoy. Es un título irónico que ejemplifica muy bien lo que ocurre en la vida de los adolescentes; si dicen que no pasa «nada», es que está pasando «mucho», como en esta novela.

Es amena y está muy bien escrita. Desde el primer momento aparecen dos elementos de intriga que son el gancho de la novela y que la autora sabe desarrollar paulatinamente y llevar hasta el final de manera genial. Uno gira entorno a la figura del padre, que no está y no sabemos por qué; y el otro entorno al chico que le gusta a Maite.

Yo ya no soy adolescente ni tengo hijos que lo sean todavía, pero esta novela me ha encantado. Me ha gustado acercarme al mundo de esos jóvenes de hoy y comprobar de paso que escuchan música diferente (no tengo ni idea de quién es Extremoduro) y que en el instituto está permitido el uso de móviles (hace veinte años ni existían), pero que en el fondo sus inquietudes, temores, aspiraciones, sueños y emociones con el despertar del primer amor son los mismos que hemos sentido todos a los quince o dieciséis años. Además, a través de los ojos de Maite nos acercamos también a las emociones e inseguridades de los adultos, en especial la madre de Maite y la abuela Alfonsina.

La recomiendo sobre todo a jóvenes adultos y a madres y padres de estos jóvenes, pero también a los que valoran e intentan comprender a los adolescentes tal como se merecen, sin caer en el menosprecio o la condescendencia.
Comentario A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Una novela juvenil muy bien escrita que también puede enganchar a los mayores.
La trama se desarrolla al ritmo de los acontecimientos que a la protagonista, Maite, le dejan huella durante un curso especialmente significativo en su vida. Durante ese curso, vamos a asistir a su entorno familiar y al de sus compañeros de clase, con toda la parafernalia propia de los adolescentes. Nos introduciremos en sus costumbres y, lo que para un adulto es más atrayente, en su reducido ámbito familiar, compuesto por una hermana pequeña adorable y una madre abogada con apenas tiempo libre; en segundo plano, una abuela materna, Lola, que las asiste a las tres con su ayuda. Las relaciones se ven alteradas en su monotonía cuando aparece una acaudalada mujer en la vida de las pequeñas. Poco a poco, se irán esclareciendo los puntos oscuros de esta familia, así como se resolverá la situación afectiva de la joven Maite, enfrentada de golpe a la dureza de la vida.
Lo que más me ha atrapado de esta novela es su frescura y el modo de narrar de Carmen Martínez Gimeno, que sale airosa de una segunda persona del singular, tan difícil de mantener. Sin complejidades de estructura, la autora nos narra una historia, la historia de una muchacha que comienza a abrirse al mundo. No despliega la autora fuegos artificiales en cuanto al estilo más allá de ese brillante uso de la segunda persona, sino que con una manera de escribir directa y elegante nos narra una historia intimista, menuda, donde se puede apreciar su perfecto manejo del idioma.
Sin duda, es una novela muy recomendable, sobre todo para jóvenes.
Comentario A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso

Las opiniones más recientes

click to open popover

Buscar productos similares por categoría