No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 9,50
IVA incluido (si corresponde)
Lee este título gratis. Más información
Leer gratis
O

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

El Nuevo Expreso de Oriente, Siete Ensayos sobre la China emergente de [Minaya Vizcarra, Jorge]
Anuncio de app de Kindle

El Nuevo Expreso de Oriente, Siete Ensayos sobre la China emergente Versión Kindle


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
"Vuelva a intentarlo"
EUR 9,50

Longitud: 136 páginas Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Descripción del producto

La idea de escribir unos ensayos sobre el proceso político y económico de la China moderna, empezó a asaltarme en el otoño europeo del año 2005; por aquel entonces, acompañé a la delegación presidencial de mi país a una reunión en la OTAN, y de las conversaciones y conferencias a las que asistí, me quedó claro que un nuevo fenómeno de dimensiones planetarias se estaba apoderando del mundo, y que nos exigía a todos una actitud más vigilante y comprometida con esta nueva estructura de poder.
Tras este primer relumbrón asiático, inicié mis pesquisas académicas en el viejo mundo tratando de ubicar alguna institución que me permitiera ahondar en el estudio del milagro chino, y lo primero que comprendí es que el tema ya era materia de análisis en las principales universidades de occidente, y se había convertido además en la obsesión de los gobiernos y los bancos de reserva de los principales países europeos , y para suerte mía, la antigua y prestigiosa Universidad Alcalá de Henares, de Madrid, acababa de lanzar el primer Máster Internacional sobre Cultura, Sociedad y Economía China.
Para octubre de 2006, ya estaba involucrado en esta propuesta académica, cuyos contenidos y objetivos eran bastante ambiciosos: comprender la emergencia del “Gigante Oriental” desde el pensamiento y la evolución material de su sociedad, con incidencia en la organización de su sistema político, su proceso de reformas económicas, su política exterior, su posicionamiento en la Organización Mundial del Comercio y su renovada infraestructura. Desde luego, cinco mil años de historia continua justificaban la complejidad del Máster, más aun cuando en el Primer Mundo ya se debatía acerca de cuál era la perspectiva histórica de China en Asia y en el mundo moderno.
A mediados de 2008 el Máster había concluido y mi percepción sobre China había dado un vuelco de antípodas. Mi visión primaria, que la asociaba con aquellos culíes que en diáspora inacabable, invadieron el mundo en la primera mitad del siglo XIX, cedió paso a la constatación racional de que estaba frente a la civilización más portentosa del mundo conocido, y entonces, una nueva idea sobre la tierra de Confucio, Sun Tzu y Mao empezó a obsesionarme. ¿Era posible comprender las claves del desarrollo chino sólo a partir de un esfuerzo académico?, ¿su enormidad geográfica, demográfica y económica no justificaba un viaje sin ticket de retorno para comprender su complejidad material? Paralelamente, empecé a publicar mis artículos sobre el “Gigante de Oriente”, en los medios de prensa más importantes de China y del Viejo Continente, como la prestigiosísima “China Today” de Beijing, “Global Asia” de España y la edición latinoamericana de “Le Monde Diplomatique”.
Mi abordaje como sinólogo al “coloso oriental” se inició en agosto de 2008, cuando sendas invitaciones de la República de China, me llevaron a desarrollar una serie de cursos sobre estrategia política y económica y a desarrollar trabajos de investigación en diversos centros académicos, lo que me permitió recorrer las principales ciudades de China, siendo mi periplo por la zona costera la más aleccionadora: la China de la primera década del siglo XXI no sólo se había convertido en el paradigma de la modernidad, sino que sus pujantes ciudades, como Hong Kong, Shenzhen, Xiamen, Shanghái, Tianjin o Beijing, eran ya el centro de la economía mundial.

Puse especial énfasis en recorrer Shanghái, portentosa mega-ciudad de estructuras complejas, cuyo posicionamiento en el delta del río Yangtsé, la había convertido en la mayor urbe de China y en el experimento capitalista más exitoso del PCCh.
Finalmente, a lo largo del 2010-2011, de forma periódica recorrí diversos países del sudeste asiático, sentando mis bases de investigación en la preciosa isla de Taiwán, cuyas ciudades modernas y ordenadas como Taipéi, Kaohsiung, Taichung y Taitung, me prestaron su silencio y su generosidad para empezar a escribir los primeros ensayos de este libro que hoy ve la luz.

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 397 KB
  • Longitud de impresión: 136
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B006VY8NJO
  • Word Wise: No activado
  • Lector con pantalla: Compatibles
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: Sé el primero en opinar sobre este producto
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?
    Si eres el vendedor de este producto, ¿te gustaría sugerir ciertos cambios a través del servicio de atención al vendedor?

Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella
click to open popover