No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 5,69

Ahorra EUR 9,21 (62%)

IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos (Libros Singulares) de [Sanz, Javier]
Anuncio de app de Kindle

Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos (Libros Singulares) Versión Kindle

3.9 de un máximo de 5 estrellas 21 opiniones de clientes

Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
"Vuelva a intentarlo"
EUR 5,69

Consigue un eBook gratis
Suscríbete a la Newsletter Kindle Flash antes del 10 de octubre y consigue un eBook gratis. Más información.

Descripción del producto

Críticas

Recomendación de Librosyliteratura.es, escrita por Sergio Sancor

Cuando yo iba al instituto, había dos clases que odiaba con toda mi alma: Matemáticas e Historia. Supongo que mis profesores no entendieron nunca que para enseñar hay que motivar, y eso de dar datos como si estuvieran recitando el listín telefónico, no iba demasiado conmigo. Siempre he creído que la Historia, como parte fundamental de nuestro pasado, tendría que interesar a los alumnos y hacerles reflexionar sobre aquello que sucedió y que, en algunos momentos, no debería volver a suceder, pero sobre todo, por encima de todo, siempre he pensado que las clases, sean de Lenguaje (mis favoritas) o de Historia (las más odiadas), tenían que ser divertidas, tenían que ser lo suficientemente estimulantes como para poder entrar en el aula y pensar que esos cincuenta minutos iban a ser trepidantes. Desgraciadamente, no fue así. Y supongo que es una pena, porque si yo hubiera tenido un profesor como Javier Sanz a estas alturas de la película me hubiera enterado de todo aquello que mis antiguos profesores se empeñaron en que olvidara...

¿Alguna vez os habéis preguntado cuáles eran las mejores anécdotas de las civilizaciones antiguas? ¿Os habéis planteado cómo vivirían el día a día los romanos, los griegos, los reyes y demás especímenes que han poblado la Historia? Si sois curiosos como yo, entrad, entrad a este mundo porque si de algo estoy seguro es de que lo pasaremos bien.

Recuerdo que cuando yo era pequeño, los libros de Historia simplemente eran esos tochos que nos teníamos que estudiar de cabo a rabo y que, sí, aportaban muchos datos y sabiduría, pero, para que nos entendamos, eran un coñazo supino. Y como ya he dicho antes, los profesores no nos animaban a entrar en materia, porque lo único que hacían era recitar palabra por palabra lo que el libro nos decía. Pero hete aquí que muchos años después, cuando después de que uno de mis profesores me llamara idiota y yo me cagara en lo más barrido, me encuentro con un libro titulado “Nunca me aprendí la lista de los reyes godos” de un autor desconocido (para mí se entiende claro) llamado Javier Sanz que promulgaba que si en su libro no encontramos alguna historia que nos sorprenda o nos haga esbozar una sonrisa, nos pagará un café. Y yo que soy adicto al café reniego de mi suerte, o quizá no. Porque este libro que tengo entre manos en mi reseña, no sólo me ha sorprendido, sino que además me ha interesado, me ha hecho reencontrarme con una asignatura que creí bajada derechita a los infiernos hace muchos años. Y sí, también me ha hecho poner una sonrisa en mi cara, porque desconocía muchos de los hechos que aquí aparecen reflejados. Quizá sólo por eso valdría la pena hacerse con él, pero es que hay más lectores, mucho más de lo que parece.

El término que estoy buscando es, ni más ni menos, que gracias. Un agradecimiento al autor por reencontrarme con esas historias que se pierden en los libros de texto y que si no fuera por gente como él se desconocerían. Un agradecimiento porque de una anécdota como las que él cuenta se puede sacar tanto provecho que es una suerte que hoy en día se sigan publicando libros como éste. Y un agradecimiento final a Javier Sanz por crear para nosotros un rincón de estudio, de divertimento, de placer en definitiva, con el que aprender y pasar un buen rato, con lo difícil que es hoy en día que alguien te de una visión nueva de todo lo que ha sucedido en la Historia. Porque no estoy exagerando cuando digo que ojalá haya libros como estos todos los meses y que yo ando esperando, como agua de mayo, su siguiente publicación.

Las clases de Historia eran (o son, vayan ustedes a saber) un coñazo monumental. Y lo digo con toda la admiración que siento hacia mi pasado, pero es que no podía con ellas. Es más, casi me hubiera tirado por la ventana por no tener que hacer un comentario de texto más sobre el diezmo. ¿Quién fue aquel que dijo que las clases de Historia no podían ser divertidas? Seguro que un catedrático que no entendió que, en libros como “Nunca me aprendí la lista de los reyes godos”, es posible no sólo aprender sino además captar la atención de todos aquellos que hubieran disfrutado, en su adolescencia, con esas clases en las que se emplearon a fondo para que se parecieran más, en vez de unas clases donde enseñarnos, a una mina donde picar piedra y acabar odiando la roca.

Por todo ello, de nuevo, gracias Javier Sanz

Descripción del producto

El día que un "lepero" fue rey de Inglaterra Juan de Lepe fue un marinero nacido en esta localidad onubense al que los avatares de la vida llevaron a la corte de Enrique VII, rey de Inglaterra, con quien entabló cierta amistad. De esta forma llegó a compartir con él largas veladas jugando a las cartas, llegando al extremo de que en cierta ocasión, el rey se jugó su corona a una sola mano (eso sí durante un solo día)... Juan ganó y se convirtió en efímero rey de Inglaterra (The little king), lo que aprovechó para dar una gran fiesta, además de para llenarse los bolsillos. En 1509 fallecía el rey, al que sucedió Enrique VIII. Conociendo el carácter del nuevo monarca, Juan decidió poner tierra - y mar - de por medio y regresó a Lepe para dedicarse a la vida contemplativa que le permitió su fortuna. Allí donó parte de sus riquezas a un monasterio local con la condición de que al morir se grabasen en su lápida, a modo de epitafio, sus aventuras. Así se hizo, y así quedó reflejado en el libro "Origine Seraphicae Religionis" (1583) del padre Francisco Gonzaga... Y no es un chiste. Y, parodiando al rey, yo también os planteo una apuesta: abrid el libro por cualquier página al azar y leed dos historias, si ninguna de ellas os sorprende u os hace esbozar una sonrisa... os pago un café. Javier Sanz

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1625 KB
  • Longitud de impresión: 368
  • Editor: ANAYA MULTIMEDIA; Edición: 1 (6 de noviembre de 2012)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00A9X35OG
  • Word Wise: No activado
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: 3.9 de un máximo de 5 estrellas 21 opiniones de clientes
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 35.005 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  •  ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?


¿Qué otros productos compran los clientes tras ver este producto?

Opiniones de clientes

Principales opiniones de clientes

Formato: Versión Kindle Compra verificada
Aunque en general el libro está interesante, ya que incluye algunas anécdotas sobre la historia prácticamente desconocidas, tampocó se esforzó demasiado el autor en completar una obra redonda, ya que incluye capítulos que poco o nada tienen de fundamental en el devenir histórico.
Se lee con interés, pero está muy lejos de ser una obra de referencia histórica imprescindible.
Comentario A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Un libro ameno y riguroso que hará las delicias de los amantes de las anécdotas históricas. Su autor ya ha mostrado su talento escribiendo en su blog de Historias de la Historia. Pues bien, este libro recoge las mejores y amplía las más curiosas.
Regalo perfecto para los más curiosos.
Comentario A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda
Soy seguidor del blog de Javier Sanz y me he auto regalado el libro. El autor ha conseguido sorprenderme con curiosidades y anécdotas excelentemente narradas. Un libro ágil y de cómoda lectura. Si quieres conocer la historia desde otro punto de vista recomiendo leerlo.
Comentario A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda
El libro es una recopilación, con ampliaciones, del blog de Javier Sanz, llamado Historias de la Historia. Las entradas están ordenadas más o menos cronológicamente y son por lo general breves, concisas, ligeras, fáciles de leer y muy divulgativas. Además, parece que para la publicación del libro se han tomado incluso la molestia de dar un repaso de ortografía y estilo (cosa que no suele suceder con este tipo de publicaciones procedentes de blogs), lo cual ciertamente se agradece.

Esta brevedad de las entradas hace que sea un libro muy apropiado para esos momentos muertos, de cinco minutillos, en los que se puede aprovechar para leer una o dos historias, todas bastante interesantes y curiosas.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda Compra verificada
Divertido, instructivo, original... una excelente manera de abordar la historia. Cualquiera de sus páginas nos levantan una sonrisa o despiertan nuestra curiosidad.
Comentario A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda Compra verificada
Si te gusta la historia desde otro punto de vista. Lectura agil y cómoda, fuentes contrastadas y contacto directo con el autor. Se puede pedir mas?
Comentario A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Esperaba más, la intención es buena pero es demasiado coloquial y creo que muchas historias dan para profundizar más. Veremose el próximo
Comentario A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Pues me parece una lista de anécdotas curiosas, pero nada más. Viendo las críticas, pensé que iba a ser desternillante, y ni mucho menos. Simpático, pero no más.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso

Las opiniones de cliente más recientes

click to open popover

Buscar productos similares por categoría