No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 3,51

Ahorra EUR 15,21 (81%)

IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Ocho Quilates: Una historia de la Edad de Oro del software español (1983-1986) de [Gutiérrez, Jaume Esteve]
Anuncio de app de Kindle

Ocho Quilates: Una historia de la Edad de Oro del software español (1983-1986) Versión Kindle

4.6 de un máximo de 5 estrellas 26 opiniones de clientes

Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
"Vuelva a intentarlo"
EUR 3,51

Longitud: 251 páginas Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado
  • Libros parecidos a Ocho Quilates: Una historia de la Edad de Oro del software español (1983-1986)
  • Debido al gran tamaño del archivo, es posible que este libro tarde más en descargarse

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Descripción del producto

¿Sabías que, hace veinte años, España fue una de las potencias del videojuego europeo? Ocho Quilates, una historia de la edad de oro del software español es un repaso a los orígenes de la industria española del videojuego en los tiempos de los 8 bits.

Puede que los ochenta te recuerde a los años del bocadillo de Nocilla al salir de clase, Naranjito, El Equipo A y Mecano. Pero también fueron el momento histórico en el que el videojuego comenzó a convertirse en el monstruo que es ahora gracias a los microordenadores de 8 bits: el ZX Spectrum, el Amstrad CPC, el MSX, el Commodore 64.

Alrededor de este tinglado tecnológico, un puñado de jóvenes imberbes (y alguno con unos cuantos años de más) levantaron de la nada una industria inexistente hasta ese momento. Nombres como Dinamic, ERBE, Made in Spain, Opera o Topo se ganaron a pulso un lugar en el corazón de una generación entera de españoles que descubrió que el ordenador servía para algo más que para hacer los deberes de clase.

Ocho Quilates pretende ser una crónica de esos años contada por boca de sus protagonistas. Es una historia de pioneros, de primeras veces, de sueños y de decepciones. En resumidas cuentas, es otro relato más en el que sus protagonistas se abren paso en el mundo adulto a la vez que montan sus negocios desde cero sin poseer la mayoría de edad. En definitiva, la historia de una generación brillante que marcó para siempre nuestra cultura.

Si todavía se te erizan los pelos cuando oyes hablar de La Abadía del Crimen, Navy Moves, Mad Mix Game, Livingstone, Supongo, La Aventura Original, Abu Simbel Profanation, Silent Shadow, Sir Fred, La Pulga, Mot, Lorna, El Misterio del Nilo, After the War, Emilio Butragueño o Fernando Martín. Si aún se te escapa una lagrimilla cuando alguien te habla de Afteroids, Army Moves, Fred, Goody, Desperado, Narco Police, Risky Woods, Rocky, Perico Delgado, Humphrey o París – Dakar, bienvenido, porque estás en casa.

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 16422 KB
  • Longitud de impresión: 251
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Editor: Star-T Magazine Books (28 de junio de 2012)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B008FZPGTC
  • Word Wise: No activado
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: 4.6 de un máximo de 5 estrellas 26 opiniones de clientes
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 2.882 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  •  ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?


Opiniones de clientes

4.6 de un máximo de 5 estrellas
Comparte tu opinión con otros clientes

Principales opiniones de clientes

Por FConde TOP 500 COMENTARISTAS en 16 de julio de 2012
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Ocho Quilates es, sin duda, la obra definitiva sobre la denominada "Edad de oro" del software del entretenimiento español. Rigurosa pero amena, bien documentada, bien redactada y estructurada de una manera que permite seguir todos los hilos sin perder la visión general, este libro proporciona un acercamiento único a los auténticos artífices de un periodo irrepetible de nuestra historia cercana: La gente, los pioneros que se metieron en lo desconocido a veces con conocimiento y machete en mano, a veces sin darse cuenta de la trascendencia de sus pasos. El autor consigue que te sientas como en una cafetería con aquellos genios, tomándote una caña mientras les escuchas contar sus batallitas y anécdotas.

Imprescindible para cualquiera que recuerde aquellos años delante de sus pequeños micros de ocho bits con nostalgia, pero también lleno de lecciones para que los actuales jugadores y también empresarios y creadores del sector entiendan de dónde venimos y qué nos ha traído hasta aquí.

Si he de ponerle un pero es el abrupto final de esta primera parte, que no obstante cumple fantásticamente con su papel: Tenerme en vilo a la espera de su continuación :).
Comentario A 7 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda Compra verificada
Sobre el contenido ninguna pega, perfecta documentación sobre la historia de los videojuegos española. Imprescindible para nostálgicos de la epoca.
Como punto negativo, por el precio que tienen, deberían haber cuidado más la presentación del contenido. Y la calidad de las portadas, que son de cartulina muy blandengue, hubiera estado bien además una sobrecubierta.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda Compra verificada
Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un libro Desde la primera línea se hace muy entretenido de leer (empecé y no quería dejar el libro ni un minuto), relatando con detalle toda esa época desde el punto de vista de los grandes protagonistas - los miembros de las compañías como Dinamic, Made In Spain, Erbe, etc., con cada una de las aventuras y retos a los que se enfrentaron para sacar adelante cada uno de sus ya legendarios títulos; en un mundo (la España de inicios de los 80) en los que la industria del videojuego era totalmente inexistente.

Absolutamente indispensable tanto para amantes de la informática retro, como para aquellos que vivimos esa época inigualable.

Como único punto relativamente negativo diré que me hubiese gustado que el formato del libro hubiese sido algo más grande.
Comentario A 3 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Libro imprescindible para gente como yo, que a finales de los 80 conectaba su Spectrum 48 k a la tele y al radiocasete y esperaba pacientemente cómo, tras una espera de colores y sonidos, de repente aparecía (si no pasaba nada) por arte de magia algo que te mantenía enganchado y te hacía disfrutar durante horas .. parte de mis recuerdos de mi niñez son tratados en este libro de forma sublime , donde compañías, programadores, artistas y juegos son detallados de forma magistral, haciendo que uno, al cerrar los ojos, no solo se vea a sí mismo pasando horas frente a aquellas máquinas maravillosas, sino que sepa reconocer el esfuerzo de esas personas que nos dieron tantas horas de felicidad. Dar las gracias al autor de esta obra maestra que devoré, sobre todo en un lento trayecto Barcelona-Alicante en tren, con la mismo ilusión que tenía de niño poniéndome delante de mi pequeño microordenador con teclas de goma.
Comentario A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle
Ocho quilates sabe destilar la nostalgia por aquellos años 80 en los que muchos nos acercamos a la informática y los videojuegos con el Spectrum o algún otro de aquellos microordenadores. Se trata de un "reportaje largo" de estilo muy periodístico con testimonios de varios de los protagonistas que refleja el proceso del nacimiento de la industria en España. Recomendable
Comentario A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Libro imprescindible para todo aquel que pasó su infancia y/o adolescencia frente alguna de aquellas maravillosas máquinas que tímidamente se asomaban a nuestros hogares. Destapa muchos de los entresijos que entonces se nos escapaban y descubre una magnifica historia de la que podemos aprender lecciones para el presente.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Crecí con estos juegos, y la lectura me atrapa con cierta nostalgia y recuerdo..., pero lo que realmente me sorprende es estar leyendo la historia que había detrás de cada programa, una aventura de emprendeduría en unos tiempos dificiles, que pueden servir de ejemplo en estos días.
Comentario A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Una obra muy interesante, entretenida, la leí del tirón rememorando esas tardes de carga de juegos en el spectrum con el computone mientras me preparaba el bocata. ¡Tengo pendiente la segunda entrega!
Comentario A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso

Las opiniones de cliente más recientes

click to open popover