Compramos este calefactor cerámico de Orbegozo después de buscar, leer todas las descripciones y reseñas de muchos y con muy diferentes precios.
Lo hemos puesto en un carro-tienda en el camping, con 30m2 por calentar, que no es poco y teniendo en cuenta que las paredes y techo son de lona fuerte.
Llega en una caja que ya sorprende por su tamaño reducido. En su interior, el calefactor con muy buen aspecto. Está hecho de metal y plásticos, todo con buena calidad y bien acabados, no se ve chatarrilla.
La estética llama la atención, con ese aspecto "industrial", pero es pequeño y muy compacto.
El soporte al suelo es metálico y puedes regular la inclinación para que el aire salga hacia adelante, abajo o arriba, a tu gusto, dependiendo de si lo pones en el suelo o en un sitio más alto. Si lo inclinas hacia arriba no roza el suelo.
El "tambor" también es metálico. Tiene un asa muy cómoda para moverlo y que está sobre la zona de control de sus funciones.
Tanto la parte delantera como la trasera están protegidas por unas rejillas de plástico, para proteger el aparato y que nada se pueda colar y fastidiarlo, además de protección para niños y despistes.
En la parte superior tenemos las dos ruedas, lo único que necesitas para que funcione. En una de ellas seleccionamos entre 4 opciones, apagado, ventilador, calor nivel 1 con potencia de 1000w y calor nivel 2 con potencia de 2000. En la otra, la intensidad de calor, porque no influye en el caudal de aire que suelta. Se apaga cuando alcanza el calor que has seleccionado.
Lo malo: No sabes qué estás ajustando, ni en temperatura ni en caudal de aire, es aproximado.
Lo bueno: Es muy simple e intuitivo. Ajustas más o menos y verás si funciona o no, cuánto calor sale y poco más. Si se pudiera potenciar el ventilador, ya sería el summum.
Nos ha sorprendido muchísimo y gratamente. Lo hemos puesto al 1 de potencia sin llegar al máximo de calor. En 3 segundos ya notas el calor en tu mano. En un rato ya está la estancia cálida, no caliente, pero sin frío y calentita. Lo dejamos encendido en esa posición y en 1h. lo apagamos porque ya era suficiente para irnos a dormir sin frío. Y eso en posición 1 sin estar a tope de calor.
Sobre el sonido... Lo puedes escuchar en el vídeo, lo mismo que un ventilador sencillo o un calefactor pequeño, sin ser una molestia, ni mucho menos. Podríamos dormir con él encendido sin problema por el sonido. No lo hacemos porque no nos gusta tener aparatos encendidos mientras dormimos, aunque este tiene protección contra sobretensiones, apagado automático, etc...
Estaba mirando otros aparatos sobre los 100€ y me gustó este, por estar hecho aquí, por su aspecto estético, por su potencia dosificable y el precio lo remató, sin llegar a los 40€, siendo cerámico, que se supone un menor consumo y más eficiente.
Ha sido todo un acierto, nos ha gustado a todos notar el calorcito al entrar en el espacio. Si calienta con paredes de lona, imagina en una habitación, un garaje o donde quieras. Sólo me faltará comprar un enchufe inteligente para conectarlo media hora antes desde casa y listo.
Para nosotros, un producto muy recomendable, por calidad, por precio y prestaciones. Si te sirve mi revisión del producto, me alegrará saberlo. Un saludo.