Precio Kindle: EUR 9,00
IVA incluido (si corresponde)
logo de kindle unlimited
Lee este título gratis. Más información
Leer gratis
O

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Anuncio de app de Kindle
PASOTA O IMPLICADO: CONSTRUYENDO LA ECOCIUDADANÍA DEL FUTURO de [de la Rasilla, Luis]

PASOTA O IMPLICADO: CONSTRUYENDO LA ECOCIUDADANÍA DEL FUTURO Versión Kindle


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle, 8 jul 2017
EUR 9,00

Longitud: 194 páginas Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Descripción del producto

PASOTA O IMPLICADO desarrolla la estrategia, anunciada en PUEDO, PUEDES... ¿PODEMOS? (Kindle, Amazon, 2017), concebida para propiciar los imprescindibles procesos colectivos de información, reflexión, experimentación y puesta a punto de la técnica asociativo-decisional de la participación fraccionada. Tres propuestas inéditas, íntimamente interrelacionadas, para la autoformación y la acción políticas a gran escala en el horizonte del ejercicio directo de una inusitada nueva democracia: INTERUNIVERSIDAD ABIERTA, PAUTA/e 3.0 y WIKIACCIÓN.

INTERUNIVERSIDAD ABIERTA es una iniciativa provocadora que propone una medida de choque expeditiva, un brusco golpe de timón que aspira a contribuir a encauzar la sociedad hacia un futuro expectante. En concreto, la aplicación del principio docente de plena competencia interuniversitaria. Un principio, capaz de actuar per se cómo potente y eficaz revulsivo de una docencia agotada, que liberaría cantidades ingentes de recursos humanos y materiales susceptibles de reasignarse, con criterios innovadores, entre los tres vértices del triángulo del conocimiento ―educación, investigación e innovación―. Una vuelta de tuerca al ejercicio de la libre competencia que daría paso a un nuevo derecho de docentes y discentes y posibilitaría el desembarco de las interuniversidades abiertas: las auténticas estrellas del futuro mercado de enseñanza superior con sus atractivos y accesibles campus virtuales especializados. Campus virtuales complementados con un nuevo modelo de presencialidad ―reducida, pero más intensa, útil, plural y gratificante― asociado a la inevitable creación en los actuales campus de atractivos espacios y ambientes de convivencia y de enseñanza-aprendizaje abiertos no sólo a sus exiguos destinatarios tradicionales, sino a otros muchísimos usuarios potenciales hoy excluidos de las aulas universitarias. Una propuesta-revulsivo, necesitada de un profundo proceso de estudio, reflexión y debate colectivos, a la que se opondrán escandalizados los responsables gubernamentales, los dirigentes universitarios y la gran mayoría del profesorado puesto que, de una vez por todas, pondría el punto final a la universidad… que conocemos.

PAUTA/e 3.0 —acrónimo de plataforma 3.0 de autoformación y acción ecociudadanas— es una modalidad de herramienta suis generis de aplicación experimental de la participación fraccionada a la autoformación y a la acción ecociudadanas. Consta de un conjunto articulado de soportes especializados de libre utilización por un número de participantes potencialmente ilimitado. Concebida para desencadenar, a partir de un determinado umbral de intervinientes, procesos autoexpansivos exponenciales garantes de su propia continuidad, autorenovación y autofinanciación tiene la doble finalidad de posibilitar la experimentación y el desarrollo cooperativo de la participación fraccionada y aplicarla a la enseñanza-aprendizaje y al ejercicio de la ecociudadanía. Es una propuesta abierta que, de acometerse de manera generalizada, pondría a disposición de la sociedad un potente instrumento para estimular a gran escala hábitos permanentes de aprendizaje y de comportamiento ecociudadanos.

WIKIACCIÓN: Si wikipedia es una popular enciclopedia virtual colaborativa de libre acceso, WIKIACCIÓN aspira a ser una especie de enciclopedia de la acción o soporte global interactivo dirigido específicamente a facilitar el ejercicio de la ciudadanía mundial o ecociudadanía, mediante la puesta a disposición de los ecociudadanos de una exhaustiva y sistemática recopilación de propuestas de acción. Una invitación a asumir el reto colectivo de construir colaborativamente una agenda global de la acción ecociudadana. Algo imprescindible para la generalización de esa nueva modalidad de la ecdótica: la EDIACCIÓN que abrirá el camino a la actoescritura y, por ende, a la actolectura.

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 2806 KB
  • Longitud de impresión: 194
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B073TMGGDB
  • Word Wise: No activado
  • Lector con pantalla: Compatibles
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: Sé el primero en opinar sobre este producto
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?


Ninguna opinión de cliente


Valorar este producto

Comparte tu opinión con otros clientes

click to open popover

Mis pedidos

Envíos y devoluciones

¿Necesitas ayuda?