No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 11,39

Ahorra EUR 3,61 (24%)

IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Pan casero (Larousse - Libros Ilustrados/ Prácticos - Gastronomía) de [Yarza, Ibán]
Anuncio de app de Kindle

Pan casero (Larousse - Libros Ilustrados/ Prácticos - Gastronomía) Versión Kindle

4.8 de un máximo de 5 estrellas 400 opiniones de clientes

Ver los 4 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
EUR 11,39

Longitud: 256 páginas
  • Debido al gran tamaño del archivo, es posible que este libro tarde más en descargarse

Amazon Music Unlimited
Acompaña tu lectura con nuestras playlists para leer

Descripción del producto

Críticas

Recomendación de Librosyliteratura.es, escrita por Sergio Sancor
Pan casero, de Iban Yarza

Sí, no os habéis equivocado, estáis en Libros y Literatura y hoy toca una reseña de un libro de cocina. No sólo de un libro de cocina, sino de un libro… ¡para aprender a hacer pan! No, no os penséis que os habéis vuelto locos, pero es que a mí últimamente me ha dado por empezar a ser un cocinillas - que diría mi madre - y una de mis asignaturas pendientes era la de aprender a hacer pan, y, por azares de la vida, hace ya algún tiempo, en un viaje a Barcelona, vi en plena calle una demostración de su autor, Iban Yarza, y me quedé con la mosca detrás de la oreja. Unos meses después, trabajando en la librería, nos llegaron grandes cantidades de este libro, Pan casero y decidí, tras encontrar muchas recomendaciones por ahí de gente que se había animado a hacer pan por su cuenta, a emprender este camino que se traduce en poder comer algo hecho por nosotros mismos, y recuperar una tradición que parecía haberse perdido entre tanta comida basura y llena de plástico enlatado. Por lo que, aunque no os lo creáis, este libro se merecía una reseña por una cuestión solamente: por acercar al gran público la oportunidad de hacer pan - esa es la razón obvia -, pero también porque nos ayuda a alejarnos, de alguna manera, de esa especie de individualidad que tantas veces nos atenaza y que nos ha hecho perder las relaciones sociales que son las que, si se me permite la licencia, hacen girar este mundo.

La historia de este libro viene aderezada con la lengua de trapo de mi sobrino. Es curioso lo que le ha empezado a gustar enredar en la cocina. Hemos pasado de la repostería a convertirse en un perfecto ayudante a la hora de poner en práctica lo que nos invita a hacer Iban Yarza en su Pan casero. En realidad, él no se acerca a los momentos en los que es más peligroso - horno, calor, muchos grados - pero siempre es una agradable compañía en esos momentos en los que la cocina se convierte en una auténtica aventura y que, además, se convierte en algo tremendamente fácil cuando empezamos a leer - y a practicar, no hay que olvidar que el objetivo de todo esto es practicar - este libro que ha convertido algo que parece tan básico como hacer pan, en todo un arte. Probablemente, ahora mismo, este sea el autor que más reconocimiento tiene por estas lides y es agradable - una vez que le has visto en directo - la amabilidad y la sencillez con la que demuestra que está al alcance de todos la oportunidad de crear algo con nuestras propias manos. El de panadero es una profesión muchas veces olvidada, teniendo en cuenta la paradoja de que el pan se ha convertido en un bien de primera necesidad que, en las casas, es diario. ¿Por qué, entonces, no aprender a convertir unos ingredientes en algo tan bueno como el pan que nos comemos cada día, y encima hecho por nosotros?

Parece mentira que haya una reseña de un libro para hacer pan, ¿verdad? Pero nunca he sido una persona que no se arriesgue a escribir sobre libros que, en principio, y con los prejuicios de la mano, no suelen aparecer reseñados en los blogs por los que me muevo. El verdadero concepto de Pan casero, lo que subyace en todo el libro, es la sencillez, eso que a veces se olvida tanto en los libros de cocina, y el convencimiento de que todos podemos si queremos. Además, y como decía al principio, supone un acicate para que hagamos algo acompañados, que se convierta en una pequeña alegría la creación de algo que después podamos disfrutar, con el orgullo de haberlo hecho con nuestras propias manos. Ahí radica la importancia del libro de Iban Yarza además de convertirse en un perfecto manual para descubrir todos los tipos de panes que pueden crearse y para disfrutar, lo repetiré siempre, porque imaginaos lo que fue compartir una tarde con un sobrino, con quien nosotros queramos, compartiendo un momento y sacando del horno el resultado final, llevarlo a la mesa, y convertir una cena, una comida, o incluso un desayuno, en algo mucho más especial. Esa sensación es increíble.

Descripción del producto

Con la cara pegada al horno. De esta manera tan gráfica explica Ibán Yarza el momento más mágico del proceso de elaborar pan en casa, cuando todo el trabajo cristaliza en una sabrosa hogaza. Es fácil pero, sobre todo, es emocionante ver cómo esa masa que ha adquirido volumen en sus manos empieza a crecer, a dorarse, a formar una crujiente corteza, a convertirse en pan.

En este libro, Ibán Yarza, un entusiasta divulgador del pan que todavía hoy pega la cara al horno para ver crecer su pan artesano, explica de una manera muy sencilla todo lo que ha aprendido en estos años dedicados a elaborar pan en casa, mientras enseñaba a cientos de personas a hacerlo.

En las diferentes secciones del libro, los amantes del pan descubrirán:

- los ingredientes, las técnicas y los conceptos que hay que entender para hacer un buen pan;
- una serie de recetas que usan las técnicas y los conceptos teóricos que se han visto en la primera parte; las recetas se presentan en tres secciones temáticas, y cada una está ahí porque explica algo nuevo, una técnica o una manera de hacer; cada una va acompañada de sugerencias y variaciones;
- un homenaje a algunos panaderos del siglo XXI que hacen pan en nuestro entorno, los portadores de un oficio milenario;
- en los anexos hay un capítulo dedicado a resolver dudas (Dr. Pan) y un pequeño glosario.

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 44625 KB
  • Longitud de impresión: 256
  • Editor: Larousse; Edición: 1 (11 de marzo de 2014)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00GQYIV50
  • Word Wise: No activado
  • Tipografía mejorada: No activado
  • Valoración media de los clientes: 4.8 de un máximo de 5 estrellas 400 opiniones de clientes
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 5.360 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?



Opiniones de clientes

Leer reseñas que mencionen

Principales opiniones de clientes

16 de enero de 2018
Formato: Tapa dura|Compra verificada
review image
Comentar| A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso
TOP 100 COMENTARISTAS
9 de enero de 2015
Formato: Tapa blanda|Compra verificada
review image
Comentar| A 23 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso
11 de abril de 2018
Formato: Tapa dura|Compra verificada
Comentar|¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso
12 de febrero de 2014
Formato: Tapa blanda|Compra verificada
Comentar| A 3 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso
8 de noviembre de 2016
Formato: Tapa blanda|Compra verificada
Comentar| A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso
17 de marzo de 2016
Formato: Tapa blanda|Compra verificada
Comentar|¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso
30 de agosto de 2014
Formato: Tapa blanda|Compra verificada
Comentar| A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso
11 de septiembre de 2017
Formato: Tapa blanda|Compra verificada
Comentar| A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso

Las opiniones más recientes

click to open popover

Mis pedidos

Envíos y devoluciones

¿Necesitas ayuda?