No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 7,59

Ahorra EUR 1,36 (15%)

IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Panteón de [Sisí, Carlos]
Anuncio de app de Kindle

Panteón Versión Kindle

3.8 de un máximo de 5 estrellas 19 opiniones de clientes

Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
"Vuelva a intentarlo"
EUR 7,59

Longitud: 368 páginas Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Críticas

Recomendación de Librosyliteratura.es, escrita por Sergio Sancor
Panteón, de Carlos Sisí

Hace poco, en otra reseña, os hablé de un autor que se había convertido, en mi opinión, en el Stephen King español. Hoy, paso a contar a todos los que nos leéis que, este mismo autor, ha cambiado de nombre, que ha cambiado de título, y se ha convertido en una suerte de mezcla del anterior autor mencionado y de Arthur C. Clark, con una visión propia del terror y el espacio. Si tuviera que partir de una base concreta, sería desde esta aclaración: a mí, las novelas de ciencia ficción, rara vez me gustan. No sé si es porque no acabo de ponerme en situación, porque aquello de universos, galaxias y razas alienígenas no va conmigo, o si, como pienso últimamente, no he llegado a encontrar nunca una historia que haya tocado dentro como lector como para recomendarla a todo el mundo. Llega un momento en todo lector en el que, cuando se abre su mente a otras experiencias, es capaz de encontrar historias nuevas que te hacen picar, caer en la tela de araña, y ya puedes prepararte porque no tendrás más remedio que meterte de lleno en el mundo de la ciencia ficción. Eso sucede con “Panteón”, pero vayamos por partes, primero de qué va, después, contaremos sus bonanzas.

Ferdinand y Malhereux son dos chatarreros espaciales que, después de cada batalla, recogen todo aquello que pueda servirles en el mercado negro. En una de sus búsquedas de tesoros, encuentran una especie de copa invertida. Poco saben que, desde ese mismo momento, se verán inmersos en una lucha por la supervivencia de todo el universo, porque lo que se esconde tras ese hallazgo puede liberarse una amenaza que pondrá en jaque a toda la galaxia.

 

Carlos Sisí es, por describirlo de una forma gráfica, lo que un cuarto lleno de libros para un lector, es decir, un sueño hecho realidad. Flamante ganador del Premio Minotauro 2013 supe enseguida que quería leer la nueva historia que nos traía bajo el brazo. No me equivoqué (no en vano, su anterior historia me cautivó de tal forma que para mí, el género de terror, se reinventó una vez más gracias a él), y no sólo no erré el tiro sino que además me he quedado con ganas de más, y paso las tardes navegando por la opinión de compañeros que me han dado una extensa lista de libros que tengo que leer, obligatoriamente (con énfasis en lo de la obligación), si quiero meterme de lleno en el mundo al que nos lleva el autor de “Panteón”.

Esta novela es un viaje por el universo, pero también es una novela de acción, un thriller futurista, una novela de personajes (una de las protagonistas, Maralda Tardes, es uno de los mejores personajes que me he encontrado en una novela de este tipo, así como su némesis, Jebediah, jefe de la raza enemiga por excelencia), aprovecha las dosis de terror necesarias para contarnos una historia al estilo más clásico de las novelas de ciencia ficción (la amenaza que está por hacer estallar todo el universo), y eso sólo es el principio. Si bien “Panteón” bebe de muchas fuentes, y podría encontrarse algunos paralelismos con otras obras, no hay nada que desmerezca aquello que el autor nos cuenta dentro de sus páginas. ¿Por qué estás tan entusiasmado?, podríais preguntarme. Y yo os respondería: ¿por qué no pasárselo bien, estar entusiasmado con una novela, si es una oportunidad única para adentrarnos en este mundo de la ciencia ficción? No me considero un experto en este tipo de historias, siempre lo pongo por delante, pero sí me considero un buen crítico a la hora de contar las sorpresas a las que puede llevarnos la literatura. Por eso, desde hoy mismo, pongo en mi lista de libros imprescindibles esta obra, este gran tributo al género que hace Carlos Sisí y que se convierte, si no en la mejor, en una novela a tener en cuenta para futuros estudios de cómo la literatura ha variado el rumbo y son los nuevos autores los que llevan la batuta.

Ser escritor es una forma de vida. Si esto es así, y yo creo que lo es, que vivan las formas de vida como las que aquí se cuentan. Porque si nos hacen meternos de lleno como me lo han hecho a mí “Panteón” sólo puede ser algo bueno, positivo, que nos anima una y otra vez a meternos de lleno en los libros y a decirle, rogarle al autor una sola cosa: ¡escribe, por dios, no dejes de escribir!

Descripción del producto

La Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desde La Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora Maralda Tardes detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de inspección. Mientras tanto, Ferdinard y Malhereux, dos jóvenes chatarreros, esperan pacientemente en el subsuelo de dicho planeta a que acabe la guerra en la superficie para saquear los restos del combate y extraer un suculento beneficio. Entre los restos de la batalla encuentran un extraño artefacto que parece pertenecer a una civilización antigua y desconocida y tras el que van los atroces mercenarios sarlab y los científicos de La Colonia por igual. Poco se imaginan Mal y Fer que lo que tienen en su poder podría ser la llave para liberar una amenaza más antigua que la galaxia.

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1128 KB
  • Longitud de impresión: 396
  • Editor: Minotauro (12 de marzo de 2013)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00BFS6ZLO
  • Word Wise: No activado
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: 3.8 de un máximo de 5 estrellas 19 opiniones de clientes
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 60.810 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  •  ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?


¿Qué otros productos compran los clientes tras ver este producto?

Opiniones de clientes

3.8 de un máximo de 5 estrellas

Principales opiniones de clientes

Formato: Versión Kindle Compra verificada
Carlos Sisí se dió a conocer como escritor de novelas de zombies... su trilogía de "Los caminantes" ha dado virtualmente la vuelta al mundo, suponiendo un gran éxito.

El problema suele ser salir de un encasillamiento como este, en el que las paredes son tan, tan altas. Y Carlos Sisí no solamente lo ha conseguido, sino que ha demostrado que es un gran autor, con el que lo que importa son las grandes historias que tiene en su cabeza, y no la temática de dichas historias. Primero se salió del tiesto con "Edén interrumpido", después con "La hora del mar", y ahora, con "Panteón".

"Panteón" es una novela de aventuras en el espacio, en el mejor sentido del término. Esto quiere decir que no es necesariamente una novela sobre ciencia-ficción, cualquiera puede leerla perfectamente y sentirse inmerso en la trama. Aunque desde luego hay algún término científico-tecnológico, estos avances no son lo importante de la novela, que incluso se podría decir que incorpora partes prestadas de universos como "La Guerra de las Galaxias", "Star Trek" o incluso de autores como Lovecraft (aunque este en una medida mucho más reducida).

"Panteón" se plantea como las vidas de unos chatarreros espaciales, y una controladora (para más informaciçon, leer el libro), que se ven envueltos en una trama imprevisible cuando en sus vidas se cruza un combate entre naves de mercenarios sobre un pequeño planetoide. Las consecuencias serán increíbles...
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa dura Compra verificada
No conocía a Carlos Sisí y compré el libro por una entrevista en Radio 3. He de decir que me ha encantado: personajes bien construidos, acción, ciencia, traición, ambición y una historia de trasfondo que enlaza con el cómo y el porqué de todo este tinglado de nuestra historia y el pulsar del cosmos. Un libro excelentemente empezado y aún mejor terminado, con ese tipo de final que más que dar carpetazo a la historia te destapa la imaginación para que tú te la sigas montando... Me encanta también el propio libro como soporte; demuestra que en España sabemos editar, imprimir y encuadernar mejor que nadie.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle
Me ha gustado Panteón, pero no ha llegado a las expectativas que tenía. Después de la trilogía de los caminantes y Edén interrumpido, tenía mucha fe en las virtudes de Carlos Sisí como escritor y si encima esta novela era Premio Minotauro me esperaba algo muy bueno. En su lugar, he encontrado una novela de CF normalita con momentos muy buenos y otros no tanto. Además, parece cómo si no hubiera sido revisada en profundidad (esa profusión de adverbios en -mente...) para poder presentarla al premio a tiempo. Para colmo, nunca logré identificarme con los chatarreros protagonistas (o distinguir entre ellos, que es todavía peor) y el personaje mejor construido de la historia resulta ser el villano. Con todo, me ha gustado y a diferencia de otros lectores, creo que va de menos a más. Recomendable, pero con precaución.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Tengo siempre la sensación con cada nuevo libro del señor Sisí de ver claramente su mejoría como escritor. Si eres fan de la ciencia ficción y de este emergente escritor patrio no dudes en hacerte con esta novela ganadora del premio Minotauro.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa dura Compra verificada
Después de las magníficas reseñas que había leído acerca de este libro no dudé en comprarlo en ningún momento. Debo decir que lo único que me ha llevado a terminarlo ha sido el pensamiento de ''Te has gastado 19 euros, tienes que acabarlo''. Me gusta la ciencia ficción pero, desafortunadamente, no puede destacar nada de este libro que me haya gustado. Quiero justificar la pobre puntuación que me merece la novela:

-Los personajes me han parecido poco orginiales, y el hecho de que varios de ellos no hicieran más que pronunciar palabras malsonantes en cada línea de texto me exasperaba de una manera tremenda.No es algo puntual y justificado, sino que cada vez que hablan hay una ''palabrota'', por más normal que fuese la situación que se estuviese desarrollando. Me ha sorprendido también lo poco que se llega a conocer a los personajes. No hay referencias a lo que están pensando, y de esta forma me parece imposible conectar con ellos.

-El estilo del autor no me ha gustado. Es casi periodístico, las descripciones son extremadamente largas e hicieron que desconectara de la lectura en innumerables ocasiones. Por otra parte, aunque el vocabulario que utiliza el autor es muy selecto y culto no me resultaba natural, llegando incluso a parecerme pretencioso y pedante.

-La historia se desarrolla en un espacio de tiempo muy corto, pero aún así me ha parecido tediosa y predecible. Si a eso se le suma que la frase promocional de la portada es un spoiler como la copa de un pino, no puedo destacar nada que me sorprendiera de la novela. Aún así pienso que desarrollada de otra forma, la historia tendría potencial.
Leer más ›
Comentario A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso

Las opiniones de cliente más recientes

click to open popover