No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 9,49

Ahorra EUR 13,41 (59%)

IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Patria (Volumen independiente) de [Aramburu, Fernando]
Anuncio de app de Kindle

Patria (Volumen independiente) Versión Kindle

4.7 de un máximo de 5 estrellas 439 opiniones de clientes
Los clientes han indicado que este eBook tiene problemas de calidad. Este eBook tiene: Erratas, Problemas técnicos.
Se ha pedido al editor que corrija estos problemas.
Problemas de calidad informados

Ver los 2 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
"Vuelva a intentarlo"
EUR 9,49

Longitud: 648 páginas Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Descripción del producto

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Biografía del autor

Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) es licenciado en filología hispánica por la Universidad de Zaragoza y desde 1985 reside en Alemania. Narrador destacado, es autor de tres volúmenes de relatos y de las novelas Fuegos con limón, Los ojos vacíos, El trompetista del Utopía, Bami sin sombra, Viaje con Clara por Alemania, Años lentos, La Gran Marivián, Ávidas pretensiones y Las letras entornadas. Ha merecido, entre otros, el Premio Euskadi, el Premio Mario Vargas Llosa, el Premio Real Academia Española, el Premio Tusquets Editores de Novela y el Premio Biblioteca Breve.

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1598 KB
  • Longitud de impresión: 648
  • Editor: Tusquets Editores S.A. (6 de septiembre de 2016)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B01IC88OP4
  • Word Wise: No activado
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: 4.7 de un máximo de 5 estrellas 439 opiniones de clientes
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 1 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?
    Si eres el vendedor de este producto, ¿te gustaría sugerir ciertos cambios a través del servicio de atención al vendedor?


Opiniones de clientes

Principales opiniones de clientes

Formato: Tapa blanda Compra verificada
Es la historia de dos familias vascas unidas primero por la amistad y después por el hilo invisible que conecta a las víctimas con sus victimarios. O la crónica de un atentado terrorista anunciado. Técnicamente está muy bien construida. La novela está formada por pequeños capítulos, de menos de tres páginas, que pueden leerse de manera independiente. El relato da saltos en el tiempo y recapitula los fragmentos de memoria de protagonistas directos e indirectos. El efecto de esta estructura narrativa es que el reloj parece haberse detenido en el momento del asesinato, que se evoca una y otra vez, y proyecta su sombra en acontecimientos lejanos en el tiempo. O que el atentado es un hecho colectivo, por mucho que un individuo dispare y otro sea asesinado. El libro cuenta con realismo y crudeza el terrorismo de ETA, junto con los procesos sociales y comunitarios en los que se sostuvo. A ratos es divertida y a ratos, conmovedora. Cuando terminan las más de 600 páginas queda la sensación de haber leído la novela de una época.
Comentario A 20 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Hacía mucho tiempo que no me gustaba tanto un libro. Escrito con una técnica admirable, la situación y los personajes hacen de esta novela una lectura imprescindible para comprender y descubrir muchas cosas. Muy recomendable.
Comentario A 11 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Obra maestra. A través de los recuerdos de unos y otros va tejiendo una historia que te engancha desde la primera página. El estilo literario es muy peculiar, original. Y los dialogos de los personajes reflejan tal como es la forma en como se expresa la gente corriente de la calle en el País Vasco, yo me sentía leyéndolo como si estuviera paseando por los bares del casco viejo de mi Bilbao natal.
Comentario A 3 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Leo y medito sobre la teoría de relatar en primera persona, en tercera ,singular, plural...y observo que ninguna de estas disciplinas exclusivamente, o sea todas, están en Patria. Ninguno de esos tópicos ha inquietado a Fernando Aramburu frente a la hoja en blanco, a la hora de escribir. Relatar y relatar cual una agradable charla sin freno. Ahora habla él, ahora ella, ahora nosotros, ahora yo...Fantástico juego al que me he abandonado leyendo. Un deleite sin fin. Evito en este comentario, a propósito, entrar en la materia de la historia. Se ha de leer.La violencia fría tan incomprensible, tan absurda y tan terriblemente cercana aún, de la que tanto se ha dicho y se ha de decir todavía. Cierro el libro con una amarga reflexión.Los protagonistas de Patria, los de más inexplicable comportamiento , tanto por acción como por omisión y cobardía -que pena- hoy andan a tu lado por la calle, se sientan junto a ti en el autobús, en el restaurante donde comes, en el café donde desayunas, te dan la mano y se ríen contigo y tu con ellos...
Comentario A 23 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda Compra verificada
Como el libro "engancha" y desde el comienzo fui consciente de su valor, me impuse la disciplina de una lectura reposada, que fuese más allá del argumento central; nada que añadir en este punto: a mí también me ha conmocionado, será el libro del año y es la mejor novela que he leído en mucho tiempo, aunque no aventuraría nada sobre su futuro. Me parece que pertenece al género que El Quijote llama "epopeyas en prosa" y a un mundo en que el que los supuestos héroes son fantoches ridículos. A partir de un centro, el autor va tejiendo con habilidad unas grandiosas espirales que no se cierran y, en mi opinión, es imposible cierren. Es el proceso de derrumbamiento moral de grupos humanos que son sociedades cerradas con rasgos tribales, sometidas dócilmente a la implacable tiranía de unos pocos matones sanguinarios; la pérdida del sentido de cualquier valor moral elemental, la descomposición moral que lleva a igualar a verdugos y víctimas y, sin solución de continuidad, el paso insensible al máximo envilecimiento posible: convertir a las víctimas en culpables. Poderosos y variadas personajes femeninos, frente a personajes masculinos irrelevantes o tópicos, como pasa con el propio Txato: ¿reflejo del "matriarcalismo" vasco, todavía dominante en el mundo rural? Muchos días grises, con nubarrones oscuros, lluvias copiosas, caminos embarrados componen el decorado plomizo, sólo con la apertura al fondo de días claros y mar azul en la "ciudad" de San Sebastián, casi nunca Donosti.Leer más ›
Comentario A 21 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
ARAMBURU ES UN ESCRITOR COMO LA COPA DE UN PINO.HACE AÑOS LEÍ LOS PECES DE LA AMARGURA Y ME ENTUSIASMÓ.,PERO CON ESTA NOVELA SE HA SUPERADO.QUÉ CAPACIDAD DE PONERSE EN LA PIEL DE LA GENTE,QUÉ EMPATÍA,CÓMO ESCRIBE.EN FIN, UNA JOYA.ES UN LIBRO QUE DEB ERIAN DE DAR COMO LECTURA EN LOS COLEGIOS.NO SE PUEDE OLVIDAR LO QUE PASÓ.QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA.
Comentario A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso

Las opiniones más recientes

click to open popover